Cuando los progres juegan a parecerse a Intereconomía

Está claro que el periodismo español se sustenta sobre seis pilares increbrantables, seis gordos pilares sobre los cuales, ya pueden existir medios de comunicación en España de diferente ideología que, mientras estén insertos en este sistema capitalista dominado por los mercados, siempre se les va a dar la misma óptica favorable y positiva, llámese ese medio El País, La Cope, TVE, Antena 3, El Mundo, Cuatro, La Sexta, o Intereconomía. Esos pilares, como podrán percatarse algunos, son sin duda, la defensa acérrima y valoración positiva de la monarquía española, La visión hispanocéntrica y nacionalista española en relación a Cataluña y País Vasco, el ensalzamiento del papel de las fuerzas armadas en el extranjero, la relación económica con Iberoamérica basada en el eje prouribe y antichavez, el sistema capitalista como única óptica, y el terrorismo y su mal llamado “entorno” desde la óptica de Madrid, bruselas y Washington.

No cabe duda de que la mayoría de ciudadanos encuentran grandes diferencias entre los editoriales de los distintos medios mencionados anteriormente, y al pasar de un medio denominado “de izquierdas” a uno de extrema derecha percibirá una especie de abismo que va del blanco al negro, sin embargo, no hace falta indagar demasiado para darse cuenta de que estos seis pilares existen, y que sobre ellos, en todos los medios de comunicación existe unanimidad absoluta. Pongamos un ejemplo claro de aparente contraste, la ultraderechista Intereconomía y la progresista La Sexta. Sobre Intereconomía no tengo nada que decir, cumplen perfectamente su rol de canal profascista y no hace falta hacer ningún tipo de valoración moral al respecto, están en su sitio, cumplen su función y lo hacen bien, ¿Pero que hay de La Sexta? en este blog lo he dicho miles de veces, malo es ser un facha reconocido, pero peor es ser un facha que va de progre.

La Sexta nació bajo el paraguas del por entonces socialista Zapatero y su partido. Desde entonces es agotador su machacón intento de meter con calzador la doctrina de partido, desde sus informativos, pasando por los programas de entretenimiento y terminando por los espacios de humor. La doctrina del PSOE está siempre presente, y esto no sería del todo llamativo tratándose de un partido que se mueve por siempre por las mismas líneas, pero cuando se pone un canal de televisión al servicio de la doctrina inconsistente y contradictoria del PSOE el cacao mental resulta más mezquino que nunca. Solo hay que ver sus pésimos informativos, visceralmente españolistas, parciales y descaradamente sesgados hacia la política gubernamental, unos sumarios a mediatarde con música sensacionalista de fondo, decorados con una serie de clichés demagogos sacados de conversaciones propias de barra de bar. Como es previsible, su actitud ante el nacionalismo periférico es hostíl, ni entienden ni perdonan (al igual que Intereconomía) que el actual presidente del Barça, de sentimiento catalanista, no apoye a ‘la roja’ con la pasión con la que lo hace un nacionalista español en la meseta, y no dudan en utilizar el espacio de resumen informativo para recriminarle con reencor que en la selección española juegan siete futbolistas del Barcelona, dando a entender que debe apoyar a España por obligación, al igual que se ocuparon de utilizar el mismo espacio de información para criticar y burlarse del grupo de Facebook que pedía la derrota de España en el mundial por el poco número de seguidores a tal evento. Pero esto es solo un entretiempo ¿Qué decir de lo relacionado con la izquierda abertzale? ahí el tono crispado e intransigente sube de intensidad, donde su periodista estrella, Helena Resano, con cara seca y mirada de mujer fatal se dedica a utilizar también ese espacio que se supone de información imparcial y responsable para contaminar con sus opiniones personales los acontecimientos actuales, utilizando más que nunca esos clichés y tópicos sacados de conversaciones de barra de bar, suyas son las frases “En España se detiene un etarra cada dos días”, o “Los periódicos franceses consideran a los asesinos de ETA como una especie de luchadores por la libertad”, o también “Batasuna va a entablar contactos con un partido del que tienen mucho que aprender, independentistas, sí, pero totalmente contrarios al terrorismo”. Son frases y expresiones que mucha gente puede ver normales, y lo son, pero lo dicho, en una conversación de barra de bar, no en unos informativos en los que se supone que debe primar la objetividad y la imparcialidad. Con esta performance, los informativos de La Sexta, dejan mucho que desear por su poca profesionalidad, y sobre todo, por tratar de igualar en odio visceral a Intereconomía rebajándose al mismo nivel de la cadena ultraderechista abanderando la progresía permanentemente, hay que tener estómago para presenciar actos tan ruínes.

