Una decisión dolorosa, pero inteligente


“Habrá violencia, seguro, pero será la que interesadamente provoquen los cuerpos de seguridad, para que el Estado, a través de sus medios de desinformación presenten a los manifestantes como personas violentas guiadas por una organización armada”

Esta fue la conclusión a la que llegué en el post de ayer, tras las sucesivas prohibiciones de la Audiencia Nacional de las manifestaciones convocadas por Adierazi EH! en favor de todos los derechos, y parece ser que dicha conclusión también ha estado presente en los distintos convocantes, porque finalmente han decidido desconvocar la manifestación que tendría lugar hoy en Bilbao a las 17:15, haciendo un llamamiento a la ciudadanía e invitándola a no acudir finalmente, para no hacerle el juego a la justicia y caer en sus interesadas provocaciones. Se trata desde mi punto de vista de una decisión dolorosa, pero inteligente, y a largo plazo incluso beneficiosa.

Dolorosa porque permite silenciar a la sociedad vasca, que es lo que le interesa al Estado español, y a través de sus ataques sin sentido, reduce la repercusión real que tiene la defensa de un escenario de no violencia para poder llevar a cabo proyectos políticos, impidiendo comprobar la verdadera dimensión que tiene hoy día este reclamo en la sociedad vasca. Pero se trata de una idea inteligente, porque lo que se consigue como primer objetivo, es no caer gratuitamente en las provocaciones de la Audiencia Nacional, provocaciones que sin duda desembocarían en poco deseables imágenes como la de arriba. Ir a esta manifestación significaría dar carta blanca a los deseos de violencia estatal con los que la Ertzaintza está legetimada a usar, una violencia que beneficiaría mucho a la justicia española y a los políticos nacionalistas españoles, a los que se les serviría en bandeja la imagen mentirosa de unos manifestantes violentos con los que la policía tiene que llamar al orden. La imagen final que quedaría en las televisiones de toda España sería esa, “Ya están otra vez estos vascos violentos” y es en realidad lo que ha buscado desde el principio la Audiencia Nacional, y busca la estrategia españolista de PP y PSE.

Habrá a quien le haya molestado esta decisión, y pensará que de esta manera se consigue silenciar la voluntad de los vascos en esta manifestación, pero, ante este silencio ¿No queda la Audiencia Nacional en evidencia al constatar que califica como una estrategia terrorista la defensa de todos los derechos? A mí me parece que es la mejor manera de dejarla en evidencia, sin el ruido de los disturbios ni la violencia que provocaría su asistencia de fondo, dejará al desnudo a una Audiencia Nacional que en un auto esquizofrénico, llama terrorista a formaciones democráticas e ideales políticos de largo recorrido y amplio apoyo en Euskadi. En este escenario de silencio, el único ruido discordante y cenutrio que queda a la vista es el de la estrategia fascista y reaccionaria de la Audiencia Nacional. Espero que la mayoría de la sociedad española llegue a sus propias conclusiones al ver este esperpento sin ningún tipo de injerencia externa ni tintas de calamar que puedan distraer su atención.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Una decisión dolorosa, pero inteligente

  1. sukoi-27 dijo:

    Efectivamente, no quedaba otra salida…..no podemos volver a caer en errores anteriores, obtener mas pruebas documentales de lo bárbaros que pueden llegar a ser las fuerzas zipayas de desorden público no lleva a nada…y ya hay miles de ellas, así que lo único que se puede hacer es desconvocar. Para, antes que después, volver a convocar una manifestación verdadera muestra del deseo de los vascos.
    Y todo esto solo puede tener un fin… unirnos todo lo posible en el objetivo común y con la mayoría aplastante en las urnas seguir el ejemplo de Cataluña de plantar cara legal y democráticamente a ese estado represor y a sus lacayos.
    La AN es un desecho jurídico que los propios españoles deberían declarar ya inconstitucional y devolver las causas a sus juzgados competentes.
    Habrá alguien que se atreva a defender este auto?? Se puede denunciar a un juez por hacer semejantes aseveraciones?? Si siguen por ese camino…van a ilegalizar EA y Aralar?? Y a quien van a usar para demostrar que todas las ideas son permitidas en el estado, al PNV?? Que poco duran los argumentos de paja!!

    • disidente dijo:

      El que defienda este auto y su cntenido, solo puede ser un enfermo al que el odio le ciega, si no, la verdad, que me sigue costando creer como puede haber gente que se crea que una manifestación a favor de los derechos humanos y el derecho a la vida pueda considerarse “Estrategia de ETA” como afirma el auto.

      Y en caso de que la estrategia de ETA sea la defensa de los derechos humanos y el derecho a la vida, entonces estaremos de enhorabuena, porque eso querrá decir que ETA ha dejado de existir.

      No olvidemos que lo que hace que ETA sea ETA son sus métodos, y no sus ideas, aunque por lo visto hayq uien eso no lo tiene muy claro, y lo que considera que hay que perseguir son ciertas ideas. Algo propio de gente totalitaria y fascista.

  2. sukoi-27 dijo:

    Habrá que ver como evoluciona todo…hasta hoy ETA a sido el argumento que todo lo tapaba, todo lo distorsionaba y emponzoñaba toda posibilidad de avance del proyecto independentista. El estado llevaba muy bien la guerra de bajo perfíl en que se había enrocado ETA, tenia el coco con que asustar a los españoles y los muertos que quitan toda la razón a quien los mata….
    Pero. por fin, parece que esto a cambiado….que ETA va camino de su fin o al menos de su fin como organización armada y ahora si que cada uno va a tener que mostrar sus verdaderas intenciones…. ahora veremos quién amenaza, quién oprime y quién es el que realmente desprecia la democracia y la opinión de los vascos.

  3. comodoro1 dijo:

    Vosotros seguid dale que dale con el ataque al poder judicial. No se os mete en la cabeza que aunque un juez se pueda equivocar hay multiples niveles que hacen que los errores puedan ser enmendados. Pobre Montesquieu, si levantara la cabeza…

    • disidente dijo:

      Pobre Montesquieu… si viniera a España.

      Además ¿Qués se puede enmendar en una manifestación que ha sido prohibida y ya no se ha realizado? Y eso de atacar al poder judicial, deberías preguntarselo a tu propio partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s