Mientras estaba de vacaciones…

Mientras he estado estos días de vacaciones no he podido evitar observar de reojo la actualidad que me rodeaba, así que ahora que he vuelto a casa para volver a preparar el nuevo periodo de trabajo, hago un pequeño refrito de lo más interesante que he visto.

Los soplos de pactos antinatura viajan de la Euskadi de Patxi López a la Navarra de Miguel Sanz, en la que UPyD y UPN estudian la posibilidad de establecer una serie de pactos de cara a las próximas elecciones. UPN vive sus primeras elecciones separada del PP, en una Navarra donde el potentísimo voto del Opus Dei parece canalizar en masa a las filas populares, no obstante, las relaciones entre los antiguos compañeros de Gobierno parecen haberse deteriorado tanto que UPN, partido foralista y regionalista 100%, ve incluso posible un acuerdo con UPyD, partido centralista, jacobino y favorable a la supresión de los fueros, y que muy probablemente no tenga representación en Navarra, ¿Tan mal andan las cosas en UPN?

Todos hemos tenido que escuchar hasta la saciedad por voces del más rancio españolismo el discurso de que todo etarra que demuestra públicamente su arrepentimiento y su distanciamiento de la banda, podría ser beneficiado sin problema. Txelis y Pikabea fueron un ejemplo, hoy han sido acercados una veintena de miembros de ETA recluidos que cumplen ese mismo perfil, y mientras hemos podido comprobar cómo al PP le ha parecido fatal esta medida, ahora arguyen que no tienen que estar solo arrependtidos de su pasado, sino que tienen que pedir perdon a todas y cada una de las víctimas, al igual que han dicho con los movimientos de Batasuna, también piden explicaciones a Rubalcaba por estos acercamientos. Una nueva demostración de cómo el discursito democrático españolista, ha resultado ser otra farsa.

La prensa más castiza rebuznaba de ira ante la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, al igual que en la noticia anterior, el discurso españolista democratizado vuelve a defraudar, ellos siempre han defendido que una idea debe ser apoyada por una mayoría de ciudadanos, llevada al parlamento, y ser debatida y aprobada allí. Así se ha hecho con las corridas, y les tachan de nazis y de animales (Curioso que “el animal” de la derecha en la portada de El Mundo, votase en contra de la prohibición…)

Tal y como alguien profetizó en el libro 1984, la perversión del lenguaje empieza a cobrar importancia en la presentación de la “Nueva gramática de la lengua española”, en la cual, entre otras palabras, se ha incluido el término ‘abertzale’, dándole el significado de “Nacionalista radical”, mientras que por otros términos como ‘españolista’ opta por definirlo como alguien que siente amor hacia lo español. ¿Se trata de un acto pernicioso y de mala fe, o de simple ignorancia? viniendo de España, cualquiera de las dos opciones me las creo…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s