La maldición de “La Roja”

Ahora que nos encontramos inmersos en pleno mundial de Sudáfrica, y este espectáculo de pan y circo nos ayuda a mantenernos durante unos días un tanto alejados de la cruda realidad política, económica, social etc del mundo, aprovecho para mostrar mi inquietud sobre una interesante teoría que escuché hace unos días, sobre una extraña maldición que persigue a la selección española en los mundiales de fútbol, (es que después de lo de la Pulsa denura me he vuelto un poco místico), y cierto es que dicha teoría la escuché de madrugada, en un bar, y su profeta era un tipo claramente perjudicado por el alcohol, pero eso no es razón para no tomarse en serio sus vaticinios, muchas veces los alcohólicos tienen momentos de lucidez, y no viene mal una nota de advertencia ante tanta exaltación mediática que da por hecha la conquista del mundial 2010.

la teoría que el sujeto, sentado sobre la barra y en el momento más álgido de su pedo se dispuso a argumentar con tremenda lucidez fue, efectivamente, que España no va a ganar este mundial. Pero las razones por las cuales defiende tan fatal desenlace son de una certeza matemática, y de una astucia que pone la piel de gallina. No hace falta remontarse a muchos años atrás para darse cuenta de la trayectoria de la selección, mundial tras mundial. Efectivamente, y como lo muestra la ilustración en sentido horario, el devenir de “La Roja” cada cuatro años ha sido siempre el mismo, un año la pifian por un juego notablemente inferior al del rival, y cuatro años más tarde, España es eliminada por un clamoroso escándalo arbitral. Lo vimos en el mundial de EEUU 94, en los cuartos de final contra Italia, cuando Tassoti le rompió la nariz a Luis Enrique dentro del area, y además de no ver el penalty, el árbitro holandés expulsó al sangrante jugador. Cuatro años más tarde llegó Francia 98, y ante las sospechas que provocaba la “simpatía” del país vecino habiendo vivido lo del 94, no hizo falta ningún robo arbitral, la selección hizo el ridículo ante Nigeria en el primer partido con la clamorosa cantada de Zubizarreta y España no pasó la liguilla. Cuatro años más tarde, el mayor escándalo arbitral que jamás vivió la selección española tuvo lugar en Corea. La FIFA observó el chollo económico que supondría llevar a la selección anfitriona cerca de la final para provocar la afición futbolera en el continente asiático, y el olor a podrido que levanto Corea 2002 tras el robo arbitral a Italia para que pasara Corea, se pudo ver cuatro días más tarde en cuartos de final contra España. Más de cinco fueras de juego inexistentes que impidieron encarar varios uno contra uno ante la portería, un gol anulado por una falta que no era, y un segundo gol anulado por un centro, que sin que pisara apenas la línea de fondo, el linier interpretó que había salido fuera por completo.

Tras este recordatorio, supongo que todo el mundo sabrá cual fue el resultado del mundial de Alemania en octavos de final, tras una semana vociferando cosas como “Vamos a jubilar a Zidane” o “Los jugadores de Francia son más viejos que Mathusalem” España cayó humillada con un 3-1 (uno de ellos de Zidane). Llegados hasta este punto, queda retomar la interesante teoría que nuestro protagonista alcohólico estableció siguiendo la línea marcada por los últimos 16 años de fracasos mundialistas. Su diagnóstico fue el siguiente: España va a caer eliminada en éste Mundial de Sudáfrica 2010, y será eliminada tras un clamoroso robo arbitral. La conclusión se debe a dos razones, que hace cuatro años la roja fue eliminada por una pifia futbolística y este año toca robo arbitral para seguir con la maldición de hace años, y la segunda razón, la más interesante, que la cuestión del robo arbitral se deberá por motivos parecidos a los de Corea 2002, intereses extradeportivos de la FIFA por fomentar el fútbol en el continente anfitrión, y si nos damos cuenta, en el grupo anterior a España, se encuentra la selección africana con más posibilidades en éste mundial, Costa de Marfíl, solo haría falta un robo arbitral contra Portugal para que ésta quedara segunda de su grupo, y en el cruce de octavos de final esta se encontrase con la primera del grupo siguiente, que con toda seguridad será España, y llevar a Costa de Marfíl a cuartos de final del primer Mundial celebrado en África puede ser un regalo muy apetecible que recompense el cuestionado experimento de la FIFA, que siempre ha tenido que soportar que se ponga en cuestión la capacidad organizativa del país africano para acoger éste último Mundial. Así que aunque España sea hoy día la mejor selección del mundo con diferencia, sería mejor contener la euforia que la mayoría de personas tienen hoy, porque esta profecía propia de Nostradamus encaja a la perfección con la historia de La Roja en los mundiales, cuidado y a prestar mucha atención a partir de ahora a los arbitrajes a Costa de Marfíl y a los octavos de final…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La maldición de “La Roja”

  1. Kessy dijo:

    Si parece bastante lucido y lamentable, por la parte corrupta de la competición, en fin toquemos madera.
    De todas formas ya estamos viendo los resultados 1-0, 1-1, 0-0, un fallo tonto y te vas fuera, es como una ruleta rusa.

  2. comodoro1 dijo:

    Me permito esta maldad…
    Si al pulpo Paul, debido a sus dotes clarividentes, deberiamos ponerle a nomina de la administracion y que se dedique a hacer predicciones; a ti, lo propio seria mandarte al acuario de Oberhausen y que hicieras de pulpo una temporadita. Madre mia que dotes predictivas las tuyas, Disidente…
    ; )

    • disidente dijo:

      Ya dije que no fue cosa mía, era cosa que escuché a un borracho en un bar, y que me sonó bastante coherente, de todas formas, hay un detalle, y es que en esta teoría ya se profetizó que el color naranja iba a encontrarse en el camino de “La Roja”, algo es algo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s