Matando al perro no se acaba la rabia

Parece que el popular dicho de ‘matado el perro, se acabó la rabia’ está teniendo un calado irreversible en el corazón de Europa. Desde Alemania nos llega ahora una noticia sobre uno de esos actos que vemos en España de absoluta desproporción. Porque su policía acaba de cerrar una mezquita, basándose en el hecho de que está vinculada al 11-S por terrorismo, en la cual se dice que 45 de sus habituales son islamistas radicales que la han utilizado para reclutar yihadistas. Al menos esto es lo que reza la verdad oficial, pero hay que tener en cuenta varias cosas, en primer lugar, una mezquita no puede estar vinculada al 11-S, es estúpido hacer ese razonamiento porque una mezquita no colabora en un acto terrorista, en un acto terrorista colaboran personas, no edificios, y ahí está el problema. Otra cosa, y muy importante, es comprobar qué es para las autoridades alemanas un terrorista, porque como allí tengan el mismo concepto tan difuso, ambiguo y dilatado como lo está en España, allí no se libra de ser terrorista nadie, como desafortunadamente ha pasado.

Dichos estos dos pequeños detalles que conviene tener claros, me basaré en dos principios fundamentales para considerar esta noticia como un acto desproporcionado de la autoridad, el primer principio en el que me baso es que en pro de la seguridad del ciudadano de a pie, es mejor un delincuente en la calle que un inocente encarcelado, por tanto en caso de duda, la presunción de inocencia del sospechoso debe sobresalir por encima de todo, y lo segundo, y en pro de ese mismo concepto, se debe individualizar lo máximo posible en estos temas, las brochas gordas y la demagogia es más propia de dictaduras y regímenes totalitarios, es un error inmenso cerrar una mezquita porque se sospeche que ahí dentro hay unos cuanatos terroristas. La rabia no se elimina matando al perro, la rabia se elimina curando al perro. Por tanto, si somos capaces de comprender que los que delinquen son las personas, única y exclusivamente las personas y no las mezquitas, ni los periódicos ni los partidos políticos, si somos capaces de una vez de ver la diferencia entre los matices grises que van del blanco al negro y no solo los dos colores más extremos, nos daríamos cuenta de que lo sensato habría sido, hacer una investigación de cada sospechoso de esa mezquita, y en caso de demostrarse inequívocamente que se trata de 45 personas ligadas al terrorismo, se debería haber procedido a su respectivo procesamiento atribuyendole a cada uno un juicio a su medida, juzgarlo, y mostradas las pruebas clarividentes, condenarlos a las penas que estén estipuladas, y ya está. Pero supongo que lo facil es dar el brochetazo, cerrar la mezquita y nos ahorramos esfuerzos. Es como matar moscas a cañonazos.

La pregunta en todo este sinsentido está en lo que afecta a lo que hay en la mezquita más allá de los 45 sospechosos. ¿Qué va a pasar ahora con el resto de musulmanes que asistían a esa mezquita y que jamás han estado vinculados con el terrorismo? ¿Van a pagar todos ellos el resultado de una operación policial salvaje viendo dañada su práctica religiosa de cara al exterior? ¿El objetivo era detener terroristas o manchar, un poco más si cabe, la imagen musulmana hacia la opinión pública? Viendo este acto, algunos podríamos plantearnos ciertas preguntas más allá de Alemania. Por ejemplo, son cientos las iglesias y centros católicos contaminados por la lacra de la pedofilia ¿Cerramos todas esas iglesias o detenemos a los pedófilos que ha habido en ellas? ¿qué sería lo más sensato? Desgraciadamente, desde el atentado del 11-S, la deriva paranoide hacia el término terrorista y la forma de enfocarlo en los tipos penales de los estados a los que esta moda tenebrosa ha afectado, está aniquilando numerosos derechos básicos individuales, y lo peor de todo, es que la sociedad se está viendo impregnada por esa visión, casi fascista de analizar el fenómeno terrorista y la forma de combatirlo. Se trata de un mundo que se dirige peligrósamente hacia detenciones preventivas, torturas preventivas, guerras preventivas etc, y todo acto cruel etiquetado con la palabra ‘preventivo’ que si se realiza para luchar contra el terrorismo tiene la aprobación sistemática de la sociedad, y ese mundo se está cargando derechos que han costado muchos años conquistar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Matando al perro no se acaba la rabia

  1. sukoi-27 dijo:

    Por lo menos los alemanes no han contado con la ayuda de milagros como la aparición de ADN diez años después !!! Ni con la posible autoinculpación de los detenidos durante la incomunicación. No tendran estos terroristas suicidas ordenes de autolesionarse para culpar a los captores?? Que atrasados están en técnicas de terrorismo…. y luego dicen que van a hacer cursos al extranjero!! Cuando lo que deberían hacer es acudir todos aquí para aprender!!
    En fin….habra una academia de la lengua alemana que incluya el termino musulman con el significado de terrorista fanático?? Pues van a tener que venir los alemanes a aprender antiterrorismo por acá…. Aquí si que saben!!

    • Kessy dijo:

      El Adn, se puede tomar una muestra, y no encontrar con quien compararla, pero 10 años despues haber un sospechoso, y comparar la muestra, y resultar positivo, de la misma manera se han resuelto casos en el sentido contrario, la prueba del adn ha exculpado a gente encarcelada injustamente, y al comparar la muestra demostrar que no es culpable.
      Insinuas que la muestra se ha degradado, que no puede seguir existiendo, pero esa prueba se registra, en bases de datos, no se guarda la prueba fresca.
      Dellinquen personas, pero en ocasiones se apoyan en grupos que ponen a su disposición sus medios, y su organización. Os quejais de que no ponga en el letrero de entrada .-Academia de terroristas- ni de que haya unas normas escritas y firmadas del caracter social de plataforma de apoyo a terroristas, para decir que es indemostrable.
      Que garantistas que sois, espero que lo seais con todo, y en todos los sentidos.

  2. sukoi-27 dijo:

    Se me a cido una H…jejejeje

  3. sukoi-27 dijo:

    Se me a caido una H…jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s