Los chicos de Libertad Digital siguen al acecho…

Ya se lo advertí al bueno de Paul Rios en otro post llamado “Los chicos de Libertad Digital ya se han dado cuenta”, cuando ese mismo diario dedicaba un par de líneas a Lokarri, calificándola como colectivo independentista. Fue ahí cuando Lokarri entró en el radio de atención de este periódico, situándola en el centro del mal absoluto que supone para ellos la movilización social en favor de un proceso de paz. Lokarri supuso entonces un peligro para ellos, ya que nunca lo han escondido, apoyan un final del terrorismo dialogado, anticipado por el reconocimiento al derecho a decidir como vía principal para resolver el conflicto político. eh ahí la fobia, la simplificación y el inicio de esquema de enemigo íntimo que ya se empezaba a dibujar en Libertad Digital contra Lokarri.

Por eso, no dudé en presenciar que esto sería el principio de una romántica velada entre Lokarri y Libertad Digital, y la fijación prosperó, hasta hoy, que hemos podido leer en Libertad Digital cómo se refieren a Lokarri en términos literales de “Colectivo próximo a ETA”, si es que estaba cantado…

Pero lo bueno de esta demostración de como no se debe hacer periodismo por parte de este diario, y de la época de alto el fuego ignorado por todos que estamos viviendo, es que está sacando a la luz de forma asombrosa quienes son los verdaderos demócratas. Si nos detenemos en lo que significa llamar a Lokarri colectivo próximo a ETA, está claro que Libertad Digital quiere hacernos creer que Lokarri apoya a ETA, ¿Y por qué se supone que Lokarri apoya a ETA?¿Ha mostrado una defensa pública de su actividad armada?¿algunos de sus integrantes han estado involucrados en hechos delictivos, como asesinato, posesión de armas, apoyo a comandos etc? que va, más bien todo lo contrario, el motivo por el que a Libertad Digital le interesa mostrar a Lokarri como asociación proetarra, es porque ejerce el legítimo derecho de defender algo que cree justo, y muchos lo creemos también, que la ciudadanía vasca decida líbremente lo que quiera ser. ¿Que esa es una idea que coincide con uno de los fines políticos de ETA? Sí, pero eso no indica que no sea una idea perfectamente defendible, coherente y democrática, y que yo sepa, lo que hace que ETA sea ETA son sus métodos violentos y contrarios a los derechos humanos, si ETA abandona los métodos violentos, sencillamente, ETA desaparece. Pero si para Libertad Digital defender el derecho a decidir es sinónimo de ser próximo a ETA ¿Contra qué está Libertad Digital, contra una idea política y perfectamente legítima, o contra la práctica de la violencia?¿Qué es lo que tiene que desaparecer según Libertad Digital, las armas, o un pensamiento político concreto?.

Por eso digo que en el contexto en el que nos encontramos ahora, donde mucha gente se está poniendo nerviosa, se están empezando a ver tal y como son muchos de los que se han estado autodenominando demócratas. Desde el alto el fuego, hemos podido ver como se han ido formando tres tipos de corrientes de opinión al respecto. Por un lado, los posibilistas, los que piensan que esta puede ser la definitiva, y no les importa el orden en el que vengan la resolución del problema político y el fín del terrorismo, porque creen que con uno vendrá lo otro en cualquier caso. Luego está la corriente de opinión en la que se encuentra Libertad Digital, en la que debe hacer todos los esfuerzos posibles para restar credibilidad a este alto el fuego, porque su idea no es que se acabe el terrorismo, su táctica de siempre ha sido utilizar la existencia de la violencia como coartada perfecta para criminalizar cualquier movimiento político y legítimo coincidente con los planteamientos políticos de ETA, que son los que más se están quedando en evidencia, porque titular tras titular se están quitando la careta y dejando al aire libre su pensamiento fascista. Finalmente, nos encontramos una tercera corriente, formada por esos pobres diablos, que sin ser fascistones, lo son porque esta clase de medios les tienen manipulados, son los que se han terminado creyendo que no se puede defender el derecho a decidir de forma pacífica ni desarrollarlo mientras exista una banda armada que defienda esos postulados, o que la unidad de España es sagrada e innegociable, son los mismos que no tienen capacidad analítica ni un mínimo de pensamiento por sí mismo y por tanto, cuando leen en un diario que Lokarri es una organización proterrorista, instintivamente activan el sensor de “peligro” para recordar a qué asociación deben mirar mal la próxima vez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a Los chicos de Libertad Digital siguen al acecho…

  1. Nynaeve dijo:

    Habría que estudiar por qué a Aralar en cambio la consideran el “ejemplo a seguir”, dado que también quieren la indepencia de Euskal Herria, ¿no?

