“Tribunal fascista”

Hoy han sido juzgados los presuntos terroristas que atentaron contra la T4, los famosos Portu, Sarasola y San Sebastián, ¿alguién se acuerda de aquella noticia en 2006 y el revuelo que se montó tras ser Igor Portu hospitalizado después de su detención con un traumatismo torácico con fracturas en dos costillas, neumotórax, un «neumomediastino importante», un «enfisema subcutáneo» y una pequeña contusión pulmonar que pusieron su vida en «una situación de riesgo», según el fiscal. Yo recuerdo a la Guardia Civil diciendo que se había “autolesionado”, recuerdo a Rubalcaba y José Blanco diciendo que “querían creerse la versión oficial”, recuerdo a todos los medios de comunicación decir que Portu estaba siguiendo el manual del terrorista detenido, recuerdo a magistrados de la Audiencia Nacional burlarse y reirse de las denunias de torturas, y lamentablemente, recuerdo a mis padres lanzando improperios contra quienes se habían manifestado en Euskadi contra las torturas y contra el terrorista que estaba siguiendo el manual.

Dicho esto, cabe señalar que actualmente, los 15 guardias civiles que “interrogaron” a Igor Portu y Sarasola están procesados por el tribunal de Gipuzcoa, dentro del cual su fiscal pide tres años de cárcel para dos de los guardias (un sargento y un cabo), dos años para otros dos (un cabo y un guardia), y diez días de localización permanente para los seis restantes (dos tenientes, tres cabos y un guardia), a los que acusa de haber metido y sacado varias veces a Portu en el coche, entre humillaciones, puñetazos y patadas, le colocaron un pasamontañas y le siguieron golpeando antes de llevarlo al cuartel de Intxaurrondo (tenebroso cuartel de oscura historia, por cierto) y finalmente llevarlo a la UCi en el estado que se menciona arriba. Con Sarasola hicieron algo parecido, con el plus de que le amenazaron con “hacerle lo mismo que a Mikel Zabaltza”, además de que con él, las agresiones prosiguieron durante el viaje a Madrid.

Con todo esto que sabemos ahora, y viendo las negativas de la Audiencia Nacional a investigar las torturas, cuando no las jocosas burlas de sus magistrados hacia los detenidos cuando éstos las denuncian, me ha llamado la atención irónicamente una situación que se ha dado hoy en el juicio. Los tres acusados se han negado a declarar, Portu ha dicho que todo lo que tendría que decir en la Audiencia Nacional ya lo dijo en su denuncia de torturas, y que no pensaba decir nada en un tribunal que permite la tortura, por otra parte Sarasola ha dicho directamente que se negaba a declarar en un juzgado fascista, a lo que el juez le ha recriminado su expresión, diciendole “le corrijo, esto no es un juzgado, es un tribunal”. Y en una cosa estoy de acuerdo con el señor juez, a estas alturas es intolerable llamar a la Audiencia Nacional juzgado fascista, cuando todos sabemos que es un tribunal…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a “Tribunal fascista”

  1. És realmente una verguenza esta “justicia”…

    Me acuerdo de un pequeño dossier que hize sobre las torturas de Portu, Sarasola, Castro y tantos otros… http://bit.ly/cEjm2Z

    La historia se repite, siempre y siempre… La policia tortura, mata y los torturados son juzgados y los muertos… quedan esquecidos!

  2. No “Esquecidos” pero “olvidados”=) Portuñol muy malo!=P

  3. comodoro1 dijo:

    Apliquemosles, por favor, la presuncion de inocencia a todos.
    Si estos policias que se alega torturaron a detenidos estan imputados en un juicio… que mas quereis? Ejecucion sumaria a la salida del sol?

  4. sukoi-27 dijo:

    Hoy han dado las imagenes en las que los peritos de la policía afirmaban que los detenidos eran los culpables…. si esas son las pruebas, me parto el culo.
    Una persona en un video o es identificable o no, que un detenido entre dentro e las que podrían ser las características físicas no es ni prueba ni leches…es intencionalidad, tengo un detenido que encaja, ergo es él… y los peritos que determinan que la voz es la de otro detenido…lo determinan a oido?? En el siglo xxi?? Todas las condenas son así en este país?? Y las evidencias físicas?? Las pruevas irrefutables??
    Mas bien parece que se condena a quien la policía quiere….como los peritos son arte y parte??
    Muy probablemente sean de ETA, pero dudas de la culpabilidad en el caso por el que se les juzga, desde luego esos peritos no las despejan..In dubio pro policia.
    http://www.nodo50.org/tortuga/In-dubio-pro-policia
    Aurrera bolie!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s