¿Quién se está poniendo nervioso?

Se están pasando de la raya. Este mediodía, el cada vez más amarillista y servíl de Rubalcaba diario Público nos deleitaba con una de sus más escandalosas meteduras de pata. Me estoy tirando de los pelos por no haber podido hacer un pantallazo de la portada de las 14:30 y tener que conformarme ahora con una cutre reproducción de la misma, para mostrar cómo este diario, en letra tamaño 20 y “con la Guardia Civil” como fuente de auténtica credibilidad, era el único diario que nos informaba sobre una llamada en nombre de ETA que avisaba de la colocación de cuatro bombas en Valencia. Supongo que esas fuentes tan veraces serán las mismas que dicen que sus detenidos se caen por la escalera, porque pasadas las horas, ningún otro periódico se ha hecho eco de la noticia, ni el diario Gara, al que han mencionado en la noticia como el receptor de la supuesta llamada, y al cabo del tiempo, la policía encargada de realizar la búsqueda, sin encontrar nada, cada vez ha restado más credibilidad a esa supuesta llamada. No obstante, hay que recordar que esa fuente tan verídica que es la Guardia Civil, ya aseguró a Público que una de esas bombas había estallado.

Esto me recuerda a aquella vez en la que un Guardia Civil perteneciente al cuartel de Leiza se disparó en un dedo, llamó a todos los medios posibles para decirles que había sido ETA, y en concreto, llamó al alcalde de Leiza (NaBai) para decirle que tenía que condenarlo si no querían ser ilegalizados. Toda esta paranoia colectiva me preocupa, ETA lleva más de un año sin colocar un solo gramo de explosivo, y a algunos parece entrarles el mono. Jústamente esta noticia nos llega unos días después del histórico acuerdo político entre Batasuna y EA en el que se comprometen por enésima vez a renunciar a la violencia y a padirle a ETA que acepte y se una a su decisión. Me preocupa sobremanera todo esto, porque más que nunca, ahora a muchos se les empieza a ver el plumero, podemos comprobar cómo a más de uno, le hubiera gustado que esta noticia fuese realidad, me sigo reafirmando en lo dicho en el anterior post, sobre la estrategia de idiotización de la población por parte de los medios de desinformación, voy a hacer un post dedicado únicamente a los comentarios surgidos por esta noticia en Público, que no tiene desperdicio, pero ahora, me reafirmo sobre todo en la sociedad tan intelectualmente empobrecida que ha creado el Estado español y su propaganda, han conseguido que al aparecer la palabra ETA en los periódicos, la gente enloquezca, se genera en ellos una histeria irreflexiva y una carga de odio descontrolado, motivado todo ello por la testosterona que me apena mucho, muy lejos de comentar con una crítica fundamentada y objetiva, solo nos encontramos instintos primarios más propios de bestias que de humanos.

Viendo ahora toda esta chapuza, me pregunto ¿A quién interesa ahora un atentado de ETA? ¿Qué pasaría hoy si ETA asesinara a alguién? ¿Se vería perjudicado el gobierno español o EA y Batasuna?¿Quién se está poniendo nervioso ante los pasos firmes de Batasuna hacia la paz?. Creo firmemente que deberían investigar bien esa supuesta llamada en nombre de ETA, porque no me chocaría nada que se tratara de la voz de Rubalcaba tapada con algún tipo de pañuelo para disimular. Por otra parte, esta situación debería servir de ejemplo a la propia ETA, ellos deberían darse cuenta del nerviosismo que está causando en el nacionalismo español su actual tregua tácita derivada del acuerdo entre las bases de Batasuna comprometida con la paz. Deberían darse cuenta ahora más que nunca lo mucho que se han beneficiado hasta ahora los sectores más ultras del unionismo españolista con su actividad armada, y deberían darse cuenta ahora más que nunca que la lucha armada solo ha servido para engordar el discurso españolista y para poner contra la pared a todo movimiento político y social independentista. Un futuro sin violencia será letal para el españolismo, y el españolismo eso lo sabe demasiado bien, por eso ahora espera como agua de mayo un atentado, y si es un asesinato, mucho mejor. Pero ETA, sé inteligente, no les des ese gusto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿Quién se está poniendo nervioso?

  1. sukoi-27 dijo:

    Quién sabe lo que piensan en ETA?? Pero me parece que antes o después no les va a quedar mas remedio que dejarlo…no hay otra posibilidad y hoy mejor que mañana… la violencia se ha convertido en un enemigo mas del pueblo vasco y su derecho a decidir, así que es hora de que desaparezca.
    La negación del derecho de autodeterminación es un sufrimiento menor que el que causa la violencia en todas sus expresiones.
    Así que no es racional seguir en una estrategia que da armas al enemigo, en un lenguaje militar como la propia ETA, ni produce beneficios políticos.
    La defensa por medios políticos y pacíficos del derecho de autodeterminación del pueblo vasco y los derechos laborales y ecológicos de sus ciudadanos son suficiente campo de batalla política para estar cediendo terreno por el uso de la violencia como herramienta.
    Ya veremos como le sienta esto a los nacionalistas españoles….

  2. Nynaeve dijo:

    Visto lo que ha pasado hoy, cada vez estoy más convencida de que hay quien “desea que ETA mande al garete a la IA”.

    Entre otras cosas porque el proceso actual está obligando ya a muchos a retratarse, cómo lo que desde siempre han considerado que es el problema. Algunos hasta dicen que la violencia da igual, que lo que realmente importa es que quieren romper España.