Pero vayamos más allá del españolismo natural del periodismo español y situémonos más allá del charco, donde la progresía española vuelve a coincidir con los sectores más ultraconservadores y radicales de España, se trata también de uno de los pilares mencionados antes, la información y el enfoque de América latina. Muchas veces me he preguntado por qué en El País o la Cope llaman caudillo a Chavez y publican en grandes portadas que utiliza gases lacrimógenos contra los manifestantes, y sin embargo callan cuando Uribe tiene en Colombia la mayor fosa común de América latina, donde los paramilitares asesinan aproximadamente a dos mil campesinos al año. Pero por no seguir divagando sobre estos temas, me voy a limitar a mostrar gráficamente la deplorable imitación de la cadena progre por excelencia a cadenas profascistas, son dos videos que dan que pensar, y que sobre todo, ponen de manifiesto la poca profesionalidad de sus informativos y su repugnante manipulación.

“CHAVEZ ANUNCIA UNA GUERRA EN SUDAMÉRICA”

“EL HUMOR INTELIGENTE DE ANGEL MARTÍN”

“LA IZQUIERDA ABER’CH’ALE MONTA RUEDA DE PRENSA Y NADIE LES FUSILA…”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a Cuando los progres juegan a parecerse a Intereconomía

  1. manolox dijo:

    La situación de los medios es desoladora. Además de todo esto, los informativos se han convertido en una especie de magazine copado de sucesos sin trascendencia, acontecimientos deportivos, declaraciones de paseantes a pie de calle sin otro valor que el de “apoyar” la matriz de opinión interesada del medio y alguna que otra telepromoción disfrazada de noticia cultural.
    Como bien titula el último de los vídeos, esto es terrorismo mediático. Y nosotros, los teleespectadores, somos víctimas indefensas.
    El ciudadano común que “se informa” a través de los medios tradicionales, (radio, prensa, TV), no solo no tiene alternativas, sino que además no se le brinda un marco legal, deontológico, o del tipo que sea, que le garantice de forma efectiva que no es engañado y manipulado.
    Con estas mimbres es normal que fuera del País Vasco y Cataluña, estas comunidades sean vistas con desafección cuando menos, y Hugo Chávez sea considerado un dictador.

    • disidente dijo:

      Hoy he puesto las noticias de La Sexta por curiosidad, sabiendo que han detenido al presunto asesino de Pagazaurtundua, y para mi nulo asombro, he podido comprobar que durante los dos minutos que he tenido encendida la televisión, la presentadora se ha dedicado a hacer propaganda socialista, la noticia no era que se había detenido a un presunto asesino que llevaba siete años sin ser cogido no, la noticia principal para ellos es que “desde que está Patxi López en el gobierno vasco, la ertzaintza detiene más etarras”

      No tienen escrúpulos ni cuando se trata de muertos, mi desprecio y repugnancia hacia los informativos de La Secta no pueden ser mayores.

  2. sukoi-27 dijo:

    Bueno, mi opinión es que no hay nada mas parecido a un español de derechas que un español de izquierdas…..y en ciertos temas son dos gotas de agua!!
    En cuanto a los medios de desinformación masivos, que mas decir….. yo he renunciado a encontrar uno que pase el rasero mínimo.
    Respecto a temas como Cuba, Venezuela, Afganistan, País Vasco o Cataluña, su majestad el rey……etc,etc,etc…. Cumplen el papel de la policía del pensamiento. Lamen la mano que les da de comer que es el sistema, entendido este como el entramado económico y la política que impide que se desmorone.
    Para todos ellos un ZAS!! En toda la boca!!

  3. Moscú dijo:

    Disidente, tú y tu cruzada anti-Sexta, ja,ja,ja. Nos conocemos de Las Malas Lenguas, no? Tú sigue así atacando a La Sexta, porque sin saberlo le estás haciendo el trabajo gratis a la Caverna Mediática: ataque a medios de comunicación progresistas.

