Síndrome del norte

Me arrepentí en su día de no haberle dedicado un post a un sinvergüenza de tal calibre, por eso aprovecho a resarcirme de mi error y ocuparme de él al enterarme que el fiscal pide ocho meses de cárcel y una multa de 2.400 euros para ese hombre, al que bien podíamos llamar, el cantamañanas de Leitza.

El caso es que en noviembre de 2009, unos días después de que Batasuna hiciera la declaración de Alsasua en el cual rechazaba la violencia y anunciaba su compromiso con las vías políticas, este guardia civil destinado en Leitza, presa del pánico, decidió simular un atentado para desestabilizar lo que sin duda pintaba un mal futuro para sus ingresos, el posible final del terrorismo. Por ello, muy astuto él, primero fabricó un artefacto para simular que había sido colocada una bomba en la casa cuartel de Leitza, después, tras no prosperar la intentona, decidió ir más allá, y el guardia se disparó con su pistola en el antebrazo y decirle a todos sus compañeros que había sido una atentado de ETA, también se ocupó él mismo de llamar al alcalde de laitza, que es de la sospechosa Nafarroa Bai, para decirle que había sido ETA y que lo tenía que condenar, si no quería ser ilegalizado. Ridículo, miserable, despreciable, un acto ruín que hace comprensible que el nombre de tal alimaña no salga a la luz para no ver su carrera arruinada en Navarra, bastante arruinada va a estar ya sin terrorismo.

Uno de los problemas inesperados que puede plantear el fin del terrorismo, es como el que esta persona (si se le puede llamar así) ha protagonizado, que mucha gente se ha acostumbrado a vivir de lo que la presencia de la violencia terrorista provoca, los guardias civiles destinados a Euskadi o Navarra tienen unos sueldazos que les solucionan cualquier hipoteca, el colegio privado del niño, la piscina en el chalé y lo que les haga falta, porque saben que lo ganan porque viendolo individualmente, existe una probabilidad mínima de morír en un atentado. También conocemos todos la impunidad moral que da ser oficialmente “Victima del terrorismo” que puedes soltar cualquier barbaridad, pedir la vuelta de un nuevo GAL y nadie te dice nada, ahí vemos a José Antonio Ortega Lara, que después de dar unas palizas como funcionario de prisiones desconocido, ahí está, dando mítines políticos y forrado de pasta.

Supongo que esta rémora ha querido imitar la vida padre de esta gente, y al ver la declaración de Alsasua quizá pudo pensar que se le acababan las ocasiones, y por eso hizo lo que hizo. Si colaba, pues bien, el paso siguiente sería inscribirse en la AVT o en otra formación ultraderechista, tener un sobresueldo importante, afiliarse al PP como “Víctima del terrorismo”, dar un mitin pagado aquí y otro allá, patente de corso para decir lo que quiera contra quien quiera, y la vida resuelta. Lástima que no fue así y la intentona se le vio desde dos horas antes de que se le ocurriera, ahora solo espero que le caigan los ocho meses de cárcel y pague su multa, que me parece una condena pequeña para lo que este descerebrado pudo haber logrado, y su nombre quede manchado para siempre entre sus compañeros de cuerpo. Esto abre otra reflexión, y es que sin duda, cuando ETA termine de desaparecer, más de uno va a echar de menos su sueldazo especial, y su impunidad para torturar en comisarías, sin terrorismo las denuncias de torturas pueden no ser tan mal vistas y las denuncias algo más receptivas. Esa es la otra cara del conflicto, aquellos intereses que desde el otro lado entorpecen a propósito el final del terrorismo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Síndrome del norte

  1. Reven dijo:

    Interesante artículo compañero, gracias por la información, no conocía este incidente. La verdad es que tiene toda la pinta de que hay mucha gente que vive a costa de esto, tanto económica como políticamente.

  2. comodoro1 dijo:

    Simplemente flipante. Se te va la olla…

  3. sukoi-27 dijo:

    Existe un antecedente histórico…. el de aquél concejal del PP que afirmó haber sido secuestrado por ETA…. como era?? Algo de Bartolo??
    Pues les voy a contar una anecdota…. en el reciente homenaje a las victimas del terrorismo, de un terrorismo del otro no, una hermana y dos hijas e un asesinado por ETA charlaban con un consejero, de trabajo?, del gobierno vasco, el golpista, y le explicaban que se encontraban en paro y tal y cual…. a lo que este respondio que eso era tema del consejero de interior…. para luego preguntarles ya directamente a que partido votaban… ahí una de las hijas del asesinado le dijo que si a ver si era subnormal!!
    De ambas anecdotas, la del pikolo y la del consejero, se puede deducir, aunque no generalizar, la catadura moral del gobierno y las fuerzas de ocupación…..

    • disidente dijo:

      Ah sí! no me acordaba de aquel concejal del PP que simuló ser secuestrado por ETA, otro cantamañanas que se quería apuntar al chollo de la subvención.

      Aunque no son los únicos casos, ya UPyD se apuntó al carro, inventándose fotos de sus líderes con balas en la cabeza…

      El caso es que no sé por que no tienen más cuidado al hacer estas cosas, siempre acaban pillándoles.

  4. manolox dijo:

    Bartolín creo recordar que se llamaba el idiota aquel. Porque resulta que era efectivamente idiota, lo que pasa es que era “protegido” del alcalde, (alcalde desde época de Franco además de ser senador de AP, PP…y 30 años de democracia). Este era el que al polígono industrial lo bautizó “polígono Isabel Tocino”, a la plaza del pueblo “plaza del Ilmo Sr. Ministro Álvarez Cascos”, avenida Don Manuel Pimentel …y así todo el pueblo.

    Bueno a lo que iba. Que en el orden de lo que se plantea en el post, ya hay quien ha visto las orejas al lobo con esto de la tregua. Y si bien es cierto que no han alcanzado el nivel delincuencial de nuestro protagonista, hay que tener en cuenta que amenazan con pasar a la acción. Por que ¿Quienes son estos tipos para “monitorizar” el patatín patatán?
    Lo digo en concreto por la asociación de escoltas que ha dicho que esto es una tregua trampa. Si lo sabrán ellos que es de lo que viven:
    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=506174

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s