Absueltos

La pesadilla kafkiana ha llegado a su fín, por fín han sido absueltos los cinco directivos del diario clausurado Egunkaria. Siete años ha tardado la justicia española en darse cuenta de que quizás, un diario editado en euskera y posicionado ideológicamente a favor del derecho a decidir de los vascos, no tiene por qué estár tutelado por ETA, bendita conclusión a la que han llegado estos intelectuales.

Un diario clausurado, cientos de personas sin trabajo, sus directivos detenidos a punta de pistola y de madrugada en sus casas delante de sus familias, torturadas por bestias con tricornio, sometidas a la humillación constante de los analfabetos vestidos de verde hacia los vascos y la cultura vasca, amenazas a familiares y amigos cercanos con contenido homófobo durante la incomunicación, siete años de criminalización ante la opinión pública, cuando simplemente hacían su trabajo en un periódico como otro cualquiera, ¿Y todo por qué? Porque a la Asociación de Vividores del Terrorismo y a Dignidad y Justicia (por favor, vaya nombre se han ido a poner…) se les ocurrió señalarlos con el dedo como si fueran terroristas, no había ninguna prueba que les inculpara en ello, ¿pero qué mas da? era un diario escrito en una lengua terrorista, a saber que maldad estaban preparando en su redacción, así lo entendió el juez Del Olmo y decidió cerrar el periódico. Como se debe hacer en todo país democrático, primero se cierra, y después durante siete años se buscan las pruebas para cerrarlo.

Luego habrá algún defensor a ultranza del estado de derecho que diga que esta sentencia es la prueba de que la democracia española funciona, nos mean y dicen que llueve. Si fuese verdad que la democracia española funciona, ese caso nunca se habría dado, y el diario Egunkaria hoy funcionaría con total normalidad. A nadie sensato se le habría ocurrido tomar en serio los delirios ultrafascistas de dos asociaciones que hace tiempo demostraron perder totalmente la cabeza. El daño causado al presidente del Consejo de Administración, Juan María Torrealday, los consejeros José María Auzmendi, Ignacio María Uría y Marcelo Otamendi y el último redactor jefe de la publicación, Javier Oleaga ha sido irreparable, no habrá recompensa que pueda subsanar los 7 años de infierno a los que han sido sometidos. Solo quedaría poner a cada uno en su sitio, y sentar en el banquillo a los verdaderos delincuentes, a la AVT y DyJ por su vascofobia patológica en forma de injurias e infamias, y al juez Del Olmo por prevaricación. Prevaricación porque desde el primer momento sabía que esos hombres no tenían nada que ver con ETA, su único delito fue defender ideas políticas que él, como representante del Estado español está obligado a odiar y a perseguir, sabía de su inocencia, pero su pensamiento españolista visceral le pedía venganza ante la existencia de ETA. Ellos fueron sus víctimas inocentes elegidas en este conflicto del que se niega hasta su existencia, pero que con sus hechos demuestran que forman parte de él.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

31 respuestas a Absueltos

  1. disidente dijo:

    Ahora me acuerdo de varias cosas, una vez vista la sentencia, como cuando el público en su inmensa mayoría abucheó a Fermín Muguruza por dedicar su premio a los trabajadores de Egunkaria, recien cerrado.

    ¿Qué pensará ahora toda esa gente que abucheaba viendo que incluso un tribunal inquisitorial de excepción como la Audiencia Nacional, heredera del TOP franquista, ha reconocido que no existe ningún delito en ellos?

  2. Ludwig dijo:

    A mi me parece que tienes unas opiniones muy extremistas sobre la audiencia nacional. La audiencia nacional, además de servir para “oprimir al pueblo vasco” sirve, en realidad, para investigar y juzgar delitos de especial gravedad, sean estos terrorismo, terrorismo de estado (quién investigó el tema GAL?) o de corrupción (quién ha sacado a la luz el tema Gürtel?)

    En definitiva, que no todo lo que hace la audiencia nacional es chungo. Me alegro de la absolución de la gente de Egunkaria, y que haya durado el proceso 7 annos, es lamentable, pero es lo que dura cualquier otro proceso. En eso no tiene culpa más que la lentitud de la justicia, que es un problemón en Espanna. Otamendi y sus companneros ya han anunciado que se van a querellar, y están en su derecho, de modo que quizá los que les procesaron no se van a ir de rositas. El problema es verlo todo desde la óptica de fuera del sistema de la IA, si no crees en esta historia de principio, y en los fundamentos democráticos del estado, entonces si que es la AU un tribunal de excepción, un tribunal inquisitorial, etc…

    Ya te lo he dicho varias veces, creo que tu dialéctica está muy contaminada por la del IA, y teniendo mucha razón en las cosas que dices, algunos estaríamos todavía más de acuerdo contigo si intentases presentar o explicar esta problemática de un modo más cercano al mundo real, porque la metáfora de matrix, muy acertada también, creo que también funciana en las dos direcciones. Es decir, hay gente tan alienada en un campo como en el otro.

