Se juntan el hambre con las ganas de comer

El Real Madrid ha cometido su penúltimo error, cegado nuevamente por la impaciencia de querer ganar títulos a la primera de cambio, sin un proyecto definido y con una plantilla con ocho novedades titulares. Pellegrini era un caballero, nunca pronunciaba una palabra más alto que la otra, tenía mano izquierda y se ganó el apoyo de la plantilla, una plantilla que a pesar de ser completamente nueva incluyéndose a él mismo y su junta directiva, consiguió marcar con ella los mejores números del Madrid en más de 40 años, más de cien goles en una temporada y segundo clasificado con cerca de cien puntos, en menos de un año logró casi definir un estilo de juego atractivo y ofensivo, como gusta a la afición madridista. Pero parece ser que para el presidente Don dinero no son méritos suficientes para seguir como técnico del Real madrid, y el año siguiente mantener esa mísma línea que traería seguramente los primeros frutos. Para Florentino, que sabe mucho de dinero pero nada de fútbol, lo principal es ganar títulos a la primera, sin importar los medios para llegar a ellos, y por ello se ha fijado en el único que hoy día puede conseguirlo, José Mourinho.

Nada parece importar los gustos de la afición blanca, inclinados hacia el juego creativo y ofensivo, ni los dos tropiezos en una misma piedra llamada Capello, ni el odio que despierta el Real Madrid allá por donde va por su soberbia hacia los demás clubes, para traer a un entrenador que sin duda va a ahondar profundamente en esos puntos débiles de los que adolece el Real madrid. Mourinho es el inventor (con permiso de Fabio) del juego rácano, aburrido, basado en meter a todo el equipo a defender para aprovechar el despiste del rival y a modo de puñalada trapera marcar gol de contragolpe (me resutó doloroso ver el segundo gol de Milito contra el Bayern) un estilo que asegura victorias, y títulos, pero que no aseguró la continuidad de Capello en dos ocasiones por el aburridísimo juego que practicaba que acabó exasperando hasta al madridista más indulgente con las meteduras de pata de su equipo. Por otro lado todos conocemos la personalidad polémica de Mourinho, un personaje al que le encanta ser el centro de atención, encender hogeras allás donde va, y sobre todo, conocemos la especial inquina que le tiene al Barcelona, lo que le faltaba a la patológica madriditis del club catalán, la soberbia natural del Madrid, junto con la personalidad polémica y prepotente del portugués más la feroz rivalidad que va a levantar al Barcelona y su afición este año pueden conformar un coktel explosivo cuando el Madrid salga humillado por ejemplo… en la primera fase de la Copa del Rey en un estadio de segunda B, el clima va a ser con toda seguridad irrespirable.

Más vale que Mourinho gane el triplete este año (si no le convencen antes de que debe caer a la primera en la Copa del Rey), por que es lo mínimo que puede dar a cambio de las cajas de aspirinas que nos vamos a tener que tomar muchos aficionados al Madrid al ver sus partidos. Sin embargo, quizá me equivoque, pero auguro un futuro oscuro del portugués en Madrid, me da que aunque gane un título, no va a cunplir los cuatro años que ha firmado, nunca va a congeniar con la afición blanca, es más, se verá enfrentado a ella públicamente, lo que desestabilizará más al club, y con toda seguridad, como le ocurrió a Capello, saldrá por la puerta de atrás del club. Si al final ocure todo lo contrario a lo que vaticino y Mourinho nos conquista a todos, recapacitaré y reconoceré que estaba equivocado con él, pero mientras, empezaré a partir de hoy a pensar en quién será el entrenador del Real Madrid en la temporada 2011-2012.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Se juntan el hambre con las ganas de comer

  1. negroo dijo:

