Los chicos de Libertad Digital ya se han dado cuenta

Era cuestión de tiempo para que alguien empezara a fijar su turbia mirada hacia el peligroso enemigo, y los primeros en hacerlo han sido los periodistas de Libertad Digital, que en una noticia publicada la semana pasada alertaba de la movilización de los mediadores internacionales a favor de un proceso de paz, precedido por un alto el fuego de ETA. Entre sus avisos nombra claras actuaciones suficientes para la preocupación de todo español de bien, entre ellas, que Brian Currin fue a Madrid a explicar las bondades de un nuevo proceso de paz, el nuevo comunicado de Batasuna (en el que no llegan a tener la suficiente comprensión lectora para determinar que sí están condenando a ETA) o la que más ha escocido, la firma de los más de 20 personajes de prestigio, entre ellos cuatro premos nobel de la paz, poco sospechosos de ser amigos de ETA, ni Libertad Digital los calificó de “proterroristas”, albergando en su caverna a aquellos periodistas que más proetarras ven por metro cuadrado en España. Eso sí, el berrinche se huele a Kilometros cuando dice que el diario Gara recibió con exaltación dicho apoyo. Por último, Libertad Digital señaló directamente a Lokarri como una de las mayores responsables de esta movilización masiva a favor de desguazar España, y lo digo así porque no han dudado en calificar a Lokarri como “colectivo independentista”.

No hay que tomarse a broma que esta gente haya girado su cabeza y depositado su bilis sobre la formación de Paul Ríos y demás gente. Todos sabemos a estas alturas cómo funciona la maquinaria españolista con la que cuenta el estado, la prensa señala, Rubalcaba apunta, y la justicia ejecuta, de hecho algunos políticos del PP vasco ya están buscando la posibilidad de ilegalizar Eusko Alkartasuna si esta formación acoje a uno o dos ex miembros de Batasuna entre sus filas, lo tendrían chupado para cargarse también a este partido, ya sabemos que esta democracia de baja intensidad actúa por el método de considerar terrorista no solo a aquel que comete actos terroristas, sino a aquel de quien se presume que con su actividad social o pública pueda estar buscando un objetivo parecido al objetivo que buscan los terroristas, y en base a eso, englobar en su totalidad con el término terrorista al colectivo al que pertenece dicho sospechoso de pensar. Cuidado con esta gente, que desde los micrófonos son más determinantes que el peor Lobby, y llevan haciendo mucho daño a la paz social desde hace tiempo, repartiendo injurias y falsedades desde esos púlpitos sagrados.

Por cierto, choca ver lo de “colectivo independentista”, cuando Lokarri es una asociación plural en el que hay desde nacionalistas vascos, no nacionalistas hasta nacionalistas españoles, lo que pasa es que por los compromisos puramente democráticos que este clectivo toma como propios como son el derecho a decidir libremente, el diálogo y el entendimiento, cuesta encontrar a estos últimos entre sus miembros, pero los hay, que no quepa duda, por tanto es un poco erroneo adjudicar a Lokarri el término indpendentista, aunque supongo que lo hacen con el objetivo de alertar a su audiencia con un calificativo apestado entre esos círculos, de todas formas, se trata de Libertad Digital, si no diferencian entre PNV y ETA, y no son capaces de identificar una condena del terrorismo implícita no le pidas mucho más a su intelecto, por la foto ya se ve reflejado su estado mental en continua putrefacción…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Los chicos de Libertad Digital ya se han dado cuenta

  1. Nynaeve dijo:

    Vamos a ver. Es lógico que se la hayan cogido con Lokarri, porque ha sido la primera organización/asociación en apoyar a la IA, cuando todavía no estaba claro del todo. Se la jugaron y son los que están dando más posibilidades a que se escuchen a personas relevantes internacionales a favor del proceso de paz.

    Pero eso de que no es independentista. Ellos mismos se definen como una asociación por la paz y por la consulta. De hecho yo he encontrado por ahí, personas que les han echado en cara, esa parte en concreto.

    Sin ir más lejos, Tirita, un día les dijo que ellos no tenían que focalizar sus fuerzas en una consulta, porque desviaban la atención de lo importante (y que por ende también terminaría trayendo una consulta)…

    Qué estos señores se fijen en Lokarri me preocupa mucho menos que el que el gobierno vasco haya decidido tratarlos como si fueran “proetarras”, aunque ya llevan cierto tiempo…

    • disidente dijo:

      Pero estar a favor de una consulta no es sinónimo de ser independentista, desde el nacionalismo español ya sabemos que se mete todas estas corrientes de opinión en el mismo saco, el saco del enemigo común, pero para mí, o al menos lo que me parece entender de Lokarri es que su límite está en la consulta, es decir, que un día se pueda reunir toda una sociedad y decidir mayoritariamente su futuro respetando la decisión que salga, eso es lo que yo también defiendo, y por ende, a ojos de un nacionalista español yo también soy independentista.

      Sin embargo un independentista va más allá, su objetivo en primer lugar es también que se permita la consulta, pero una vez permitida él va a intentar convencer de que una de las opciones planteadas es la mejor para la gente.

      Ahí está la diferencia, que creo que hoy día se confunde mucho estar a favor del derecho a decidir y estar a favor de la independencia, por eso creo que Lokarri no pierde nada por defender el derecho a decidir, otra cosa sería que un día se declarara partidaria de una de las opciones.