    Saludos

    • disidente dijo:

      Mi animadversión hacia la Audiencia Nacional está clara, pero el hecho de que coincida en muchas cosas con el discurso de la IA no quiere decir que “mi discurso” esté contaminado por ella, me parece ridículo, que pasa, que como la IA piensa que la Audiencia Nacional es la heredera del TOP franquista yo ya no puedo opinar lo mismo?

      No se si te das cuenta pero ese es el mismo discurso que utilizan los que dicen que todos los que denuncian torturas son terroristas que siguen el manual de ETA, porque ETA así lo ha ordenado en algún que otro documento incautado.

      Es como si te digo que tu discurso está muy contaminado por el nacionalismo español al decir cosas como “La audiencia nacional, además de servir para “oprimir al pueblo vasco…”, una coletilla harto usada por el españolismo para ridiculizar y mofarse de las denuncias como las realizadas contra el caso Egunkaria.

      Hay instituciones que, visto lo visto, va a ser muy dificil que yo tenga una visión positiva sobre ellas, esas son la Guardia Civil y la Audiencia Nacional, no me gustan, me parecen casposas, peligrosas, y no son de fiar. Para mí ya hace mucho tiempo que tengo claro que la Audiencia Nacional es una ruleta rusa, y que no garantiza un juicio justo si es un caso como el de Egunkaria, en el que la cultura vasca está por medio. Aunque también es cierto que me ha impresionado el juez Gomez Bermudez por su actuación en este juicio, que me ha perecido impecable, y el hecho de que incluso no se burlara de las denuncias por torturas de Otamendi y compañía hace que se haya dado un gran paso adelante, pero esto no es más que un islote en medio del océano, lo más común es encontrate aberraciones como Del Olmo o Murillo (¡Hay Angela Murillo! si el caso Egunkaria hubiera caido en sus manos… me echo a temblar solo pensarlo)

      Esto es lo que hay en la Audiencia Nacional, y no pienso que sea heredera del TOP porque lo diga Batasuna, si así fuera, no tendría ningún reparo en llamar preso político a un miebro de ETA con delitos de sangre, o afirmar sin pruebas que Jon Anza ha sido asesinado por la guerra sucia.

    • disidente dijo:

      Y en cuanto a lo de Matrix, puede que como siempre dices, haya lo mismo en las dos direcciones, pero esta vez no me refiero a lo mismo a lo que te refieres tú, yo hablo de los medios, yo en medios vascos no he dejado de ver a gente franquista, gente de centro derecha, gente del PSOE en la stertulias, en las cuales todos dicen su opinión. Algunos a favor del cierre de Egunkaria y otros en contra, así como en todos los demás temas (no olvides a Paloma Zorrilla tampoco…)

      ¿Has visto tú en estos siete años alguna tertulia de cualquier cadena de televisión y radio, o editorial de periódico españoles en los cuales un solo periodista no haya llamado terrorista y asesino a Otamendi y los demás directivos de Egunkaria?

  3. comodoro1 dijo:

    Debo ser yo el que mea y os digo que llueve… Pues seguire meando…
    La sentencia me deja un regusto amargo. No es nada agradable ver tal chapuza. La Audiencia Nacional parece que lo deja claro (de todas maneras, seamos prudentes que esta decision es recurrible). Me duele mucho que haya personas que sean cuestionadas durante tanto tanto tiempo a la espera de una decision. Y sobre todo si la instruccion ha sido tan torpe (el juez del Olmo… ay, otra vez del Olmo…). La lentitud es terrible, pero si a la lentitud se le annade la torpeza, la cosa empeora y mucho.
    Yo sinceramente espero que los acusados se querellen y se les resarza, en lo que sea posible, por el danno que se ha hecho que ha sido mucho.
    Y creo que es momento de lanzar un debate sobre la tortura y de hacer todo lo posible para que se erradique. Espero que lo de egunkaria sirva para algo bueno que seria esto.

    • disidente dijo:

      Más que un debate sobre la tortura, habría que hacer un refregado para limpiar toda la suciedad que el estado a travñés de los medios de comunicación ha dejado en la cabecita de los españoles sobre la tortura, porque no olvidemos que hoy día la tortura está socialmente aceptada, y más si es en casos en los que la palabra ETA aparece con calzador si hace falta, como con Egunkaria.

