Si dicen esto en público ¿Qué no harán en privado?

La estrella mediática por excelencia en España vuelve a ser portada desgraciadamente, De Juana Chaos lleva un més desaparecido y ahora la justicia de Irlanda del Norte lo ha hecho oficial, con esta noticia pues, nos podemos imaginar el revuelo montado en todos los estamentos del estado, el más tenebroso el protagonizado por los sindicatos policiales SUP y CEP, pero antes de nada, situémonos. Supongo que todo el mundo sabe que De Juana Chaos es un terrorista con 25 delitos de sangre, y que por ello cumplió una condena de 20 años de cárcel, cuando salió en libertad, se fue a vivir a Belfast, lejos de las víctimas, de la mejor manera. El show mediático español y la agitación demagógica del PP como táctica electoralista por la situación que se vivía en ese momento de tregua lanzaron a este vulgar terrorista al estrellato, protagonista de las portadas de todos los periódicos y de todas las tertulias de Madrid, y como consecuencia de este esperpento montado la justicia se sintió presionada y se inventó cualquier excusa para meterlo en la carcel de nuevo, por irrisoria que fuera, fue entonces cuando la propia justicia de Irlanda “lo flipaba” con las razones que le llegaban para justificar su extradición.

Yo pensaba que las noticias sobre De Juana no iban a ir a mayores, pero por desgracia me he encontrado con la noticia de su desaparición, y por desgracia mayor, con la reacción de los responsables de SUP y CEP. José Manuel Sánchez Fornet e Ignacio López han realizado unas declaraciones que muestra cristalinamente la altura democrática en la que se encuentra la policía española y sus integrantes, el primero ha dicho literalmente: “ahora lo que toca es intentar cogerlo pronto, traerlo a España, meterle en la cárcel y, con un poco de suerte, que haga una huelga de hambre y celebrar que no queda De Juana nunca más” (Aunque esto no sorprende, algo similar dijo Basagoiti sobre Otegi) y el segundo ha afirmado sin tapujos: “Que este hijoputa y rata haya salido de la cárcel tras 21 años con 25 asesinatos, sólo puede pasar en un país acomplejado”. Uno puede esperarse en los policías una terrible aversión hacia un terrorista con tan alto historial delictivo, pero escuchar tan a la ligera estas declaraciones por dos altos mandos tan determinantes en uno de los engranajes más importantes de la democracia da verdadero pánico.

Declaraciones como estas son las que corroboran las preocuopaciones de la ONU y Amnistía Internacional sobre las torturas en España, solo hay que imaginarse, si hacen estas declaraciones deseando la muerte a una persona en público, ¿nadie se imagina que serían capaces de hacer José Manuel Sánchez Fornet e Ignacio López a solas con De Juana en una celda incomunicada y sabiendo la impunidad que les otorga el estado para hacer lo que quieran con el detenido? Una cosa está clara, la policía es la que nos protege de los terroristas, y hay que agradecerles esa labor, pero, cuando la policía toma actitudes y acciones propias de delincuentes ¿quien nos protege de ella? Con estas declaraciones vuelvo a dar otro paso hacia atrás en mi confianza en los cuerpos de seguridad del estado, han demostrado una vez más que no son de fiar, y creo que en un cuerpo tan responsable como el policial, que debe cumplir escrupulosamente la ley y los derechos humanos no debería ser tan facil el acceder a cualquier garrulo, chungo de barrio de mentalidad violenta, aderezado si puede ser todo ello con un poco de españolismo extremo, que para estos casos nunca viene mal, si gente así no sabe dominar claramente la dificil tarea que supone mantener la frialdad ante estos tipos y el respeto a todas las personas por igual por encima de valoraciones viscerales, deben saber que su sitio estará más entre los delincuentes que entre quienes hacen cumplir la ley.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Si dicen esto en público ¿Qué no harán en privado?

  1. sukoi-27 dijo:

    Lo gracioso, si se puede decir que es gracioso, es que De Juana es acusado de apología del terrorismo por la expresión “aurrera bolie” y a estos por lo que han dicho no les pasará nada…. como a este….
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Interior/investiga/policia/elpepunac/20100413elpepinac_16/Tes

    • disidente dijo:

      Otro dato gracioso es que Galindo también cumplió solamente dos años de cárcel por secuestrar, torturar y meter en cal viva a dos personas, ¿A que al tal Ignacio López no le perecerá entonces lo mala que ha sido la justicia en el caso de su compañero de trabajo?

      Dentro de poco va a venir a España el relator de derechos humanos de la ONU para hacer el repaso anual que le toca, después de comprobar que España ha hecho caso omiso a sus recomendaciones, quizá sea bueno hacerle ver este tipo de declaraciones de la salvaje y maleducada policía española.

  2. comodoro1 dijo:

    Lamentables declaraciones. Creo que estos sennores deberian dimitir o ser cesados en sus cargos.
    Repito una vez mas, que Basagoiti no dijo lo que tu dices que dijo (ahi estaban las declaracions, no habia que hacer mas que oirlas), no se por que te obcecas con la cuestion. Toma el link, y te lo escuchas si te apetece porque esta muy claro lo que dice. Paso de discutir mas el tema.
    http://www.cope.es/espana/07-01-10–basagoiti-sobre-etarras-que-hacen-huelga-hambre-un-problema-menos-si-llegan-final-122702-1

  3. disidente dijo:

    Pues no sé que decirte, por más que escucho a este personaje no e veo la bondad ni las buenas palabras por ningún lado, solo oigo a una persona desear que otras personas se pongan en huelga de hambre y la lleven hasta el final, es decir, hasta morir, por tanto, no entiendo por qué dices que Basagoiti no desea la muerte de personas, cuando lo ha deseado públicamente en sus declaraciones.

