El País ya huele

La primera vez, he de reconocer que resulta gracioso, la segunda, bueno, no deja de tener gracia pero ya cansa un poco, pero ya a la decimoquinta vez que vemos cómo el diario El País manipula intencionadamente un artículo en relación a todo lo que se acerque al fín del conflicto vasco, molesta.

Hoy en Pamplona la izquierda abertzale se ha vuelto a ratificar en un proceso exclusivamente por vías democráticas y en total ausencia de violencia, emplazando a ETA y al Gobierno español a escuchar la declaración de Bruselas redactada por prestigiosos premios nobel de la paz, y en el que además, ha reconocido que ETA y su acción violenta forma una parte importante del bloqueo del conflicto.

Pues bien, como en todos y en cada uno de los titulares de El País sobre la izquierda abertzale y su posición ante la violencia nos hemops encontrado hoy con otro titular esquizofrénico y contradictorio. Afirman que la IA apuesta por las vías pacíficas, pero luego afirman también que “no hace un emplazamiento claro a ETA”. ¿Qué parte del “Emplazamos a ETA a asumir la declaración de Bruselas” no entienden? Cuando la IA dice comprometerse a utilizar las vías “exclusivamente políticas y democráticas” y afirman que los atentados de ETA suponen una parte importante del bloqueo en el conflicto ¿Qué es lo que no entienden de esta frase, para luego escribir al punto y aparte siguiente “No hay un emplazamiento directo a la banda terrorista ETA”?

Un titular y un artículo así solo me hace pensar dos cosas, primero, que está escrito por un tullido mental con claros problemas de comprensión lectora, o bien, que está escrito siguiendo una clara estrategia señalada por todos sabemos quien, con el fín de sembrar la desconfianza y la aversión hacia cada paso que da la izquierda abertzale en la población,y así minar su credibilidad, aderezado todo ello con alguna que otra oleada de detenciones selectivas de abogados, pintores o profesores. ¿Tanto es el miedo que tiene Rubalcaba y compañía a un futuro sin ETA, que no venga precedido por una victoria policial y el sometimiento de los unos sobre los otros?¿Tanto miedo tiene el portavoz del GAL a la democracia?

Titulares como estos son los que me hacen pensar cada vez más claro que vamos dados, si dia sí y día también nos han estado metiendo hasta en la sopa que Batasuna sería legal si condena a ETA, y después tenemos unos periodistas que no alcanzan el suficiente nivel intelectual como para saber identificar qué es una condena, implícita o explícita. Así hemos hecho un pan como unas tortas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El País ya huele

  1. sukoi-27 dijo:

    No se si ha existido la prensa independiente o por lo menos a nivel estatal yo no la conozco. Como los sindicatos, la prensa ha dejado de lado su misión y ha pasado ha realizar una labor de control. Su misión hoy en día es generar estados mentales que favorezcan a un sector o a otro de poder o más allá de esto y adoptando el mismo papel de las corporaciones, que lo son, favorecer sus intereses propios.
    El País como parte de un grupo empresarial transnacional se dedica a ambas cosas con el agrabante de la pátina de progresismo e izquierdismo de que se ha dotado y que da la apariencia de que responde a una cierta ideología o moral para ser todo lo contrario.
    De hecho, se le ve ya tanto el plumero que a surgido otra opción, Publico, que reivindica ese espacio…. con desigual fortuna (por lo mismo que El País).
    A día de hoy esta prensa es parte del sistema, lo alienta, lo sostiene y forma parte integrante de su entramado de poder y control.
    El tema vasco es para escribir una tesis, pero lo mismo se podría hacer con Cuba, Venezuela, Bolivia, Colombia, Honduras…..
    ….Y Goebels su maestro….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s