      No estaría mal un gran proyecto de “deslegitimación social de la violencia” ahora que está tan de moda en los progres y sus socios de gobierno esa frase, y ahora que todos somos tan guays y tan supertolerancia cero ante la violencia, a ver si se actua con la misma tolerancia cero en los casos de tortura.

      Aunque me temo que queda mucho por hacer, hoy el discurso oficial mantiene que quien denuncia torturas (sea Otamendi, Josu ternera o el pegacarteles de turno) es un terrorista que sigue el manual que ETA le ha dado. Menos mal que el caso Egunkaria ha dejado en pelotas esta peregrina ocurrencia, pero aún está muy arraigada esta creencia en los políticos españolistas y en consecuencia en la sociedad que manejan, y para muestra un botón…

      Y hablando del manual, ¿Habrán encontrado a Otamendi el dichoso manual por el que siguió sus falsas denuncias de torturas? ¿que tipo de letra tendra, Arial, verdana, basquelight…, tendrá sangrado, portada de diseño moderno al estilo documento Zutik Euskal Herria?

  4. sukoi-27 dijo:

    Disidente no te preocupes que verás como no pasa nada… peor fué el GAL y en dos patadas, todos a la calle!!
    Por cierto, entre los posibles acusables no olvidemos que el ministerio fiscal solo hace dos años, solo?, que decididio salirse del caso… hasta entonces fue parte culpable…. Todo el estado formo parte de un modo u otro de esta tropelia y la mayor conpensación sería ver declarados culpables de los muchos delitos que han cometido a todos ellos….pero…. no creo que ni los buenos deseos de Comodoro se medio cumplan.

    • comodoro1 dijo:

      Pues cito del editorial de El Pais que tan acertadamente traes:
      “No menos importante es lo que dice la sentencia sobre una de las medidas más gravosas adoptadas en el inicio del proceso contra Egunkaria, como es su cierre provisional. El cierre temporal de una empresa de comunicación no tiene cobertura constitucional directa. Tampoco está contemplada en los supuestos de terrorismo, y el juez instructor que la adoptó contra esta publicación, Juan del Olmo, nunca tuvo indicios de que fuera una organización criminal. El varapalo al juez es tremendo, pero a nadie se le ha ocurrido ni debiera ocurrírsele acusarle de prevaricación.”
      Supongo que un editorial es algo que requiere un sesudo ejercicio de reflexion y eleccion de las palabras… yo no entiendo la ultima frase. O sea, que si todo estaba tan clarisimo, si el juez del Olmo ha sido tan chapucero… se puede ir de rositas asi? Pues me lo expliquen los de El Pais o yo no lo entiendo (creo que el premio Ondas al “juez of the year” esta claro este anno: del Olmo ganara seguro)…

      • disidente dijo:

        Vaya forma más descarada de defender lo indefendible, estos de El País cada día deliran más…

        Y sobre el juez of the year, yo también sé a quien le voy a dedicar mi 28 de Diciembre particular este año… no se me olvidará no…

      • comodoro1 dijo:

        Espero que no sea a mi… : )

  5. sukoi-27 dijo:

    en este contexto un apollo al grupo Los Chikos del Maiz y al acoso que han sufrido y que los pone en el punto de mira de los fascistas como falange, manos sucias, Dignidad e Injusticia o la AVT…

  6. sukoi-27 dijo:

    Comunicado de LOS CHIKOS DEL MAÍZ. 07/04/10

    Ante los ataques de la derecha mediática Los Chikos del Maíz manifiestan:

    Su estupor y perplejidad ante el titánico esfuerzo de recopilación de datos, declaraciones y análisis en profundidad de nuestras letras, por parte de los inefables periodistas de los diarios ABC y La Razón. (El resto de diarios burgueses se han dedicado a repetir como monos el teletipo de la agencia EFE, sin ni si quiera contrastar la más mínima información, lo cual demuestra el grado de profesionalidad de los mass media españoles, el copia y pega hace estragos).

    Nos reconforta pensar en la imagen de un periodista de ABC o La Razón (con su corbata y su gomina cortijera, o su melena de mechas pepera y sus pendientes de perla) bajándose nuestros temas para posteriormente escucharlos en su Ipod o en su potente equipo Hi-fi. Como son periódicos serios, tan serios que no dudan ofrecer especiales a sus lectores en torno a la pasión de nuestro Señor Jesucristo, las mismas fechas en las que en Ginebra se pone en marcha el acelerador de partículas que simula el origen CIENTÍFICO del universo, el derroche de medios y el ejercicio de investigación periodística ha sido verdaderamente encomiable. No deja de ser curioso que no investiguen con tanto afán las informaciones que llegan de Cuba, con dos golpes de clic y contrastando un poco la información, hubieran llegado a la más que obvia conclusión de que Orlando Zapata no era un preso político, sino un preso común que se encontraba entre rejas entre otras cosas, por falsificar moneda y por abrir la cabeza a un vecino con un machete. Sin olvidar que entre sus reivindicaciones «políticas» se encontraba una televisión en la celda y un teléfono móvil, vamos lo habitual en una prisión, pero nos estamos yendo por los cerros de Úbeda.