    Y lo de que él no diferencia entre presos buenos o malos y les desea la muerte a todos ya es como para ponerle la camisa de fuerza y llevarselo a un lugar donde no haga daño.

    • comodoro1 dijo:

      Si esto es lo que oyes, recomiendo un lavado de oidos.

      • disidente dijo:

        En vez de lavarme los odios, prefiero que me saques tú mismo de la confusión que me crea la frase de Basagoiti.

        Dime claramente, si cuando dice “Por mí que todos los presos, con Otegi a la cabeza inicien una huelga de hambre y lleguen hasta el final” no está deseando la muerte de todos estos, ¿Qué está queriendo decir realmente?

      • comodoro1 dijo:

        Ves como necesitas jabon…
        “Por mí COMO SI se ponen todos en hueloga de hambre…”
        Al entrecomillar hay que respetar las palabras originales.
        El no dicen que se pongan. El dice que le da igual.
        Y ya dije, que me parece censurable que le de igual (a mi no me da igual). Pero de ahi a decir lo que tu dices va un trecho muy grande y manipulas sus declaraciones si lo haces.

  4. LA VERDAD dijo:

    Me gustaría que nos indicaras, por favor, en qué medio de comunicación han aparecido estas declaraciones. Lo he estado buscando y, sinceramente, creo que los entrecomillados que reproduces son falsos. A ver de dónde lo has sacado…. Por otra parte, no estaría de más que nos ofrecieras tu versión u opinión sobre De Juana Chaos. Ya sabemos qué piensas de la Policía. ¿Y de este terrorista, qué opinas?….

    • disidente dijo:

      Fue el diario Público quien recogió hace tiempo esas declaraciones.

      http://www.publico.es/309273/hijoputa/salga/carcel/solo/pais/acomplejado

      Mi opinión sobre De Juana es mi opinión sobre cualquier terrorista, que un terrorista cometa actos terroristas, es lamentable, pero que un policía, hable, piense, y muy probablemente actúe en cuanto puede como un terrorista, sencillamente me parece repugnante, a un policía torturador le deseo el peor de los males, y sobre todo, si no son capaces de ausmir el puesto que ocupan y les queda grande, que se metan a terroristas, de ese modo quedarían a la altura de sus actitudes, y en ocasiones, de sus “aptitudes”.

  5. LA VERDAD dijo:

    Que un terrorista cometa “actos terroristas” (o sea, asesinatos) no puede ser “lamentable”, como dices. Me parece un adjetivo tibio. Que una persona cometa un asesinato, y De Juana no lo hizo una única vez, es repugante, condenable, impresentable y pone de manifiesto cuán bajo puede llegar a ser un ser humano. “Lamentable” es que una señora mayor se caiga en una acera porque un adoquín está mal colocado. Pero un asesinato, creo yo, es algo más que “lamentable”. En cuanto al resto de tu reflexión, mucho más contundente que la primera parte, te diré que al policía que tortura se le aplica la Ley, al igual que a un terrorista, y se le expulsa de su trabajo. En cualquier caso, pienso que mezclar ambos debates es un error. Y que un policía que no es capaz de asumir sus funciones tiene que irse a su casa y no “meterse a terrorista”…. Los argumentos refuerzan las ideas y opiniones. Las “pasiones” las despojan de crédito.

    • disidente dijo:

      Vale, si quieres, más que lamentable, deplorable, horrendo, nauseabundo, atroz, brutal…. todos los adjetivos que quieras, aunque si el debate te parece un error ¿para qué comparar cual de las dos comparaciones es más blanda?

      Y permíteme que dude tu afirmaciín de que el policía torturador es encarcelado en España, el relator de derechos humanos de la ONU, no piensa lo mismo, así de buenas a primeras, me acuerdo de Gil Rubiales, asesinó a un presunto miembro de ETA y lo ascendieron, además no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que en España, socialmente, está muy mal visto estar en contra de la tortura, sistemáticamente se te tacha de radical, proterrorista y antisistema, y esas acusaciones vienen muchas veces de jueces y policías. Si estos te tachan de antisistema por condenar la tortura policial, ¿Será que la policía y la justicia consideran esta práctica un engranaje imprescindible del sistema?

    • sukoi-27 dijo:

      Bueno… ahora dinos tú que opinas del cierre de un medio de comunicación sin ninguna prueba, de que policías acusados de torturas sean amnistiados por el estado, que los miembros del GAL no fueran condenados por pertenencia a banda armada, de que se acuse a quien denuncia torturas, de la denegación del habeas corpus por la ley antiterrorista, de que De juana sea acusado de apología del terrorismo por un “aurrera bolie”, de la permanente negativa a grabar toda la incomunicación para callar falsas denuncias, de ilegalizar partidos con mas de 70 años de historia……etc,etc,etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s