    • disidente dijo:

      Ya no tanto, el otro día también hablaban de “manifestación proetarra” refiriéndose a la convocada por Aralar y EA. No sé por qué me da que Aralar va a dejar de ser dentro de poco la fulana del españolismo, que lo mismo les valía para un roto que para un descosido.

  2. david dijo:

    Te falta un 4º grupo. Los que somos antinacionalistas genericos y creemos que ETA no quiere desaparecer, y esta vez sera como siempre a no ser que se vean con el agua al cuello, y sus propias bases les presionen lo necesario para que dejen las armas

    • disidente dijo:

      Bueno, según tu última frase, ese grupo se podría considerar dentro del primero, ya que ellos, independientemente de si ETA quiere o no quiere, son positivos porque perciben que las bases del entorno político y demás factores internacionales están ejerciendo mucha presión. La vez que más presión está teniendo ETA.

  3. Moscú dijo:

    Bien!!!! Aleluya!!!

    Disidente, por fin dedicas una entrada con crítica a un medio de la Caverna derechista: Libertad Digital, controlado por el fascista ex-vocero de la COPE, Jiménez Losantos, el rey del insulto y el radicalismo de derechas. Me alegro mucho de que hayas dedicado por fin una entrada crítica a esos cavernarios, que ya te estabas pasando con La Sexta, El País, etc.

    SALUDOS

    • disidente dijo:

      “Bien!!!! Aleluya!!! Disidente, por fin dedicas una entrada con crítica a un medio de la Caverna derechista”

      Si, pues será la primera vez que lo hago…

      • Moscú dijo:

        Disidente, pues no sé, porque aquí llevo poco comentando, yo solo he visto mucho ataque a La Sexta y poco más desde que estoy.

        • disidente dijo:

          La Sexta estaría en sintonía con lo dicho por Libertad Digital sobre Lokarri, ambos lo enfocarían de la misma manera.

          Lo que hace que hable sobre esta noticia es porque han atacado a una persona a la que tengo cierto aprecio, y me molesta que manipulen tan descaradamente con el fín de arrastrar a una sociedad alienada contra alguien por intereses políticos diciendo mentiras.

          De todas formas, era solo para aclararlo, no pienso hablar más de La Sexta en este post, por mucho que me tires de la lengua.

        • Nynaeve dijo:

          Tú habrías disfrutado con sus fotomontajes.

  4. Paul dijo:

    Reconozco que debo ser un poco masoquista porque esas referencias me hacen gracia. Dejo de reír cuando recuerdo que así empezaron con algunos que luego se han visto salpicados en procesos de ilegalización o cierre, como fue el caso de Egunkaria.

    Ahora más en serio, es una demostración del nivel de conocimiento de este medio sobre la situación vasca. Al menos, en mi caso, llevo 20 años colaborando en actividades por la paz y el final de la violencia. Vamos, que no estoy precisamente muy contento con todo lo que ha hecho ETA.

    • Nynaeve dijo:

      A mi me pasó con Intereconomía, que alucinaba en colores y hasta me parecía de coña lo que decían hasta que me fijé en los mensajes que mandaba la peña:

      ¡Estos rojos necesitan otro 36!
      ¡Hay que matarlos a todos!

      Y luego ves, que alguno de sus políticos casi les viene a dar la razón.

      Es cómo el caso de Mayor Oreja, cuando viene a decir que lo peor de todo es que estamos ante un escenario de resolución de conflictos y que eso es muy peligroso porque se rompe España, que cada referendum en Cataluña ha supuesto una batalla ganada por ETA…

      ‘amos, por favor… ¿son éstos los que nos quieren dar clase de democrátas?

