Mayor Oreja necesita a ETA

Aunque casi siempre que este individuo abre la boca es mejor seguir la recomendación que en su día hizo Egin de “A Mayor Oreja, mayor sordera”, reconozco que casi siempre resulta imposible mantenerse indiferente ante sus vómitos verbales. Muchos no nos acostumbramos a sus comentarios, ni siquiera después de que dijera que el franquismo fue una época de extraordinaria placidez nos demostró que se redimió por completo en su mezquindad, esta vez acaba de superarse con una frase que quedará para la posteridad:

“la amenaza más peligrosa ocurre cuando los grupos izquierdistas “renuncian al uso de la violencia y se implican en el proceso democrático”

Estas palabras son terribles, desenmascaran definitivamente a este lider gris y su escalofriante visión de la política española. Hombre, todos sabemos más o menos que al PP le beneficia electoralente el terrorismo, y que gracias a la existencia de ETA, el PP, abanderado del nacionalismo español (aunque esa bandera a veces se la quite el PSOE) consigue rentabilizar una situación anómala como es la originada por la violencia para poner contra la pared a todo el espectro nacionalista vasco y estigmatizarlo con la etiqueta de “La equidistancia con el terrorismo”. Todos sabemos que el cliente principal de su hermano es ETA, quien buenos beneficios le ha otorgado a su empresa de escoltas, y también muchos intuíamos que el PP tiene como objetivo principal no acabar con ETA, si no acabar con el nacionalismo vasco, ETA pasa a ser nada más que su coartada perfecta para dicho fín.

Sin embargo no deja de dejarnos helados a muchos estas palabras, dichas con tanta naturalidad, como quien dice buenos días, y lo peor es que no solo ha mencionado la citada frase, Mayor Oreja no ha dudado en resaltar “El peligro que supone que el conflicto vasco se resuelva, pudiendo dar como resultado un “potenciamiento” de las fuerzas políticas separatistas”. Rematando por si todavía no quedaba clara su posición que “Un “Proyecto de Resolución de Conflictos” como el de Irlanda del Norte es letal para España”. Vamos, que queda claro el secreto a voces que los que no nos ponemos una venda en los ojos llevábamos observando años, para Mayor Oreja y para el PP por extensión, es mejor la existencia de una organización armada que asesine, extorsione, secuestre y obligue a un alto número de personas ir a comprar el pan con escoltas o a abandonar su tierra que un movimiento político que utilice como única arma la palabra. ¿Cual será el nivel de fanatismo de estas personas para llevar a tal extremo su idea nacionalista de España? Si su planteamiento se basa en que prefieren que se siga asesinando gente antes de que su idea de españa pierda fuelle social en Euskadi, ¿En qué se diferencian entonces de quienes apuestan por seguir asesinando gente hasta que su idea de Euskadi no está cristalizada? Muchos de los afines a Mayor recordarán la famosa frase de “unos agitan el arbol…” pues eso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Mayor Oreja necesita a ETA

  1. Y terrorista es la ETA y no la derecha extremada que supervive del “terrorismo”!

  2. DOCTOR………. DOCTOR……… LA PEDRADA DEL OREJA ES MUNDIAL….. YO DIRIA QUE HASTA PELIGROSA

  3. sukoi-27 dijo:

    Este hombre vive en esa placida época que tanto añora y desde luego que necesita a ETA como al aire… y a veces no se si no hay algo más!! Pero eso ya son ideas mías sin posibilidad de prueba….En fin, un fascista digno de reprobación.

  4. comodoro1 dijo:

    No es que este hombre sea santo de mi devocion… y sus frases son muy desafortunadas. Creo que esta intentando justificar sus comentarios de hace unas semanas sobre la tregua y las ultimas detenciones le han dejado fuera de juego.
    Oyendo entera la entrevista, el defiende que no se debe negociar con ETA. Yo estoy en desacuerdo con eso. Creo que con ETA se puede negociar, pero nunca debe ser una negociacion con contenido politico.
    Decir que al PP prefiere la existencia de ETA me parece ruin. Si del PP dependiera, ETA habria desaparecido ayer. El problema es que hay otras fuerzas politicas que si sacan reditos politicos de la existencia de ETA.