    Claro, que tú desde tu visión anti-española y cercana al terrorismo etarra, nos veas a todos los españoles igual, pues allá tú… pero estás muy equivocado. Por cierto, el presentador tan simpático y majo de SLQH no es Dani Martín, sino Ángel Martín.

    Hugo Chávez no es un dictador, pero es una persona cuanto menos detestable por su forma de ser, su populismo y su afan de hacerse notar; todas sus cosas las puede hacer porque es alguien: Venezuela tiene petróleo. Lo mismo te digo de Uribe, un facha. En Sudamérica pocos gobernantes hay buenos, el mejor es Lula Da Silva. También me gustaba Michelle Bachelet o Kirchner de Argentina.

  4. disidente dijo:

    “Claro, que tú desde tu visión anti-española y cercana al terrorismo etarra, nos veas a todos los españoles igual, pues allá tú…”

    Me quedo con esto, me encanta, además me sirve como prueba feaciente de los destrozos que hacen los informativos de la Secta.

    Por cierto, yo no mostraría tanto desprecio a ese “antiespañolismocercanoalterrorismoestarra” ya que tu partido está volviendo a negociar con él…

    PD: No insulta quien quiere sino quien puede, te queda mucho que aprender chavalín…

  5. Moscú dijo:

    Disidente, eso de que están negociando lo está diciendo la Caverna Mediática, vamos la extrema derecha que supongo que a ti como a mí no te gustará mucho. Pero si tienen que negociar que negocien, yo no estoy en contra; quien atacó eso en 2007 fue la derecha, y yo soy de izquierdas.

    Mira, en lugar de fijarte tanto en lo malo, también podrías poner cuando en LaSexta/Noticias se ha hablado y apoyado a la memoria histórica, se han denunciado los crímenes del franquismo o se han criticado las manifestaciones y actos falangistas; además de cuando critican a la derecha y a la Caverna. Óscar, de LML, saca muchos vídeos de estos informativos, así que no serán tan malos para ilustrar muchas cosas.

    Venga, dime: ¿cuáles son los buenos informativos? Dime la cadena.

  6. Moscú dijo:

    Oye, ¿tú eres o has sido etarra?

  7. disidente dijo:

    Defíneme “apoyar a dicha organización”

    • Moscú dijo:

      Pertenecer a ella o compartir su ideología y pensamientos. Es como si eres franquista aunque no seas de Falange o del movimiento de la época.

      • disidente dijo:

        Hasta aquí quería yo llegar, no iba desencaminado cuando pensaba que podrías llegar hasta donde yo quería pronto. ojo al dato…

        “Defíneme “apoyar a dicha organización”
        Pertenecer a ella o compartir su ideología y pensamientos.”

        Entonces mi pregunta es:

        ¿Consideras que compartir ideología con ETA es lo mismo que apoyar a ETA?

  8. Moscú dijo:

    No sé por qué tienes que insultar a La Sexta como hacen los fachas con lo de sectas, etc.

    • disidente dijo:

      La Sexta, al igual que Intereconomía, insulta y detesta a todo aquel que considera que su nación es otra diferente a la española, perteneciendo al estado español. Por tanto, ni comprende ni respeta al que es diferente, en eso son iguales.

      • Moscú dijo:

        No tiene nada que ver, no me compares un medio que ataca al Estatut hasta la saciedad de otro que apuesta por un nacionalismo español (digámoslo así) moderado y respetuoso. Otro medio de Mediapro es el diario Público que hasta tiene un suplemente en catalán, así que no exageres.

      • Moscú dijo:

        Creo que compartir pensamientos con ETA no es lo mismo que apoyarla siempre que se condene el terrorismo y la violencia de la banda, y que se busque una lucha pacífica y moderada.

      • disidente dijo:

        “No tiene nada que ver, no me compares un medio que ataca al Estatut hasta la saciedad de otro que apuesta por un nacionalismo español (digámoslo así) moderado y respetuoso. Otro medio de Mediapro es el diario Público que hasta tiene un suplemente en catalán, así que no exageres.”

        Es incongruente, el nacionalismo español nunca podrá ser respetuoso, su único objetivo es que todo aquel que tiene una forma de pensar o una cultura diferente la abandone y se adapte a la española, que todos se sientan españoles, si buscas en internet el término “etnocidio” encontrarás una definición mucho más acertada.