    • disidente dijo:

      Ese es el problema Paul, que cuatro iluminados sin importancia empiezan sembrando la mentira, pero lo hacen de forma tan machacona que consiguen que esa mentira se extiena, y de repente, te pasa como a Egunkaria.

      No hay que tomarse a broma a esta gente, es peligrosa, sobre todo cuando vivimos en un país en el que no existe la presunción de inocencia, y la justicia se mueve influenciada por los medios de comunicación y su sensacionalismo barato, convirtiendo sus delirios en procesos penales.

  5. Kessy dijo:

    Política pura, yo creo un problema, y ofrezco la solución.
    Exigir contrapartidas a la actividad política sin violencia, es premiar la violencia.
    Es muy simple si quieres la paz, no agredas. Los represores de la libertad, los pistoleros quieren seguir con las pistolas, y en las instituciones, para financiarse, y para ser más efectivos en la represión, y a eso lo llaman Paz. Vamos no me jodas.

    • Nynaeve dijo:

      Hecho, vamos a meter en la cárcel a todo franquista.

    • sukoi-27 dijo:

      Hombre…no hables así de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, guardaespaldas y militares ….. ellos son patriotas sin tacha!!
      Lo de siempre hablo, suelto lo que me da la gana y lo demuestro con mi palabra… en fin, ni te jodo ni quiero…. A ver cuando es igual a la inversa!!

  6. Kessy dijo:

    Paroles, paroles, y siempre paroles.
    Eta se compromete a………………… EStudiar conjuntamente con los declarantes de la declaración de Bruselas los compromisos a adoptar.
    Subraya que para superar el conflicto es necesario una propuesta integral, en torno a compromisos multilaterales, y a traves de la negociación.
    Reitera su llamamiento a la comunidad internacional para que impulse un proceso aunqre entiende que la llave de la solución esra en Euskal herria.
    Y luego la metáfora marinera.
    Ante la cerrazón de Francia y España, ETA ha hecho zarpar de nuevo el barco de la oportunidad para la resolución democrática del conflicto. Y ha tomado la primera decisión sin echar el ancla, con disposición de navegar en aguas más profundas.

    Y a esto lo llaman declaración de Paz.
    Donde se habla de paz ?????, donde expresa la voluntad de no usar la violencia, yo no lo veo.

    • Nynaeve dijo:

      Bueno, afortunadamente los expertos en resolución de conflictos, no piensan lo mismo que tú y por eso van a seguir dando pasos para que esto llegue a buen fin, que no es otro que llegar a la paz sin cercenar la democracia ni los derechos humanos y civiles de nadie más…

  7. Kessy dijo:

    Disidente no nos marees con siglas, con colectivos, con chorradas, que la cosa es bien simple, no marees la perdíz, por dios, que esto ya lo hemos vivido muchas veces.
    Este proceso trata de la necesidad de ETa, de estar en las instituciones, y la necesidad de Zapatero de presentarse a sus electores con algún activo, que no sea un desastre sin paliativos, es la alianza entre el crimen y la mentira.

    • Nynaeve dijo:

      Va a ser que no, que este proceso trata de derechos humanos y su universalidad, no de que sean o no sean en función del gusto de cada cual.

      • Kessy dijo:

        Nynave, suponiendo tu buena voluntad, me quieres decir que nuestros derechos son algo que ha de negociar el gobierno con una banda de terroristas, admitiendo la realidad del poder de las armas?????
        Por que eso me esta pareciendo, y perdona, pero un tio con una arma me podrá quitar mis derechos, pero es peor que un gobierno me diga que eso es democrático.

        • disidente dijo:

          “me quieres decir que nuestros derechos son algo que ha de negociar el gobierno con una banda de terroristas, admitiendo la realidad del poder de las armas?????”

          No necesariamente, ampliando la democracia y haciendo en ella posible el desarrollo de todos los proyectos políticos cuando cuenten con la aprobación de un sector amplio de la población vasca, supondría la consecuente desaparición de la organización armada.

