Apoya la declaración de Bruselas

El 29 de marzo Brian Currin presentó la “Declaración de Bruselas” apoyada por 20 líderes y expertos internacionales en resolución de conflictos, que ha abierto una importante oportunidad para avanzar hacia la paz:

“Damos la bienvenida y elogiamos los pasos propuestos y el nuevo compromiso público de la Izquierda Abertzale con los medios «exclusivamente políticos y democráticos» y una «total ausencia de violencia» para conseguir sus objetivos políticos. Plenamente realizado, este compromiso puede ser un paso fundamental para poner fin al último conflicto en Europa. Tomamos nota de la expectativa de que los próximos meses pueden dar paso a una situación donde el compromiso con los medios pacíficos, democráticos y no violentos se convierta en una realidad irreversible. Para ello, hacemos un llamamiento a ETA para que apoye este compromiso declarando un alto el fuego permanente y completamente verificable. Tal declaración, debidamente respondida por el Gobierno español, permitiría que los nuevos esfuerzos políticos y democráticos avancen, las diferencias sean resueltas y se alcance una paz duradera.”

Este llamamiento de apoyo internacional a que se concrete la oportunidad abierta con Ezker Abertzalea apostando por las vías exclusivamente políticas y democráticas y aceptando los principios Mitchell, que consagran un escenario de ausencia total de violencia para desarrollar el diálogo político, ofrece el impulso necesario para avanzar hacia la paz. El alto el fuego permanente y plenamente verificable que se exige a ETA, debidamente respondido por el Gobierno, es el giro obligatorio para retomar el camino de la paz. Sin este paso es imposible conseguirlo.

Esta oportunidad es muy frágil. Sumando el apoyo de la sociedad vasca al dado por los líderes internacionales, podemos contribuir a que se den estos pasos imprescindibles. ¿Vamos a permitir que se frustre otra oportunidad?

Tú también puedes decir claramente que ETA declare un alto el fuego permanente y completamente verificable. Tu también puedes pedir al Gobierno que responda adecuadamente.

Apoya la Declaración de Bruselas:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Apoya la declaración de Bruselas

  1. disidente dijo:

    Ares? jajaja, acabo de ver una viñeta de Tasio que refleja a la perfección la posición actual sobre el fín de la violencia de algunos sectores entre los que están los socialistas, y que decir tiene, que los populares también.

  2. Paul dijo:

    Ahora no firmarán, pero si se hacen las cosas bien no les quedará más remedio 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s