Nuestra ¿modélica? transición

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Nuestra ¿modélica? transición

  1. comodoro1 dijo:

    Me pregunto que aporta esta entrada…

    • disidente dijo:

      Simplemente es una imagen que refleja lo que fue la transición, eso sí, sin echar en cara nada a quienes apuntados por la pistola aceptaron las exigencias del franquismo, no les quedaba otra, y tuvieron que elegir la opción menos mala, de no haber puesto el culo, habría habido otra tragedia.

    • Luis de Cairo dijo:

      A mi me recuerda que no tenemos que olvidar que pasamos de una dictadura a lo que tenemos ahora con las reglas de una transición mezquina que no tubo de transición nada más que el nombre. Fue un muy mal apaño para guardar las espaldas a los herederos de una dictadura de terror y sus intereses. Nos recuerda que con la distancia del tiempo pasado todavía tenemos cuentas pendiente y una transición que terminar.

  2. comodoro1 dijo:

    Ha pasado algo estos dias que me haya perdido y que motive esta entrada?
    Quieres que discutamos la transicion (otra vez?)?
    Es tu blog, pero no podemos abrir un poco los temas? Tengo la sensacion de discutir casi siempre lo mismo…

  3. disidente dijo:

    En realidad esta era una imagen que tenía por ahí perdida, y aprovechando que da la casualidad de que la palabra más introducida para llegar al blog era “transición española”, me han entrado las ganas de ponerla, además no es este un tema tan desfasado, hoy cuando vemos la que está liando La Falange (y estos sin ilegalizar…) es muy apropiado abrir el debate de la transición.

    Mi opinión ya sabes cual es, una herida no puyede cerrarse sin limpiar porque con el tiempo empieza a oler, primero hay que limpiarla, y después cerrarla, por eso mi opinión es que se debería terminar ya la transición, ahora que no hay ruidos de sable de los de siempre ni amenazas que deteriminan el actuar de una de las partes.

  4. popota dijo:

    Buena imagen, ahora que observamos la consecuencia de la desactivación de las izquierdas políticas y sociales durante la transición y el tosco bipartidismo que nos legaron los papás fundadores, el momento es cojonudo.
    Saludos,

  5. sukoi-27 dijo:

    Con Garzón en el banquillo, la ley de memoria histórica, los muertos aún en la cuneta, el statut en el constitucional, partidos ilegalizados…. está claro que hay algo podrido en el estado español.
    Una transición que se quiso transplantar a otros países de américa latina, donde también han empezado a deshacerse de leyes de punto final, amnistias, inmunidades…
    Hay sistemas con los que pasar página y olvidar no es posible, los que hicieron la transición estaban domesticados y eran débiles por lo que aquella les pudo parecer una buena fórmula… a día de hoy esta claro, solo sirvio para postergar las soluci0ones a los problemas.
    Ha llegado el día de las soluciones??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s