Harto de la propaganda nacionalsocialista

Resulta repugnante todo el circo mediático y propagandístico que se ha montado al rededor de la detención del presunto miembro de ETA responsable del asesinado de Joseba Pagazaurtundua. Independientemente de la incuestionable necesidad de acabar con el terrrorismo y de enviar a todos los responsables de sus crímenes a la cárcel, existe una nube informativa que intoxica malintencionadamente la labor policial contra el terrorismo. Hemos podido ver constantemente como en la cobertura sobre la lucha contra el terrorismo en Euskadi se basa no en la importancia que tiene en sí detener terroristas, si no en la necesidad de enfocar tal noticia desde un punto de vista político, en el cual, el objetivo de los medios de comunicación españoles es hacer ver por todos los medios que el actual frente españolista que gobierna en Euskadi es más eficaz a diferencia del anterior gobierno del PNV, se ensalza continuamente la figura de Ares y se pretende, de manera perniciosa hacer ver en el anterior consejero de Interior una especie de dejadez y de condescendecia hacia los terroristas, hasta tal punto, que al igual que la ultraderecha española, varios sectores de la sociedad española han asimilado el siniestro y falaz argumento de que PNV y ETA son lo mismo. Utilizan distintas palabras y distintos matices, cierto, pero el fín al que quieren llegar es exactamente el mismo, y ese sector cabe alertar que cada vez es más amplio.

La pregunta es sencilla ¿Persigue la Ertzaintza a ETA más ahora con el PP-PSE que con el PNV? ¿Se arrancan carteles de presos ahora y antes no? ¿La Ertzaintza disuelve manifestaciones ahora que antes con el PNV se permitían? Según el monomensaje de los medios de comunicación así es, pero los datos demuestran justo lo contrario. La Ertzaintza ha desarticulado en varias ocasiones el Comando Vizcaya, ha actuado contra innumerables actos de Kale borroka, la última desarticulación de un comando de ETA, bajo el gobierno PP-PSE estaba estudiada desde el ejecutivo de Balza, con una división antiterrorista que no fue creada por Ares, sino que ya existía antes etc, lo que es lo mismo, la eficacia policial contra ETA tiene el mismo devenir con éste ejecutivo que con el anterior, pero entonces ¿En que se basa el aparato del Estado para afirmar la falacia de que con el PNV la Ertzaintza no actuaba contra ETA de la misma manera con la que lo hacen bajo el frente españolista PP-PSE? Quizá la respuesta está en que durante el anterior gobierno, la prensa no se encontraba una hora antes en el lugar donde se iba a realizar una detención, no salía el consejero de interior dando una rueda de prensa por cada detención ensalzando la política de su partido en materia antiterrorista, no se televisaban todas y cada una de las veces que se quitaba un cartel de los presos dándole la misma importancia que se le da a la detención de un terrorista. Dicho de otra forma, la diferencia entre este gobierno vasco y el anterior está, en que el anterior no hacía propaganda política ni electoral de cada operación antiterrorista, ni tenía a sus pies una maquinaria tan potente ni con tanta proyección ensalzadora de su gestión, superior en medios a la que tenía el Tercer Reich de Goebbels.

Supongo que decir esto será predicar en el desierto, la sociedad española está totalmente empapada de esta propaganda tan irresponsable y tomará una visión distinta a ella como una molesta voz connivente con el terrorismo a la que hay que aplastar rápidamente, porque ese es otro de los objetivos del gobierno de Patxi López, plantear toda crítica a su limitadísima gestión como algo que a su juicio, legitima el terrorismo, el típico “Si no piensas como yo, eres terrorista”, y es una pena que por parte de quien dijo eso de que “iba a gobernar para todos sin caer en cuestiones identitarias que dividen a la sociedad” se vaya a dedicar los tres años que le quedan a hacer este repugnante uso político de la lucha antiterrorista y dar una principal importancia a la presencia de las diferentes selecciones españolas y competiciones de índole español en Euskadi, dos formas de hacer política, que no dividen a nadie, desde luego.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Harto de la propaganda nacionalsocialista

  1. Kessy dijo:

    No se si será predicar en el desierto, pero a día de hoy hay una desconfianza muy grande por parte de la sociedad, hacia los dos partidos.
    Hoy convocan una manifestación contra el terrorismo los dos partidos, y si no la apoya una asociación de victimas no va ni el tato.
    Un ejemplo, la manifestación tras el atentado de la T4, que se convirtieron en unas manifestaciones para tirarse los muertos, y contra el otro partido por parte de cual de ellos organizase la manifestación.
    Hoy zapatero no tiene credibilidad, y seguro que utilizará el terrorismo como le convenga, pero Rajoy desgraciadamente tampoco defiende nada que no sea que quiere ser presidente, y pactará con quien sea.

  2. Lector dijo:

    Respecto al comentario de kessy:
    “Hoy convocan una manifestación contra el terrorismo los dos partidos, y si no la apoya una asociación de victimas no va ni el tato.”

    Me pregunto: ¿Qué dos? Como sean el PP y el PSOE… mal. El bipartidismo es algo realmente repugnante. Eso de que haya gente que no sepa ni que existen más partidos que el PP y el PSOE es MUY grave.

  3. Kessy dijo:

    Se que existen más, y de hecho yo no les voto a estos dos. Voté a Rajoy, pero ya no, prefiero tirar mi voto a la basura, o votar en blanco que votar a un candidato por que el otro me gusta menos, prefiero otros cuatro años de Zapatero, que un Rajoy que haga lo mismo.

  4. Moscú dijo:

    Propaganda nacionalsocialista, qué barbaridad!!!! Nacionalsocialista es nazi, equiparar al gobierno del PSOE-PP en Euskadi con el nazismo tiene narices. Estas cosas son dignas de la Caverna, en fin…

    • disidente dijo:

      Nacional es quien defiende una política basada en “su” nación, en caso de PSE y PP España, y socialista porque los que mandan son (o se definen, mejor dicho) socialistas, por tanto, siguen una política nacionalsocialista, todo por y para España, con la bandera del socialismo. No estoy llamando nazi a nadie, solo digo lo que hay…

  5. sukoi-27 dijo:

    En fiestas …. nos reimos de los nazionalsocialistas…. jajajaja…. Ondo Pasa!!

    Grupo Vocento……de la prostitución tambien se vive!! Jajajajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s