    «Los aparatos ideológicos del estado capitalista» no es ningún concepto que nos hayamos sacado de la manga señores periodistas, es el título de un libro de Louis Althusser, uno de los filósofos más importantes del siglo XX, libro que se puede encontrar en cualquier librería, biblioteca o universidad, cosa que sabrían si leyeran teoría política más a menudo y no los especiales sobre religión sin la menor base empírica que vomitan sus diarios. De la misma forma, que «la boda del Príncipe la vieron 25 millones de personas, mientras moría una familia en el estrecho» es un hecho científico y objetivo y a nosotros nos repulsa por ser inmoral. «Los curas quieren prohibir los condones mientras meten mano a criaturas» es (aunque a ustedes les importe un pimiento e intenten silenciarlo) otro hecho objetivo: entre las archidiócesis de EE.UU, Irlanda y Alemania, suman más de 5.000 casos y denuncias, una cifra aterradora, por tanto que los curas quieran prohibir los condones mientras meten mano a criaturas es otro hecho objetivo, deplorable pero objetivo.

    Respecto a ETA hemos manifestado siempre nuestra condena, de hecho en una entrevista, acusamos a la organización de forma rotunda y clara tras el atentado contra el concejal Isaías Carrasco. De la misma forma que condenamos los atentados de ETA, condenamos también la criminalización de las ideas, el cierre de periódicos y la ley de partidos, en esto último creo que no somos tan radicales: hasta el colegio de abogados de Barcelona mostró sus discrepancias ante un atropello tan bochornoso del estado de derecho y las libertades políticas. Es más, hasta Pedro J. Ramírez condenó en su momento el cierre de Egin: “Delinquen las personas no las rotativas”. [El Mundo 19/07/1998] ¿Por qué no acusan a Pedro J de pro etarra?

    Nosotros, aborrecemos y condenamos abiertamente la violencia del grupo armado ETA, ustedes que nos critican con tanta ferocidad, ¿condenan de la misma forma 40 años de Franquismo? Ya sabemos la respuesta, el señor Mayor Oreja nos dio una lección de derechos humanos al negarse en rotundo a condenarlo, lo mismo que el Partido Popular en el Parlamento Europeo, qué vergüenza. Claro que no condenar el franquismo no es delito, a diferencia de no condenar los atentados de ETA que sí lo es.

    Por último apuntar que el trabajo de investigación periodística no ha sido tan completo como a ustedes les gustaría, ha sido más bien lamentable y no se sostiene se mire por dónde se mire. Es un gravísimo error tildar alegremente a un grupo de música de “proetarras” cuando ese mismo grupo tiene una letra que dice: «Me cago en la Ikurriña y en la Rojigualda», en claro mensaje internacionalista y repudiando todo tipo de banderas y fronteras, curiosos proetarras… Hasta un niño de 14 años sabría que un simpatizante de ETA no cantaría eso en una canción. Pero a ustedes no les pagan por ser profesionales, les pagan por reproducir la ideología dominante y preservar los intereses de los anunciantes. Si son periodistas seguro que en la carrera estudiaron a Harold Laswell, a Paul Lazarsfeld, La escuela de Frankfurt… Les tiene que sonar de algo esto de los anunciantes y la ideología dominante ¿verdad? Resulta que nosotros somos estudiantes de comunicación y periodismo (casualidades de la vida) y según nuestros profesores ustedes han cometido todos y cada uno de los errores y abusos que puede cometer un periodista; tergiversación, manipulación, nulo contraste de fuentes e informaciones… Por eso ni si quiera se han molestado en preguntar directamente a los implicados si dichas acusaciones tan graves, eran fidedignas. Así les va, la prensa escrita se hunde estrepitosamente: el pueblo está harto de vuestras mentiras.

    Un saludo cordial de Los Chikos del Maíz.