        No se puede esperar nunca un nacionalismo español respetuoso cuando la base de su naturaleza es la negación del otro.

      • disidente dijo:

        “Creo que compartir pensamientos con ETA no es lo mismo que apoyarla siempre que se condene el terrorismo y la violencia de la banda, y que se busque una lucha pacífica y moderada.”

        Pues entonces tu pregunta anterior queda respondida, aunque veo que utilizas términos como “condenar la violencia”, eternamente cacareados por los medios de comunicación estatales, un término y una condición que se ha demostrado fracasada, difusa, ambigua y fácilmente manipulable e interpretable.

  9. Moscú dijo:

    Disidente, pues aplica el mismo cuento al resto de nacionalismos como el vasco, catalán, etc. En el fondo, todos son excluyentes y buscan su supremacía.

    • disidente dijo:

      Pues la solución entonces está fácil, como no se pueden erradicar, dejemos a cada uno en su sitio y tan tranquilos. Aceptemos el nacionalismo español en su lugar, al catalán en el suyo y así sucesivamente.

      • Moscú dijo:

        Pues cada uno en su sitio, una España con autonomías como la actual y punto.

        Bueno, lo de condenar es simbólico: por ejemplo, el PP se niega a condenar el golpe de Estado de 1936 y la dictadura de Franco, eso da ya para interpretar bastante.

      • disidente dijo:

        No, no has entendido mi anterior comentario, Mientras España siga siendo la actual, el nacionalismo español va a buscar españolizar Cataluña y Euskadi, solo hay que ver a Patxi López (aunque en realidad el Lehendakari es Basagoiti…) Por eso, lo dicho, el españolismo en su sitio, y los demás en el suyo, sin pisarse unos a otros.

  10. Moscú dijo:

    ¿Te gustaría un Estado federal? Vale, cada uno en su sitio, lo suyo es que no se fortalezcan los separatismos.

  11. disidente dijo:

    Lo único que me gustaría es que la tan citada “Unidad de España” fuese voluntaria y no impuesta, eso implica aceptar el pensamiento más denostado y perseguido en este país, el derecho a decidir de los pueblos.

    Pero parece ser que los “no nacionalistas” no parecen estar dispuestos a poner en juego a su sagrada nación, indisoluble e ibdivisible… antes morir que cometer tal traición.

  12. Moscú dijo:

    En lugar de meteros tanto con La Sexta, métete más con la Caverna Mediática.

    Yo no sé si tú eres de izquierdas o de derechas, y las creencias religiosas que tengas; pero La Sexta es el canal más crítico con Iglesia Católica y con los fachas a nivel nacional que nunca se ha visto, es el que más conecta con la gente que somos de izquierdas, ateos y agnósticos.

    • disidente dijo:

      No me meto con la caverna tanto por la misma razón que digo en el post. Ellos cumplen su función, desempeñan su rol a la perfección, son fascistas, de derechas, nostálgicos del franquismo, y como tal no les queda otra que defender la imposición ultraconservadora de la unidad de España. No hay nada que reprocharles, son como son y al que no le guste que no los vea.

      Otra cosa son los de La Sexta, que bajo el manto del progresismo guay y el tan cacareado “somos progres, somos de izquierdas” muchas veces han demostrado tener un españolismo tan enfermo como el de intereconomía, un españolismo que no cuedra en ningún pensamiento progresista, unas posiciones hacia el nacionalismo periférico tan hostiles que hacen dificil que funcione esa España que comentabas antes “en la que quepan todos”

      También me verás ser mucho más exigente y crítico con periódicos como Público, o El País (aunque a este último ya lo dejé por imposible hace tiempo…) por la misma razón, no me gusta verlos representando la progresía española y coqueteando con los postulados más reaccionaros del españolismo de caverna. A los otros medios los ignoro, porque como bien decía el sociólogo Felipe López que puse aquí un día, son medios tan desmesuradamente fascistas, que es inútil hacer un esquema.

      Yo no me defino de ninguna manera, he acabado repudiando el término izquierdista, además cada vez tengo más claro que para ser de izquierdas en España, hay que ser inevitablemente nacionalista español, y me resito a entrar en ese aro, si me tengo que definir coo algo, es como internacionalista, que cada nación tenga su unidad política, y que todas convivan en armonía, que ningún estado esté formado por la herencia de un pasado salvaje, militar y sangriento.