      • comodoro1 dijo:

        Por eso digo lo de soberanismo. Para mi no son independentistas, que ya lo he dicho mil veces, no me pareceria mal (es una opcion legitima como cualquier otra).
        Ser soberanista es reclamar la capacidad de decidir de forma vinculante y sin tener en cuenta el marco legal vigente. Ahi es donde Lokarri y yo no estamos de acuerdo: una consulta vinculante sin que la haga el parlamento espannol me parece ilegitima y esteril. Dices abajo, bien, el derecho a decidir de todos, la cuestion (que no es menor) es quien son/somos todos.
        Nynaeve tiene razon en una cosa: a Lokarri le caen palos por todos los lados normalmente y me parecen un movimiento muy interesante aunque disienta en su enfoque de la solucion del problema.

      • Paul dijo:

        Gracias por el apoyo que nos prestas en el artículo. No me preocupa mucho que Libertad Digital haya puesto los ojos en nosotros. Pienso que es un signo de que algo estamos haciendo bien.

        En cuanto al tema de la consulta, nosotros reivindicamos que haya un acuerdo político para mejorar la convivencia, asumir el pluralismo e integrar a todos los sentimientos e identidades. Este acuerdo tiene como objetivo asentar las bases para que resolvamos nuestras diferencias de manera pacífica y democrática. La consulta que proponemos está dirigida a ratificar dicho acuerdo, o a desbloquearlo si no se avanza.

        Estamos a favor de que haya una consulta sobre el derecho a decidir, pero no es exactamente lo que proponemos nosotros. Más bien, algo parecido a lo que sucedió en Irlanda.

  2. comodoro1 dijo:

    Sobre Lokarri.
    Ya he hablado alguna vez sobre Lokarri. Creo que son un movimiento positivo, comprometido con la no-violencia y, en ese sentido, tienen mi apoyo.
    Sus metas son, segun ellos mismos, la defensa de la no violencia, la vida y los derechos humanos; el dialogo sin exclusiones y el respeto a la voluntad popular y a los principios democráticos. En principio me parece que no hay mucho problema en aceptar eso. De todas maneras, la practica de Lokarri y especialmente de Elkarri antes, ha sido una aplicacion de los principios democraticos que es cuestionable. Entiendo que para ellos la aplicacion pasa por la celebracion de consultas populares, cosa que yo encuentro mas que cuestionable. Lokarri tambien habla de Euskal Herria, que es un concepto politico que tambien se puede poner en tela de juicio.
    Quiza el adjetivo “independentista” sea muy grueso para definir a Lokarri. Lo que Lokarri si que es, es soberanista. Yo dudo que haya tantos “nacionalistas espannoles” como dices. Eso no invalida a Lokarri. Lo mismo que no hace a aquellos que se desmarquen de su concepcion de la solucion del conflicto como no-democratas per-se.

    • disidente dijo:

      Tampoco he dicho que haya muchos nacionalistas españoles en Lokarri, he dicho simplemente que existen, por ejemplo en el blog participativo que tiene Lokarri llamado Proceso de paz, muchos de los que allí publican y opinan siguen el ideario del gobierno vasco punto por punto, al igual que otros siguen idearios muy comprometidos dada la actuación judicial española, lo que indica que en Lokarri cabe todo el mundo.

      Es dificil que haya muchos nacionalistas españoles porque como digo en el post, el principio por el cual se participa en Lokarri es la aceptación de que todo se puede hablar y debatir, y hoy en día, es una lástima que no exista un número de nacionalistas españoles que defendiendo las ventajas que para ellos tendría la unidad, respeten el derecho a decidir de todos, hoy es más común en un nacionalista español velar por la criminalización de quien piensa como Lokarri, esperemos que eso algún día cambie y la balanza se equilibre un poco más, sería bueno para todos.

      • Paul dijo:

        Es verdad lo que dices. Antes sí que había más miembros del PSE o del PP que aceptaban estos planteamiento, pero en los últimos años han retrocedido en sus posiciones por el diálogo, el acuerdo y la consulta. Eso no quita que haya significados militantes socialistas que colaboran en nuestras actividades. De hecho, el transversalismo tan de moda ahora en el actual Gobierno Vasco fue un concepto impulsado por nosotros, aunque ahora está siendo utilizado como barrera para intentar vetar cualquier intento de mejora de nuestro marco jurídico

  3. sukoi-27 dijo:

    Lo que está empezando a quedar claro es que la solución por las armas se ha quedado reducida a las posiciones españolista con muy pocas excepciones y a unas pocas excepciones en el nucleo de ETA… Lo cual debería generar una última reflexión de estos últimos sobre quién quiere perpetuar esta situación.
    Ya es hora de que ETA entienda que la presencia de la IA en todas las instituciones es mucho mas importante que su presencia en las primeras planas de los periódicos….. y a partir de ahí trabajar hacia el objetivo común de nacionalistas e independentistas que no es otro que convencer a la mayoría de la población de Euskal Herria de que la independencia es lo mejor para todos.
    Lo mismo que creo que no debemos actuar en función de lo que haga ETA, como en Irlanda del norte han dejado de actuar en función de lo que haga el IRA auéntico, tampoco debemos de trabajar en función de a quién persigan los fascistas o los RuGALcabas de turno….. casos como Egunkaria han hecho un gran daño a Euskal Herria y a las personas detenidas y posiblemente torturadas, pero más daño han hecho creo a la credibilidad de Interior, la AN, los superjueces etc…
    La persecución de inocentes siempre acaba volviendose contra el perseguidor….ETA deberia haber aprendido esa lección y el estado acabará aprendiendola.
    Si empiezan desde la caberna, a disparar contra todo lo que se mueva, lo que hay que hacer es moverse!

  4. Pingback: Los chicos de Libertad Digital siguen al acecho… | El disidente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s