La derecha no tiene sentido del humor

Hace unas semanas me daba la enhorabuena por comprobar que en el programa vaya Semanita de ETB no había llegado de momento el hedor del pacto PP-PSE, con el humorístico “Rincón del liberal” en el que ofrecía una caricatura del votante medio del Partido Popular, comenzando su espacio con la atrevida frase de “Desde que ya no hay sectarismo en la ETB…” Sin embargo me he enterado por el blog Las malas lenguas que ese espacio humorístico ha sido censurado debido a las quejas del impresentable de Basagoiti, en el que según él, se establecía una paranoica relación entre el dichoso sketch y un artículo en el “diario proterrorista Gara” (sic) en el que se denunciaba el caracter ultrafascista de la cadena Intereconomía después de que Basagoiti hubiera realizado una entrevista a esa cadena.

En el video de la entrada se puede ver la reacción de la derecha cavernaria ante la existencia del “Rincón del liberal” llegando a conclusiones, en presencia del socio de Patxi López y su completa ratificación, propias de la más castiza ultraderecha, como dejando entre ver el presentador del programa ultra “El gato al agua” que en la cadena pública vasca “Todavía siguen mandando el PNV y ETA” (sic) o por parte de Antonio Basagoiti, que la coincidencia entre el espacio humorístico que hace alusiones a Intereconomía y el artículo de Gara criticando el caracter fascistón de la cadena era un claro síntoma de que “unos señalan y otros ejecutan” (sic) volviendo a mencionar la lamentable frase que dijo en directo durante una entrevista en ETB cuando todavía estaban restaurando la fachada destrozada por la bomba que ETA puso a la sede de ETB, y en la que no tuvo reparo en decir “En esta cadena se le da bola a ETA”

Está claro que en el amplio abanico de intolerancia que derrocha la derecha española, también entra su intolerancia a que se haga humor con ellos en un programa que nunca ha dudado en utilizar el sarcasmo y el humor sangrante con todas las opciones políticas, y que cada una de las opciones políticas ha sabido encajar con naturalidad, he ahí el gran éxito que ha tenido Vaya Semanita a lo largo de todos estos años, este programa ha conseguido relajar la tensión política en Euskadi haciendo que todos se rian de ellos mismos, los simpatizantes de la izquierda abertzale ven con humor las parodias de “los batasunis” protagonizados por los muñekos “Jota y Ke”, los socialistas tienen una reacción parecida cuando salen representados con cara de pardillos, levantando el puño con sus chaquetas de pana, y los simpatizantes de Izquierda Unida nunca se han tomado a mal ser reflejados en el programa como un grupo al que todo el mundo ignora y del que apenas se conoce su existencia, pero parece ser que para el socio del PSE en el gobierno vasco se puede hacer humor de todos menos de ellos, y han tenido que venir a aguar la fiesta con su mejor instrumento, la tijera de censor y la acusación de terrorista para el que no piense como ellos. Aunque algo positivo se puede sacar de todo esto. Si al PP no le gusta verse reflejado en “El rincón del liberal” es por que en el fondo se avergüenzan de lo que realmente son, señal que que algo de cerebro les queda.

Aquí un pequeño ejemplo del humor de Vaya Semanita hacia los diferentes partidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La derecha no tiene sentido del humor

  1. Moscú dijo:

    Tú lo has dicho, la derecha no tiene sentido del humor y no es la primera vez que lo demuestran, porque ya van muchas, por ejemplo, las que le han liado a La Sexta algunas veces: al Gran Wyoming,etc.

    SALUDOS

  2. Ambrosio dijo:

    Lo peor es que lo del pnv de si no salimos sera el desastre se va a convertir en una realidad, aunque no todo sea culpa del duo franciscoantoñito.

  3. Tarabas dijo:

    Cierto es que intereconomía y algunos politicos y simpatizantes del PP no demuestran ni sentido del humor (probablemente porque son del lado más radical de la derecha del PP), ni tampoco deben haber visto mucho el programa de Vaya Semanita, ya que en el se parodian a distintas ideologicas y politicos.

    Si bien es cierto que hay que reconocer objetivamente que este Sketch contiene una dureza especial, mostrando al supuesto votante del PP como un franquista radical de extrema derecha. Yo no veo que a los batasunis los representen como etarras pegando tiros en la cabeza a la gente por la espalda, así que algo de objetividad, porque el sketch esta pasando un poco de rosca si lo comparamos con otros, y además lo sabeis, quizás por eso hace tanta gracia, por el hecho de la manipulación implicita que conlleva.

    Pero ojo que no me parece bien que censuren El rincón del liberal, porque personalmente era de los sketchs que más gracia me hacen. Como ya dije aunque el Sketch sea más duro y conlleve cierta manipulación y tergiversación mayor que otros, no deja de ser un programa de humor y así es como se debe de interpretar.

    Lo que resulta patetico es ver en un canal de TV, y a un politico del PP, escandalizados, y tratando de linchar publicamente a un programa como Vaya Semanita y a sus actores, demostrando no solo que sus opiniones son intolerantes, obtusas y propias de la extrema derecha.

    De todas formas tampoco es una sorpresa, porque viendo cualquier programa de intereconomía, jamás escucharas discrepancias en los debates, es una pandilla de borregos berreando al unisono las mismas opiniones, todos los santos días.

    Esta claro que en el PP hay una derecha radical, y que intereconomía es una cadena que al igual que su nemesis PRISA (Cuatro). Apoyan descaradamente a su ideología politica, pasandose por el forro de los cojones la objetividad periodistica más basica.

    Pero lo que no se puede decir es que Anchon Echeverria parodie al votante medio del PP, porque eso es mentira, es tergiversas la realidad o más bien ignorarla. Personalmente yo soy bastante centrista y más proximo a una ideología socialista moderada, tengo votantes en mi familia del PP y conozco infinidad de personas que votan al PP, no en vano son más de 10 millones de personas, y os aseguro que el 80 % no tienen ni ideas tan retrogradas, fachas, ni banderas franquistas, ni retratos politicos, ni esa doble moral tan hipócrita.

    En los Sketchs siempre se tiende a exagerar la realidad, precisamente para provocar la risa, y convierten a un supuesto votante del PP, en un autentico facha de tomo y lomo al más puro estilo franquista, y en este sketch en concreto como ya dije llevan al extremo la exageración, pero no por eso hay que asociar un Sketch con un reflejo de la realidad del votante medio del PP.

    No creo que todos los votantes abertxales sean como los Batasunis de media, no me jodas, estarian todo el día ardiendo containers y autobuses.

    En fin… plataforma para el regreso del Rincón del Liberal!! xD

  4. Pingback: VAYA SEMANITA | Ane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s