¿Y qué?

Esta foto de los jugadores del Barcelona Piqué e Ibrahimovich en una posible situación cariñosa ha vuelto a ser la prueba de que la mentalidad española sigue siendo intolerante con la homosexualidad. Ha sido exagerado el revuelo que ésta foto a provocado en foros y redes sociales como Twiter.

Ya de por sí es irrisorio que ésta imagen sea noticia, pero lo que es preocupante es el alud de comentarios burlones, soeces y de contenido homófobo que se han visto en estos foros, una situación lamentable que no debería repetirse jamás, y una prueba fehaciente de que queda aún mucho por hacer hasta conseguir que la homosexualidad sea vista como algo normal, ya sabemos que las minorías siempre se encuentran en una situación difícil, ya sé como hemos sido educados desde hace años en torno a este tema, y ya sé lo machitos que somos en este país, donde la testosterona y el embrutecimiento es el eje central de nuestro comportamiento. También me parece lamentable el puritanismo que rodea a estas noticias y lo que afecta a la carrera profesional de los deportistas, ya pasó con Tiger Woods o Lance Armstrong, donde la presión de las masas ante cuestiones que son puramente íntimas y que no deben importar a nadie, han manchado públicamente su imagen y tambaleado ligeramente su trayectoria profesional.

Sobre este “escándalo”, también ha sido muy curiosa la respuesta de Ibrahimovich ante la pregunta de un periodista sobre la foto, sin más ni más le ha contestado “Traeme a tu hermana y verás si soy maricón”. Desgraciadamente, todo un ejemplo de la mentalidad que debe desaparecer, machismo, intolerancia y homofobia en tan solo nueve palabras. Debería saber Zlatan que, “maricón” o no, su calidad con el balón no va a variar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Y qué?

  1. sukoi-27 dijo:

    Todo ello un auténtico asco…. algo falla en la educción, que a día de hoy seguimos así, no solo los que ya somos un poco mayores…sino la juventud, que adolece de la misma falta de respeto.
    El día pasado un psicologo me comentaba que ha día de hoy es un tema intocable…y no me extraña, como para hechar leña tal y como esta el tema de verde aún!!
    En fín, mi deseo para todos esos cuadrados incapaces de entender las diferentes formas de amar…que les toque en su casa!! Solo se aprende en cabeza propia??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s