¿Se puede creer a Maite ‘Pagaza’?

“Si el asesino de mi hermano se arrepiente y colabora, podré perdonar”

Estas han sido las palabras que ha mencionado Maite Pagazaurtundua a propósito de la detención del presunto asesino de su hermano, y me vienen que ni pintadas después de publicar el post sobre la insostenible levedad del discurso democrático español, ese que habla de perdón, arrepentimiento y colaboración, de los demás, por supuesto, para llegar a la paz y la reconciliación, en definitiva, al fin del conflicto vasco. Pero la pregunta es, que, en caso de que el asesino de Joseba muestre su arrepentimiento, reconozca que el uso de la lucha armada es inútil para la consecución de objetivos políticos y muestre su total disposición a reparar a las víctimas con los medios que estén a su disposición ¿nos podemos creer que maite Pagaza le perdonaría? a la vista está la reacción de la derecha española, sus medios de comunicación y la izquierda española, callando y otorgando ante el etarra que ha mostrado su rechazo a la banda, ni un solo gesto de perdón ni compasión hacia él y su decisión, solo palabras que piden más venganza y más dureza en su condena y ni un solo ápice de cesión.

Todos sabemos cual es la ideología de Maite, en muchas de sus declaraciones uno nunca sabe del todo si en verdad fue ETA quien asesinó a su hermano o fue el PNV, al que sitúa al mismo nivel que la organización terrorista, acusa al anterior consejero de interior del gobierno vasco de connivencia con la banda, y la verdad, no se puede esperar gran cosa de una persona que considera lo mismo defender una idea a golpe de bombazo que mediante la palabra, de hecho, otras de sus meteduras de pata en forma de declaración la delatan, cuando se refiere al rechazo público de la izquierda abertzale tradicional al uso de la violencia y a su compromiso con los medios únicamente políticos con estas palabras: “Batasuna y su mundo no nos pueden engañar otra vez, los vascos no pueden permitir que después de haber sido ilegalizadas esas organizaciones vuelvan a los Ayuntamientos. Sus intenciones no son reales”, nada importa parece ser, que esas falsas intenciones hagan que ETA lleve más de un año sin cometer un atentado, el mérito es de la policía, le habrá dicho Rubalcaba, sin darse cuenta que con la misma eficacia policial que la de ahora, ETA asesinó a tres personas en tres meses el año pasado sin ningún problema.

Es obvio que si para Maite ‘Pagaza’ los gestos de Batasuna no suponen más que una estratagema para presentarse a las elecciones, un futuro arrepentimiento del asesino de su hermano, no sería más que una estratagema para conseguir un acercamiento, ya que esta gente ha demostrado que no quiere la paz ni la reconciliación, ni el fín del conflicto, solo desean ver la victoria de unos sobre otros, el triunfo final del nacionalismo español, esa Euskadi españolizada y homogenea que tanto desean, tanto como un independentista radical podría desear una Euskadi solamente vasca y homogenea, dicen que los nacionalismos se parecen entre sí, en eso no hay duda, y claro está que, no las víctimas de ETA, sino más bien ese sector de víctimas que ha convertido su dolor en negocio político para lucro personal, no está para nada interesado en el fín de la violencia, saben que manteniendo su postura inmovilista basada en la venganza y el rencor, esto nunca se va a acabar, y saben también que pueden utilizar perfectamente su situación de víctimas para imponer las tesis más radicales del españolismo sin que nadie les diga nada, pero a mí los yonkis de la politización del dolor no me producen ningún respeto, nunca he considerado que esta gente tenga patente de corso para ir soltando por ahí sus improperios, y si algún puritano de lo políticamente correcto se horroriza con estas palabras, que piense en los familiares de todos los asesinados por el GAL, a ver si su respeto es mayor que el mío.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿Se puede creer a Maite ‘Pagaza’?

