Una interesante reflexión

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Una interesante reflexión

  1. Ludwig dijo:

    Pues sí, una reflexión muy interesante pero es que además, este hombre tiene más razón que un santo. Se puede estar de acuerdo o no con su ideología política, pero es indudable que la llamada “prensa libre” no son más que los voceros y los propagandistas de la burguesía, si aplicamos terminología marxista, o de los poderosos. De tal forma que estando en un mundo lleno de “información” en realidad estamos totalmente desinformados…

  2. mundial………………

  3. comodoro1 dijo:

    Me encanta… es como volver a la Universidad del Pais Vasco donde la mayoria de profesores eran marxistas. La lucha de clases ha vuelto…
    Hay algo en lo que este sennor tiene razon: los periodicos no son neutros y tienen lineas editoriales que responden a posiciones ideologicas concretas. Sin embargo, no todos los contenidos de un medio de comunicacion tienen que ir 100% en la linea marcada por ese medio. Ademas, hoy en dia tambien tenemos accesso a informacion, a explicaciones sobre nuestro mundo que no tienen nada que ver con la linea “oficial”. De hecho, que hacemos si no viendo la conferencia de este sennor? Siguiendo su linea argumental, esto no seria posible.
    Me quedo con su parte final de la conferencia, por que las “izquierdas del mundo” no hacen su periodico? o su radio? Que la hagan, nadie se lo impide. Otra cosa es que vayan a tener exito. Creo que no hay nada que haya hecho mas danno a la izquierda como el estado del bienestar.

    Creo que hasta aqui he sido constructivo. Creo que me he ganado el derecho de atizarle un poco. Este sennor es sociologo (por cierto, desde 2003 a 2007 ha formado parte del ConsejoAsesor de RTVE en Catalunna; caramba no ha explicado nada sobre su capacidad de modular la linea de este medio… algunos se venden muy barato, raro que despues de lo que nos ha contado no dimitiera en 15 dias), pero yo lo hubiera presentado como ideologo. Lo dice muy claro en la entrevista, “el objetivo de todo esto es como conseguimos el poder”. No dice a quien se refiere, si es a el o a un amigo mas o si se trata de la “clase obrera”. De todas maneras, como academico deja un poco que desear si consideran que ABC y la Razon son fascistas, al igual que el PP. Cuando yo estudiaba, los 3 primeros annos de sociologia y politica eran comunes y me temo que este sennor se salto alguna que otra clase porque el termino fascista no lo tiene muy claro.

    De todas maneras, Disidente, agradezco que abras un post que no sea de “lo unico”, es algo refrescante.

  4. sukoi-27 dijo:

    Si están interesados en el tema de la manipulación mediatica, tal vez les interese este lugar….

    http://www.pascualserrano.net/

  5. sukoi-27 dijo:

    El mensaje es que necesitamos medios de comunicación propios… pero las licencias las dan los gobiernos y desde luego no se las dan al enemigo…
    http://euskalerriairratia.com/
    25 años en la alegalidad por emitir en euskera, que dirá el consejo de europa??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s