      • Moscú dijo:

        España es una nación de naciones.

        Sí, tiene tela lo que dices: ¿dónde habrás visto tú españolismo en Público? Más bien he visto lo contrario; por cierto, es mi diario favorito.

        Y se puede ser patriota español y de izquierdas, no entiendo esa manía que tienes contra los medios progresistas, que según tú tendría que ser nacionalistas vascos o vete tú a saber.

      • disidente dijo:

        Mi comentario no tiene la más mínima dificulad para su comprensión lectora, simplemente repito, que Público otorga a Cataluña (y hace bien) unas aspiraciones legítimas que luego niega a los demás. Público es el único diario que de vez en cuando sorprende publicando noticias que en los demás medios no pasan el filtro de lo políticamente correcto. Pero sin embargo está lejos desgraciadamente de separarse de la doctrina españolista impuesta por el estado sobre el conflicto vasco.

        Hacen sus esfuerzos, pero aún tienen demasiados prejuicios para ser un diario independiente de las verdades oficiales (policiales)

  13. Moscú dijo:

    Disidente, al menos lo reconoces. Te digo una cosa: en Cataluña, el conflicto no está manchado de sangre. En Euskadi sí y a montones, hay está la diferencia importante que hace que a unos les den más aspiraciones que a otros, además de que Roures es catalán.

    Público será españolista, pero reconoce que españolista a lo muy progresista y casi federalista, nada que ver con la Gaceta facha esa por ejemplo.

    • disidente dijo:

      Ya te he dicho que Público para mí es el único diario que se mediosalva un poco.

      Pero tu error está en sa simplificación constante que haces, dices que en Euskadi hay sangre y en Cataluña no, dan a entender entonces que todo independentista vasco es terrorista, la misma visión que la derecha española.

  14. Moscú dijo:

    Lo primero, te informo de que el insulto secta se lo inventó Jiménez Losantos, allá tú si compartes insultos y ataques a medios progresistas con esa gente.

    Y La Sexta no es tan convencional como tú te piensas: por ejemplo, adoptan una visión muy crítica con las actuaciones últimas de Israel, como en lo de la flotilla. En cambio, otros medios, los de derechas, adoptaron justo la contraria posición.

    SALUDOS

    • disidente dijo:

      ¿Has probado a contrastar las noticias de La Sexta e Intereconomía sobre “El Gorila” y su país?

      Supongo que sabrás de quien hablo, por cierto ¿Quién tiene el monopolio de ese insyulto y de esa visión de América Latina?

      • Moscú dijo:

        Ya sé que me hablas de Hugo Chávez, alguien que a mí me cae bastante mal, creo que sus formas son extremistas, radicales y demagógicas, pero bueno…

        Pues no las he contrastado ni tampoco me interesa mucho. Ya sé que me vas a decir que se parecen mucho en eso.

      • disidente dijo:

        Me basta con que veas el primer video y me digas lo que opinas de la actuación de La Sexta, ya que la burda manipulación queda al descubierto.

        Yo no tengo ninguna opinión sobre Chavez, ni me tiene que caer mal porque me lo diga la tele, solo digo lo mismo que Sean Penn en el video, si toda esta gente escupe contra él con tanta virulencia, es que tiene que ser justo todo lo contrario, y me suele pasar, que cuando todos los medios de comunicación están tan en contra de algo o alguien que no conozco, suelo posicionarme más bien del lado del atacado.

        Además, si es un hombre tan malo, supongo que podría descalificarse con sus propios hechos ¿hace falta entonces manipular tanto un video para hacer creer a la gente que Chavez va a declarar la guerra a Colombia?

  15. Moscú dijo:

    Disidente, puede ser que saquen de contexto las palabras de Chávez, pero tan manipulación es atacarlo así como alabarlo como hacen algunos de extrema izquierda, no sé si tú perteneces a este espectro ideológico.

    Creo que Mediapro es crítico con este señor porque parece que no da mucha apertura a sus intereses económicos allí en la zona. Chávez por muchos de sus actos yo creo que se ilustra; además, es una falsedad eso de que toda la izquierda lo apoya, yo me he informado y hay partidos de izquierdas venezolanos que son opositores.