  1. Kessy dijo:

    En la Cav no es necesario reinsertar a los asesinos, ya lo están, y para muestra un botón. Gurutz Aguirresarobe, estaba integrado, era un buen chico un Jatorra, solo que su afición además del rugbi era el asesinato político, que se ve esta mal visto el prohibirlo, si los toros, pero no esta tradición vasca de los últimos años.
    Algunos creen que propio de una sociedad enferma, ¿quue sabrán ellos?.
    Gurutz Aguirresarobe, aún presunto asesino de Joseba Pagazaurtundúa y probablemente también de Manuel Giménez Abad. En los siete años desde el asesinato de Pagaza en Andoaín no se habían tenido noticias sobre sus verdugos, y muchos eran los temores de que este caso entrara finalmente en ese saco de los crímenes no resueltos de ETA. Que no son pocos e inducen siempre al desasosiego por la certeza de que los asesinos andan sueltos. En el caso de Pagaza concurren otros elementos que hicieron especialmente trágico y repugnante el crimen. Por un lado, la convicción de la víctima —expresada una y mil veces a amigos y autoridades— de que le iban a matar. Por otro, la miseria moral de los entonces responsables de Interior en el Gobierno vasco, pero también de notables de su partido, el socialista, que hicieron oídos sordos a sus llamadas de auxilio.
    El libro «Vidas rotas» (Espasa), que recoge la historia personal de las 857 víctimas mortales de ETA en medio siglo. Es un monumento a las víctimas. Pero también un acta de acusación. Contra los terroristas, pero también contra la sociedad vasca —y la española en general— y contra tantos políticos que han sabido convivir con el terrorismo cuando no aprovecharlo en beneficio propio. El capítulo sobre Joseba es desgarrador. Revela el grado de soledad e indefensión en que vivió los últimos años y meses de su vida, en los que llamó a mil puertas. Pidiendo por su vida. Inútilmente.
    Ahora tenemos al miserable que lo mató.
    Está mucho más integrado de lo que nunca estuvo Joseba, ignorado, difamado y asesinado. . Puede la Policía pedirle ahora mismo al asesino amable que firme esa cartita con la que el ministro Rubalcaba justifica beneficios a otros asesinos etarras. ¿A que la firma? Queda así en evidencia todo el discurso tramposo del ministro. Porque los asesinos están insertados.

    • disidente dijo:

      Todo lo que has escrito no tiene nada que ver con el post, tú hablas de reinserción, aquí se está hablando si lo que dice la tal Maite se puede creer o no, aunque en algo sí que te aproximas en tu comentario, llamas ‘cartita’ con cierto desprecio a lo que dice un etarra arrepentido ¿No vendrás ahora a decirnos que tú también perdonarías a un etarra arrepentido?

  2. Kessy dijo:

    No lo se, problablemente no, pero depende de la demostración de su arrepentimiento, por que ahora que lo pienso si he perdonado totalmente a un exterrorista, a varios, uno Jon Juaristi, otro Mario Onaindía, y alguno más, pero que demostraron fehacientemente su arrepentimiento.
    Pasa una cosa en tú mensaje, que Maite no debe de demostrar nada. Solo falta que quien deba de mostrar buena fe es la victima.

  3. sukoi-27 dijo:

    http://www.elcorreo.com/alava/pg060208/prensa/noticias/Politica/200602/08/VIZ-POL-045.html

    jajajajaaja….el milagro socialista ataca de nuevo, no hay problema en un par de días se autoinculpa y ya no hacen falta pruebas de ADN ni de ningún otro tipo.

  4. Lector dijo:

    Hola,

    Sigo con gusto este blog. Me gustaría añadir una pequeña nota. ¿Existe la presunción de inocencia? Incluso en el post, no se incluye un “presunto”…. La verdad es que de la prensa manipulada/manipuladora te lo puedes esperar, pero no de este blog!

    En fin, que cada cual pague sus crimenes, pero ante todo algo de sentido común y respeto por todos.

    • disidente dijo:

      En la segunda línea he puesto lo de presunto, de hecho me he ocupado de no poner ni su nombre por la misma razón que expones, porque las contradicciones son demasiadas como para creerse todavía que el detenido es el asesino. Todos sabemos lo que le gusta a este ejecutivo la propaganda en cuestión antiterrorista, y no sería la primera vez que escoge al azar un cabeza de turco, en estos cinco días de incomunicación puede pasar de todo, sopapos, amenazas, posturas vejatorias y todo tipo de torturas psicológicas para que firme el papel autoinculpándose en el asesinato, luego al tiempo sale a la luz que es inocente y a la calle, todo el mundo se ha olvidado.

      Así que coincido contigo, no he puesto ni su nombre, y he incluido en la segunda línea lo de presunto porque aún no está nada claro, puede que todo sea una maniobra propagandística del gobierno para tirarse flores.

  5. sukoi-27 dijo:

    Se chusmea por ahí, y no es mas que chusmerío, que podría haber alguien que va ha presentarse a alguna alcaldía por un partido que podría ser el que gobierna. Esta detención podría ser parte de la campaña para el lanzamiento de dicha candidatura para las ya próximas elecciones municipales….. Ya digo que todo ello no es mas que un mal intencionado rumor que espero la realidad no confirme…. diría muy poco en favor de ciertas personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s