Jugando con ángeles exterminadores

La “Pulsa denura”(látigo de fuego) es un ritual milenario practicado por ultraortodoxos judíos que consiste en lanzar la maldición a un enemigo para acabar con su vida, el ritual se ejerce mediante una serie de rezos, que según sus creyentes, convocan a los ángeles exterminadores de los que hablan las escrituras hebreas para que en un periodo máximo de seis meses ejecuten a la persona señalada. Uno de los objetivos a cumplir para que la maldición se haga efectiva es que la víctima debe conocer la amenaza. Pero, existe un inquietante efecto secundario en la Pulsa denura, y es que, si pasan los seis meses y la víctima aún no ha muerto, los ángeles exterminadores se volverán en contra de quienes les convocaron, exterminándoles a ellos.

Posicionándose en la mente de un creyente ultraortodoxo judío, hay que reconocer que el fanatismo al que llega esta gente no tiene límites, para hacer estas prácticas, sabiendo (desde su mente de creyente) las consecuencias que puede tener, y el caso es que hay razones para el morbo y para detenerse a analizar esta práctica, porque la Pulsa denura dio mucho que hablar en 1995, cuando dicho ritual fue lanzado hacia el primer ministro Israelí Yitzhak Rabin, que un mes después de que los ultraortodoxos le acusaran ante los ángeles exterminadores, murió. (asesinado a tiros por otro ultraortodoxo, eso sí). El segundo caso nos lo encontramos con Ariel Sharon, a él le lanzaron la maldición en Julio de 2005, fue grabado por decenas de cámaras, incluso una importante televisión israelí pagó una millonada por restransmitirlo en directo, y en Enero de 2006 le dio un derrame cerebral que lo dejó vejetal hasta hoy día en un hospital de Tel Aviv, enchufado a una máquina en un coma irreversible. Dicen que a ambos les lanzaron la maldición por realizar pequeños levantamientos en Cisjordania y Gaza que relajaron la ocupación ilegal, aunque esta versión me desconcierta, ya que siempre he oido que los ultraortodoxos son gente que consideran el Estado de Israel una aberración, porque ellos creen que debe ser creado cuando vuelva Yavé en el juicio final, incluso llegué a escuchar que consideraban a Ariel Sharon como un tirano.

El caso es que la Pulsa denura ha vuelto a ser noticia hoy día, porque después de la matanza en aguas internacionales que Israel cometió contra la flotilla de la libertad, un diputado árabe israelí llamado Ahmed Tibi y perteneciente al partido Raam Taal denunció el bloqueo y ocupación de Gaza, además de que no ha sido el único árabe coaccionado y amenazado por la extrema derecha israelí, después de varias llamadas por teléfono y para culminación final, se ha conocido que se ha realizado contra él la famosa maldición, una nota que decía “Te quedan 180 días de vida. Tu muerte será repentina y cruel y vendrá acompañada por mucho dolor… ha llegado el momento de que prepares el testamento” ha sido el mensaje que le ha hecho conocer al parlamentario árabe el próximo objetivo de los ángeles de la destrucción, que parece ser que no dan a basto con tanto pirado con tirabuzones.

Muchos expertos en religión coinciden en que esta práctica es peligrosa no ya por su condición de maldición, sino porque es una clara incitación a matar, que puede llevar a cualquiera a tomarse la justicia por su mano dejándose llevar por la conciencia de un angel de esos (lo del primer ministro Yitzhak Rabin me sigue pareciendo una sonrojante casualidad). Sin duda pienso que de ser realidad esta maldición, y sabiendo el odio existente en ciertos sectores israelítas, probablemente los árabes habrían desaparecido hace mucho tiempo. Esto no me parece más que una burda utilización de la cobertura religiosa para cubrir lo que no es otra cosa que fomentar y perpetrar el asesinato, el odio y el terror en un país donde ya de por sí el asesinato goza de una gran impunidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Jugando con ángeles exterminadores

  1. sukoi-27 dijo:

    Algo en Israel esta podrido…. y no se a que nos va a llevar!! Lo gracioso es que todos los gobiernos europeos se hacen los longuis….como si no pasara nada…. El pueblo palestino está en su derecho a defenderse de esa horda senofoba y terrorista que conforma el estado de Israel…. y ya es hora de que Europa le cierre el grifo…y USA …a ver cuando clapsa de una vez y nos deja en paz a todos!!

  2. comodoro1 dijo:

    Interesantisimo comentario. Como estan algunas cabezas… totalmente de acuerdo contigo. Es lamentable y a mi me parece que si Israel fuera un estado plenamente democratico (que no lo es), pondria en la carcel a aquellos que estan fomentando el asesinato. Tal y como lo veo yo, maldecir de muerte a alguien es como intentar matarlo. Yo no creo que los angeles exterminadores vayan a acabar con el pobre parlamentario; pero en la mente de las personas que maldicen, la creencia es real y, por lo tanto, es un intento de asesinato en toda regla.
    Me da mucha pena lo que pasa con el estado de Israel que, es, en algunas cosas modelico, pero que esta perdiendo claramente el norte. Me parece que cada vez se esta quedando mas solo y eso tiene un precio en relaciones internacionales. Yo ya no veo a EEUU como ese socio de lealtad inquebrantable.
    Que pena que por el otro lado, la gente de Hamas haga que muchos miremos con tanta desconfianza al campo palestino. Si hubieran tenido cabeza ya habrian conseguido lo que persiguen de una manera torpe.

  3. juan dijo:

    Como siempre los judios estan desactualizados cuando jesus ascendio al cielo, el dragon satanas y un tercio de los angeles cayeron. por eso el pulsa denuria es una invocacion a demonios. y como la mayoria de los judios estan en el primer pacto, sin bautismo pues les caen las maldiciones encima legalmente no estan muy protegidos por Dios. advierto. estan invocando demonios ya que las leyes espirituales pertenecen al primer pacto y no al pacto de jesus. Estas leyes por parte de Dios estan en desuso. pero al recurir a satan para resuelva sus comflictos caen en el satanismo. y no hay nada ortodoxo en ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s