    P.S. Utilizar expresiones como “vomitos verbales” me parece un poco escatologico. Ultimamente todos vomitan, Mayor Oreja, el Tribunal Constitucional y la caverna mediatica…

    • disidente dijo:

      El PP gobierna en Euskadi gracias a su utilización política de las víctimas de ETA y de lo que ETA genera, además de servir también para exhibir firmeza y pescar otros cuanos votos en el resto de España, sin embargo, a otras fuerzas políticas y movimientos populares que no son españolistas les ponen permanentemente en tela de juicio su compromiso con los derechos humanos de cara a la caverna informativa, les encarcelan y les persiguen dia sí y día también por la existencia de ETA. ¿A quién beneficia políticamente la existencia de ETA?

      Las palabras de Mayor Oreja son algo más que “desafortunadas”, ponen al descubierto toda una estrategia política, ¿Que si por el PP fuera ETA dejaría de existir ayer? pues ya ves que `para la voz del PP en Europa no es así, es más, para la voz del PP en Europa sería una tragedia que ETA dejase de existir.

      • comodoro1 dijo:

        Pues ya son tontos los de ETA (ademas de asesinos) si lo que hacen es beneficiar al PP y, de vez en cuando al PSOE. Ojo entonces que ETA puede ser el proximo Premio a la Libertad de la Fundacion Faes.

      • disidente dijo:

        Hombre, creo que está clara la consideración que se le tiene por estos lares al coeficiente intelectual de los de la capucha blanca, ade,ás del embrutecimiento que les ciega todo tipo de pensamiento. Por esa razón muchos pensamos que es mejor que se encarguen loq ue hacen política de cogerlos y arrastrarlso a donde deben estar, y no cometer la irresponsabilidad de dejar a esta gente tan tonta el mando de su destino.

    • ambrosio dijo:

      Vuelve a leer la entrevista y repiensa el comentario, que me parece que se te ha escapado algo.

      Este tio ya dijo en un cogreso, creo que del pp, que para el pp la inmigracion era el terrorismo del siglo XXI y que habia que tener esto en cuenta cuando eta desapareciese. Si con eso no te vale.

      • comodoro1 dijo:

        Ya me diras tu lo que se me ha escapado. He escuchado la entrevista una vez y creo que es suficiente. De todas maneras, lo mismo tu puedes ilustrarme.

      • disidente dijo:

        A ver Comodoro, dónde te ha insultado el dueño del comentario anterior, llevas un tiempecito un tanto susceptible, por lo que le he leido, el “escaparse algo”, creo que se refiere a lo mismo que he visto yo, que quitas hierro al asunto diciendo que solamente dice que no hay que negociar políticamente con ETA cuando estás leyendo esta frase con tus propios ojos, al igual que yo y cualquiera que sepa leer.

        “la amenaza más peligrosa ocurre cuando los grupos izquierdistas renuncian al uso de la violencia y se implican en el proceso democrático”

        ¿De verdad no ves el significado de esta frase? ¿o no lo quieres ver?

      • comodoro1 dijo:

        Yo no he dicho que me haya insultado. Pedir a alguien que vuelva a leer algo y repensar un comentario (que no se si esta transcrito, pero era una entrevista en la radio… que me la he oido entera) es, como menos, poco cortes. He dicho que, oida toda la entrevista y puesta esa frase entrecomillada en contexto, lo que Mayor Oreja dice es que cuidado que esto puede ser parte del plan orquestrado por el gobierno y ETA para abrir un proceso de dialogo politico. He dicho que me parece desafortunado, que esta justificando errores suyos anteriores. Eso es lo que pienso de Mayor Oreja.
        Si el bueno de Ambrosio piensa que debo pensar de manera diferente, como mis entendederas no llegan a eso, es mejor que me diga el mismo lo que debo pensar para que acabemos mas rapido.

  5. Siete Peñones dijo:

    Unos necesitan a ETA, otros necesitan a Franco, y si este no está, pues no pasa nada, decimos que lo que hay ahora es lo mismo que Franco. Y así nos hacemos las víctimas y algo pillaremos…

  6. sukoi-27 dijo:

    Si, quinientos años pillando….No fue Franco el que dijo lo de atado y bien atado…malo,si…tonto, no… si no no hubiera muerto dn la cama!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s