    Tienes toda la razón, solo le faltaba a un equipo que de por si es odiado donde va, tener a un entrenador bocas, que encima esta obsesionado con el barça (decia él del barça con la final en madrid, pero lo suyo con el barça es similar). Pero como dijo Figo, Mourinho “encaja a la perfeccion en los valores del madrid”, y eso es verdad, prepotencia y arrogancia por encima de todo, la que tiene Florentino con su cartera, Valdano con sus sermones, Ronaldo en el campo, y te jodera, pero si, la aficion con el ya cansino argumento de que “tenemos 9 champions y somos el mejor equipo del siglo xx”.
    Madrid lleva 8 años o los que sean haciendo el ridiculo en europa porque no mira hacia adelante, se ha quedado anclado en el pasado, pensando que de la historia se puede seguir ganando, y año tras año se cometen los mismo errores.
    Al principio de este año se hablaba de triplete (tuvo que salir casillas a poner cordura y pedir paciencia, recuerda) 260 millones, ronaldo, kaka, benzema.., un entrenador,que entonces era el mejor, mucha ilusion, etc. Un año despues se da por terminado el proyecto porque no se gana nada, a pesar de los numeros que dices, a pesar de ser la primera temporada, la que se considera de adaptacion. Pero se acabo, este verano, borron y cuenta nueva, nuevo entrenador, mas otros 200 millones que se gastaran en cambiar medio equipo titular, resultado: probablemente el mismo.
    La unico empeño de florentino o quien maneje el madrid, es ganar, y ganar ya, no tiene ni zorra de lo que significa un proyecto deportivo, y asi seguira yendo año tras año.
    El lado opuesto, te jodera, pero es el barça, tiene un proyecto en el que cree y no se deja llevar por prisas, está el ejemplo de Rijkaard, el primer año no se gano nada, pero se creyo en él, en el proyecto, y al año siguiente se acabo ganando la liga y la champion. Un proyecto necesita tiempo, justo el tiempo que en madrid por alguna razon ( que creo que de nuevo tiene que ver con la prepotencia) no estan dispuestos a tomarse.
    En fin, no se como lo hara mourinho, pero lo que se seguro es que hara mas enemigos que amigos, es una persona bastante desagradable y no me cuadra muy bien con eso del señorio del que presume el equipo blanco. Capello gano la liga y se fue sentenciado por el bernabeu, no me extrañaria que mourinho acabara igual.
    Aparte claro, de que en razones puramente deportivas, el juego de mourinho es racano y tremendamente defensivo, digan lo que digan, es meter un gol de una contra guarra y a pasarse el partido atras mirando jugar a los otros. Como dijo Van Gal, ganar así es lo más facil, pero yo para ver a un equipo asi prefiero no verlo. Que el futbol no es solo ganar una copa el ultimo dia, es divertirte con tu equipo, tener ganas de ver cada partido, disfrutar…
    Solo una cosa más, como culé me lo voy a pasar teta viendo caer a mourinho

  2. chygrynskiy dijo:

    Prepotencia es lo de Rossell que dice:”el año que viene uno de los dos equipos que jugara la final de champions es el Barça”…Mourinho por lo pronto tiene mas titulos que Guardiola…ese que tan respetuoso que llama a los arbitros mentirosos…ese que cuando tiene que celebrar la liga…llore por no pisar ese templo sagrado que es el bernabeu y por el cual estaban obsesionados los cules…y el encargado de convertir el sueño del Bernabeu en pesadillas fue Mou…Como madridista me lo voya a pasar teta viendo como duchan al madrid en el camp nou…como son tan gentiles…

    • disidente dijo:

      También es cierto, muchas veces el barça peca de vanidoso y muchas veces se le nota su falsa modestia, y Guardiola también ha demostrado varias veces que bajo presión también sabe perder los nervios y dejar la educación para otros menesteres, pero a mí lo que me interesa es mi equipo, y me molesta más cuando es mi equipo quien peca de soberbia y de prepotencia, estar fijándose solo en los errores del rival es una característica más común del aficionado del Barça, más inmiscuido en su extraño sentimiento de inferioridad patológico respecto al Madrid.

      • negroo dijo:

        venga, seguid diciendo mas paridas, ahi esta de nuevo la prepotencia blanca, no podeis ser criticos con vuestro equipo ni durante 5 minutos, a las dos frases os sale de nuevo el aire de superioridad, y a cargar otra vez contra el barça con la misma historia de siempre de segundones. No se si no os dais cuentas o la arrogancia no os deja ver mas alla.
        Siempre hablando de que en barcelona estamos empeñados con el madrid, y que estais haciendo vosotros? En un articulo sobre Mourinho acabais hablando de Rosell y Guardiola… Mira Isma, no se porque te metes con que el madrid cae en los mismo errores y que no cambia, si los primeros que no cambian sois vosotros los aficionados.
        Me lo habeis dejado claro en los dos ultimos comentarios, el javi por que es un taliban y tu porque en cuanto puedes metes pullas al barça…

        Y una ultima cosa, seguid con el argumento de segundones, que mientras yo, en mi vida, ya he visto mas titulos que los que ha conseguido el madrid.
        Que si, que en 1957 ganabais muchas copas de europa contra equipos buenisimos como el Stade de Reims o el Eintracht, enhorabuena. Seguro que las disfrutasteis mucho…ale, ha seguid viviendo de la historia, que nosotros seguimos hacia adelante y con paso firme. Visca Barça!

  3. disidente dijo:

    Es que lo de meter puyas es algo que me fascina 😀

  4. sukoi-27 dijo:

    No será el que ha hecho esta temporada … que ni se ha visto!! Precioso el insulto sexista…toda una declaración de principios!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s