    De todos modos, los años que se acercan van a ser moviditos, porque al proceso de paz que yo estoy segura de que viene (no hay más que ver los vaivenes del PSE y las diferentes reacciones que hay en el mismo PSOE)… van a coincidir en el tiempo con el 2014 catalán… así que a quien no le guste ningún tipo de nacionalismo, se va a empachar…

  3. NickNeuk dijo:

    Público afirma aún, que se llamó “en nombre de ETA”.
    EL diario “las Provincias” en cambio dice :
    “Pasaban unos minutos de las doce del mediodía cuando una persona ha llamado a Gara para hacer el anuncio, y se ha despedido con el grito de “Gora Euskadi Askatuta” (Viva el País Vasco libre), aunque en ningún momento ha dicho hablar en nombre de ETA, según ha informado un portavoz del citado periódico.”
    http://www.lasprovincias.es/20100623/comunitatvalenciana/comunitat/llamada-anonima-avisa-gara-201006231323.html

    Como para creerles.

    • disidente dijo:

      Será que no ven diferencia entre Viva el País Vasco Libre y Viva el País Vasco y Libertad, Público habrá oido lo primero y lo habrá identificado con un Gora ETA, sin embargo el diario valenciano ha afinado bastante bien para ser de fuera, pero en fín, ya está visto que a Público no se le pueden pedir grandes cosas, ellos con su defensa de las aspiraciones de Catalunya tienen demasiado ya como para prestar atención a otros.

  4. comodoro1 dijo:

    Te lo digo de corazon, me parece una entrada mezquina. Leete bien lo que has puesto. Dices cosas como “el españolismo […] ahora espera como agua de mayo un atentado, y si es un asesinato, mucho mejor.” Eso es como decir que los verdaderos beneficiados del holocausto son los judios porque asi pudieron conseguir su estado. Estas realmente de acuerdo con lo que has escrito? Espero que sea el calor el que ha hecho escribir lo que has escrito arriba porque si no no me lo puedo explicar.

    • disidente dijo:

      Solo tienes que analizar la reacción de Público, la reacción de sus lectores (progresistas en su mayoría) y la situación en la que esta noticia ha tenido lugar.

      Cro que el diagnóstico está bastante claro, hace dos días se aliaron políticamente la IA y EA, provocando todo tipo de amenazas desde el Estado hacia EA, haciendo todo tipo de conjeturas sobre lo que EA tenía que decir y hacer o incluso pensar “si había un atentado de ETA”, y dos días más tarde, nos encontramos con “una llamada falasa de bomba” con la cual el diario, sin apenas contrastar lo lanza en primera plana poniendo el objetivo claramente en ese pacto político.

      Necesitaban una noticia así, necesitan impedir por todos los medios que esa alianza política no llegue a buen puerto, y para ello ¿qué mejor que un atentado de ETA? Un atentado ayer pondría en vilo la alianza, pondría otra vez todo patas arriba, envalentonaría nuevamente al españolismo contra el independentismo democrático (que me temo que muy pronto será democrático en su totalidad), y volvería a caer por los suelos la credibilidad de la IA y su capacidad de imponerse a ETA en el camino al fín de la violencia (a no ser que se ratase de una escisión, cosa que también dañaría a la IA y daría oxígeno al españolismo). Y en ese escenario, se movieron todos los comentarios de la noticia, todos soltando improperios contra EA y Batasuna, acusándolos de mil cosas, obligandoles a condenar no sé qué sin haberse demostrado nada, todos ellos atacados de los nervios y celebando “el nuevo atentado” para escupir sobre ellos.

      Pero, por lástima (para ellos), esa amenaza de bomba, se quedó en nada, las cosas siguen como están, la mayoría de las bases de Batasuna siguen comprometidas con llegar hasta el final, ETA sigue en jaque por tal decisión y lleva casi un año sin atentar, y el españolismo sigue de los nervios.

      Aunque se trate de una película, esta escena de El Lobo retrata muy bien el sentir actual en muchos sectores españolistas…

      Por último, y para poner mi yugular más aún a tu disposición, sí, creo firmemente que los actuales políticos del estado sionista están utilizando el holocauso en su favor para justificar ahora sus crímenes contra la humanidad, de hecho, he llegado a pensar que si no hibiera existido el holocausto, hoy no existiría el Estad de Israel, y los judíos serían hoy un pueblo apátrida, repartidos por todo el mundo sin interés en un territorio real, algo así como los gitanos.

      Pero de la misma manera que hoy digo esto sobre el Holocausto, creo firmemente que en un futuro, cuando ETA no exista, habrá quien diga que ese final de ETA se dio gracias a la Ley de Partidos, igual que hoy hay quien dice que el franquismo estuvo bien porque eliminó la rama más izquierdosa del PSOE.

    • Tirita dijo:

      “Unos agitan el árbol, otros recogen las nueces”.
      Los principales medradores en votos gracias a ETA en el País vasco han sido los partidos españolistas (PP PSOE). Es comprobable y puedes acudir a la web del gobierno vasco para ver quién ha ganado en el tiempo que ETA ha existido.
      Los cuales se han beneficiado electoralmente de la existencia de ETA, es objetivamente cierto.
      También es objetivmente cierto que si ETA, y también sin la Ley de partidos, y su curiosa aplicación, el PSOE no habría tocado poder jamás en el País Vasco.
      Así pues es un hecho cierto que quien saca rédito electoral de ETA es el tándem PP/PSOE.
      Que les maten de vez en cuando a un pringadillo de bajo nivel no les importa nada.
      A los fascistas no les importa sacrificar soldaditos de vez en cuando, y si no mira a ver si Bush o Obama tienen algún empacho en dejar morir a algún peoncillo de los marines para sus turbios objetivos.
      Un funeral, simular unas lagrimillas, y a recoger votos, solidaridades para sus manejos, y a otra cosa mariposa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s