    De todas formas, si te soy sincero me importa un pepino que La Sexta hable mal de Chávez o de esta gente, yo con que den caña al Partido Popular, Caverna mediática, derecha en general y jerarquía de la Iglesia Católica; vamos, a los grupos ultraconservadores, algo que hacen bastante bien, me doy por satisfecho.

    SALUDOS

    • sukoi-27 dijo:

      Alguna prueba de que quienes apoyamos a Chavez frente a la apisonadora yankee, manipulas la información?? O es un deseo de los que se calle!!
      Para ser ciudadano de un país cuyo gobierno ha participado de la preparación y ejecución de un golpe de estado contra este presidente, democráticamente elegido, mucha superioridad veo….. estos socialistas-monarquicos…jajajajaja

      • Moscú dijo:

        Sukoi, eso no está aclarado, pero parece ser que el facha de Aznar, muy amiguito él de Bush, participó en ese vergonzoso golpe de Estado pro-yanki.

        Luego en 2007, Chávez acusó a Aznar y le llamó fascista, y ZP (tan malo que es para los fachas o para el propio José Mari) lo defendió como compatriota español (aunque él supiera que podía ser verdad), de ahí el por qué no te callas??xDDD

        Desde que está el PSOE, o esos socialistas monárquicos como tú los llamas, las relaciones con Venezuela han mejorado bastante. Esto, para la derechona arrogante, es que España solo tiene relaciones con 4 secundones, cuando en realidad Venezuela tiene más importancia de la que parece.

        Además, La Sexta y esto no es manipulación, puso imágenes de una visita de Aznar a Chávez creo que en 1999 o 2000, y aparentemente fue muy cordial; luego, al tiempo apoyó ese golpe de Estado para derribar al llamado gorila rojo.

        SALUDOS

      • sukoi-27 dijo:

        Primero, no has demostrado tu afirmación anterior… los medioetarras pro Chavistas manipulamos la información?? Donde y cuando..por favor….
        Segundo, ZP defendió lo indefendible, justificó lo injustificable y ante una información que debe poseer da la callada por respuesta.
        El presidente actual debe conocer lo que pasó, y no hace nada…solidaridad, connivencia, complicidad….??
        Vamos, no esta aclarado por que el gobierno ZP no lo aclara…o no tiene todas las comunicaciones de la embajada en Venezuela??…. pues que le pida los papeles a Ansar!!
        Los llamo monárquicos porque no han dicho nunca que no lo sean…ergo apoyan al legitimo heredero de Franco.
        La Sexta muy preocupada por ZP dijo que Asnar visitó al dictadorzuelo ese al que hay que derrocar?? Joder que rojeras que son… rayando el anarcosindicalismo!!
        En fin ….

    • manolox dijo:

      #Moscú
      Dices “Disidente, puede ser que saquen de contexto las palabras de Chávez…”
      Están ahí los vídeos. Es innegable que manipulan las declaraciones de Chávez. Lo hacen descarada e intencionadamente. Nos mienten y manipulan a nosotros. A ti y a mi. Nos están utilizando para que el día de mañana sea más digerible sabe dios que tipo de injerencia o intervención. Ya sucedió con el apoyo explícito y muy activo de el diario “el país” durante el golpe de estado de abril de 2002, y muchos por aquí decían: “tampoco se hubiese perdido mucho. Después de todo es un dictador”
      Podría enfrentarse la postura de alabanza al proceso venezonano con la postura crítica a dicho proceso. Pero la alabanza al proceso venezolano y la manipulación informativa para criticarlo, están en niveles diferentes. No son los extremos de dos posturas contrapuestas.

      No se trata de que hablen mal de Chávez o de su gobierno. La crítica al poder siempre debe ser bienvenida. Pero la mentira y la manipulación no. Nunca. Y no debemos olvidar que, al margen de nuestras simpatías, las víctimas de este “periodismo” somos nosotros.

      • Moscú dijo:

        Manolox, si ya sé que se manipula y se tergiversa mucho alrededor de la polémica y controvertida figura política de Hugo Chávez. La mayoría lo hacen, incluída La Sexta, pero como he dicho antes, me importa un pepino lo que digan de ese señor, no es mi mayor tema de interés.

        A mí el chavismo no me gusta, pero sé que una alternativa ligada a lobbys neoliberales, FAES y compañía es mucho peor todavía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s