          ¿O eres como los de Libertad Digital, que prefieres el exterminio de un ideario político antes que una organización armada, y por eso asocias continuamente defender el derecho a decidir con la integración en una organización terrorista?

          • Kessy dijo:

            El nazismo tenía la aprobación de gran parte de la población.
            Lo relevante es que la opción política respete las demas opciones politicas, no se debate con un tio que tiene una pistola.

            • disidente dijo:

              Te lo vuelvo a repetir, ¿Defender el derecho a decidir es lo mismo que matar?

              Tu comparación del derecho a decidir con el nazismo dice mucho de tu escasa cultura democrática…

    • disidente dijo:

      La cosa es tan simple, que te pasas de simplista analizando el tema…

      • Kessy dijo:

        Es simple dixie, y todo ese discurso en el que se envuelben, es para ofuscar, muchas palabras que no significan nada, de nada. ¿Donde esta la novedad de este comunicado con otros de la banda?.

  8. Kessy dijo:

    Me vais a perdonar, pero he leido una noticia que me ha hecho mucha gracia.
    El tripartito ha entrado como accionista en una linea aerea, y su nombre es spanair.
    Spain air, ja, ja,ja es mejor que iberia, por que iberica es la peninsula, pero spain air. supongo que le cambiaran el nombre catalair, Catair.
    Lo seguro es que será una ruina. Se admiten apuestas.

    • disidente dijo:

      Y esa españolada tan absurda que no viene ni a cuento en el post?

      Ríete, ríete de los catalanes con esas pamplinas, que el día que se independicen y te mueras de hambre porque ellos ya no te mantienen, les echarás de menos.

      • Kessy dijo:

        Si como la seguridad social vasca, la independencia no es suficiente, necesitan que se la paguemos, si no sería mucho más sencillo.
        De siempre se ha afirmado algo que simplemente ha sido al reves. España ponía aranceles, a la importación de textiles, y eso favorecía a la industria catalana, pero perjudicaba al conjunto de los españoles, y el mercado de Cataluña es el mercado Español, nadie es tan tonto de tirar piedras a su tejado, nadie va a pedir la independencia, van a amagar.

        Laporta que dice que va a pedir la independencia si gana, no trata de ganar entre los votantes de Montilla, trata de ganar por el lado de la radicalidad, pero al mismo tiempo habla, ahora si sobre futbol, y propone una liga ibérica con Portugal, Cataluña y España, y digo yo para que queremos una liga con otro país, si quieren ser independientes, querran su liga digo yo.
        Parece que no se lo han pensado bien.

        • sukoi-27 dijo:

          jajajajajajaja…. que nos paguéis que?? JAJAJAJAJA…..mira quedaros con lo vuestro y dejadnos con lo nuestro…YA!! Quién no quiere?? Yo o tú…. Si la ligua española sin el Barca, el Atheletic, la real, osasuna….. y antes que después igual sin los gallegos??
          Y las vengancitas esas que?? Nazionalismo…..celos…..la maté porque era mía???
          En fin, si alguien se cree que por el futbol va a ser….jugamos a eskupilota eta kitto!!

          • Kessy dijo:

            Sin el atletic??, Ah pero juega??. ¿La real?. Hemos estado sin ellos, y oye de maravilla.
            No amigo, no, sería muy lógico pretender una liga vasco catalana, pero nadie la pide, ¿por que será?. Fíjate como el independentista Laporta, no pide una liga popia, y ante esta incoherencia, lo que hace es travestirlo.
            Quieren una independencia pero que se la paguemos.
            La seguridad social vasca, en materia de pensiones es ruinosa, pero totalmente, por que tiene muy pocos trabajadores para muchos pensionistas, y estaría en quiebra mañana mismo si no fuese un sistema de ámbito nacional, y que por cierto el mayor número de cotizantes por jubilado lo ostenta, Madrid. Es decir Madrid si podría tener unas pensiones propias, pero no el Pais vasco.
            Claro que esto depende de demografía, a la larga todo el sistema estará en quiebra.

  9. sukoi-27 dijo:

    Huy…. la ligua española!! JAJAJAJAJA….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s