Arteta la lía parda

No tiene ninguna culpa, ni la más mínima intención, pero el jugador vasco del Everton, Mikel Arteta ha despertado las iras y rencores de los poseedores de la españolidad verdadera. Me he enterado por el diario AS, perteneciente al grupo Prisa y por tanto, representante de la progresía española, que Mikel Arteta ha dejado caer que estaría dispuesto a jugar con la selección inglesa si Capello así se lo pidiera, no es de Móstoles, ni de Badajoz, no, de ser así, la noticia no habría suscitado controversia alguna, pero ¡se trata de un vasco que quiere jugar con una selección que no es la española! ¿os haceis a la idea de tamaña insensatez?

La cuestión es que Mikel Arteta, de 28 años de edad, lleva tiempo jugando en la Premier inglesa, concretamente en el Everton, y tras obtener la nacionalidad inglesa a principios de año, médios ingleses han dejado caer la posibilidad de que Arteta juegue con Inglaterra. No es un hecho inusual, Arteta ha jugado en las categorías inferiores de la selección española, pero nunca con la absoluta, lo que hace posible este hecho. Además, está siendo habitual el mestizaje de importantes selecciones, la actual selección alemana, esa atractiva selección que despertó el interés de todos en el último Mundial, es la más mestiza desde su creación, con numerosos jugadores procedentes de Polonia, Turquía o Marruecos, a nadie le ha resultado algo malo, todo lo contrario, ni que decir tiene la selección francesa y sus jugadores africanos (¡como se puso Le Pén!), o el caso de Anglomá, Pizzi o Senna en la selección española. El mestizage es bueno dentro de algo tan politizado como son las selecciones nacionales de fútbol.

Sin embargo, parece que la decisión de Arteta ha despertado cierto pavor (aún tengo que ver hasta donde llega, ya que la noticia es de última hora) en los jóvenes lectores españoles, me imagino que por la procedencia del medio deportivo, de perfil progresista y no nacionalista, bien, he echado un vistazo a los comentarios depositados en la noticia, y el comentario no nacionalista más reflexivo, madurado y objetivo ha sido este:


35 mellocs77 – 21-08-2010 – 23:17:35h

Para Soy Ingles #29 independientemente lo que piense Arteta, que la verdad no lo sé, es Español y eso lo dice bien claro su pasaporte y su D.N.I. y si no le gusta que se joda el y todos los que piensen así. Ignorante.

En fín, da gusto el respeto de esta gente, sus mecanismos para “conquistar” el corazón de los vascos para atraerlos hacia su idea de España y su tolerancia hacia el diferente es sorprendente. Ahora, si algún otro no nacionalista entra aquí, me gustaría ver si es capaz de superar el raciocinio y normalidad con el que plantea su opinión el susodicho comentarista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Arteta la lía parda

  1. sukoi-27 dijo:

    Pues si se ha nacionalizado ingles tendrá pasaporte ingles…o Britanico…. así que si conserva el español…será de recuerdo!!

  2. sukoi-27 dijo:

    Pues si se ha nacionalizado ingles tendrá pasaporte ingles…o Britanico…. así que si conserva el español…será de recuerdo!! De todos modos el argumento de la documentación es tan solido como los papeles que lo sostienen….
    Siempre te lo hechan en cara….pero solo hace falta una cerilla para dejarlos sin argumentos!! jejejejeje

  3. Kessy dijo:

    No hay por que enfadarse si MIkel arteta quiere jugar en la selección inglesa, lo único que temo es que se obligue a definirse a todo el mundo y se utilize la coacción contra ellos. De momento no ha pasado, y yo respetaré siempre las decisiones tomadas libremente.

  4. Ambrosio dijo:

    Hay algo que me sorprende mucho de ti. Pese al tiempo que llevas analizando el españolismo no te has dado cuenta de uno de los motores principales del mismo.

    A mi modo de ver el nacionalisto español tiene dos motores:

    1º Sindrome del cortijo. Se da en las clases altas y empresariales, se resume en la frase “Este es mi cortijo, en el que quito y pongo a voluntad, y no me recorta un metro nadie” Pronunciado siempre previamente a todas las independencias, desde portugal al sahata occidental.

    2º Sindrome del cubo de cangrejos: En un libro de un autor de los estates se menciona en cierto momento que que sur actual de los estados unidos es como un cubo de cangrejos, en el que cuando un cangrejo, sea blanco o negro, intenta salir, todos los demas, sean blancos o negros, le saltan encima y lo hunden hasta el fondo.

    El caracter del nacionalismo español es mesianico, de ahi las chorradas de nacion mas antigua de europa y toda la pesca. Gracioso, teniendo en cuenta que la nacion española existe desde el 19 de marzo de 1812, lo que hubo antes, y aun mucho despues, fue un señorio puro y duro. Cuando islandia tiene parlamento desde el siglo VIII e Inglaterra tiene la carta magna en el siglo XIII. En españa el concepto mesianico tiene un serio problema mental, el desastre absoluto de pais que resulta ser españa. La verdad es tan evidente que el nacionalista español es, de todos los nacionalistas, el que peor habla de su pais. Eso lleva a que los nacionalistas españoles de esta segunda via tengan un miedo gentico a la idea de una independencia, un miedo que les cala hasta lo mas personal. Este miedo se resume en algo aterrador para ellos ¿que pasa si una parte se independiza y les va bien? Lo que se demostraria es que el problema no es una conspiracion mundial contra españa, sino que hemos echo algo mal siempre, que la razon por la que yo y mis antepasados las hemos pasado canutas es por que algo hacemos mal. Eso podria llevarles a la locura a todos, ya se sabe que una de las mas queridas tradiciones españolas es que ante un problema no se debe buscar una solucion, lo que hay que buscar es una forma de vivir del mismo y un culpable al que machacar.

    Un saludo.

    • disidente dijo:

      Muy acertado el ejemplo del cubo de cangrejos, sí señor.

      Me fijaré más en la importancia de esos dos motores en el nacionalismo español, aunque para mí está claro, nacionalista español es quien considera la unidad de España indisoluble indivisible e innegociable.

      Hace falta un primer captítulo y un primer versículo y sobre este desarrollar todos los demás artículos para enmarcar a toda esta gente.

      • Moscú dijo:

        Disidente, si a ti te parecen bien estos ataques que lo único que hacen es dejar a España como lo más malo y fracasado del mundo, lleno todo de afirmaciones simplistas e inferiorizantes, aludiendo a Islandia e Inglaterra como forma de ridiculizara a tu país… pues allá tú si reniegas de tu tierra y tu país.

      • Moscú dijo:

        No, si la idea de Nación vasca no ha sido en sus orígenes mesiánica, qué va…

    • Moscú dijo:

      Menuda lista de ataques, burlas, menosprecio y descalificaiones varias, fíate de compatriotas así, así cómo va a irle bien a España!!!! Mira, las Cortes de Castilla tienen también origen medieval, igual que las instituciones que había en los reinos peninsulares orientales; hablando de que Inglaterra tiene constitución no escrita por cierto desde hace siglos quedas en evidencia, porque ahora es el Reino Unido donde Inglaterra jugó el papel aglutinante, habiendo bastante nacionalismo en Escocia o Irlanda del Norte, en fin… pero sí, la mala siempre tiene que ser España, tú presentas el típico sentimiento de inferioridad de tu país histórico, muy pesimista como los movimientos que siguieron al 98.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s