  7. Siete Peñones dijo:

    Yo también he buscado alguna letra de Los chikos del maiz y veo comprensible que haya gente que se moleste y los acuse de humillar a las víctimas del terrorismo. Hay perlas tales como:
    -“Ortega Lara no era ningún pacifista, cambió de carcelero a contorsionista. Pobre rehén diréis, lo que no sabéis es que se la iba la mano como a los padres de Madelaine”
    -“¿Te emocionó el vuelo de Pedro Duque? A mí el de Carrero Blanco”.
    -“Me duele el 11 de septiembre, no por las torres gemelas, por el derrocamiento de Allende”

    Aunque bueno, yo no soy partidario de prohibir sistemáticamente, y si por mí fuera, que canten donde les salga de debajo la pata. Pero comprendo a los no quieren que estos chikos tan poetas sean contratados con dinero público.

    • sukoi-27 dijo:

      Pues yo sería partidario mas bien de que a ustedes no les quisieran contratar en puestos públicos, dadas sus ideas….

      • Siete Peñones dijo:

        Sukoi ¿de qué estás hablando? ¿quienes somos “nosotros”? ¿Y cuales son esas “ideas”?
        No sé para que me molesto en escribir si luego me sueltan una chorrada así, en fin

      • Comodoro dijo:

        Al menos tenemos ideas, cosa que no se puede decir de todos…

  8. sukoi-27 dijo:

    Huy!! Se me han molestado los de las ideas!! Cuando entienden que otros no mercen dinero público no se molestan tanto… si les tocan a ustedes, ya saltamos!! Pero ponganse de acuerdo tienen ideas o solo dicen tenerlas??
    Y no, no se moleste en escribir… pa la chorrada que ha soltado!! La humanidad puede seguir sin sus ideas!!

    • comodoro1 dijo:

      Haz el favor de dejar de usar el plural cuando has de referirte a una sola persona…
      Yo creo que tengo ideas. Ahora que me digas tu que no las tengo me preocupa mucho. Que el mayor referente de la intectualidad de occidente te acuse de no tener ideas, le deja a uno bien chafado. Hoy no ceno del disgusto.

  9. sukoi-27 dijo:

    Uso el plural cuando me refiero a mas de uno… en este caso soís dos, que espresais ideas despectivas, aunque ideas, sobre el trabajo de otros. Aunque es uno el que entiende que haya quién se moleste y pida que no se les contrate con dinero público. Pero el que insinua que otro u otros, no queda claro, no las tienes eres tú, Comodoro. Que muy mesurado y muy centrado, tiras la piedra y escondes la mano! Eres tú el que se las da de saberlo todo, por tus ewstudios, tus conocimientos, tus patatín y patatán….
    Pero si se te planta cara… morrito, pataleta e insulto al canto!!
    Quedate con tu super intelecto todo pa tí que no enseñas ni la milésima parte de lo que pretendes!

    • disidente dijo:

      Bueno bueno Sukoi, no te dejes llevar por la visceralidad y la pasión, que eso es de españolistas.

      No hace falta que le digas esas cosas a Comodoro, es más, quedarías mejor si hablaras como él, tirando la piedra y escondiendo la mano, su pueden decir las mismas cosas en distinto tono, el tono lo es todo, lo digo porque con tu comentario Comodoro se podría sentir atacado. Y no me gustaría que se enfadase y se fuera, si no tenemos a nadie aquí que piense diferente a lo que pensamos nosotros, esto sería muy aburrido.

      • sukoi-27 dijo:

        Pues no es mi intención que e vaya, pero así como a el le duelen ciertas cosas a los demás tambien nos duelen. Su permanente aire de superioridad, su sorna o su desprecio en ciertos momentos…se merece una respuesta similar, pero no tengo problema en rebajar el tono, si todos ponemos de nuestra parte…

      • comodoro1 dijo:

        Sukoi, parece que me has comido y me tienes atragantado.
        Miratelo porque parece una fijacion.
        Lo del aire de superioridad, no se muy bien por que lo dices. Si alguna vez he parecido arrogante lo siento. Si es por que a veces os digo que usais mal conceptos y os corrijo es simplemente porque habiendo estudiado ciencias politicas no puedo evitar hacerlo. Creo que el uso de los conceptos de una manera concertada es absolutamente necesario para poder discutir de nada (si llamas al martillo hoz y a la hoz martillo terminaremos liados del todo). Si te ha molestado que diga que los chicos de IA eran la mayoria torpes academicamente, lo siento. Es la realidad que yo vi. Yo no digo que fuera muy listo o que los del PP lo sean mas. Pero los de IA no se solian encontrar entre los primeros de la clase.
        Yo no pretendo ensennarte. Para que alguien ensenne algo, es necesario que alguien quiera aprender, y se que no es tu caso. Creo que se puede aprender mucho de quien opine lo contrario a ti. Creo que mas de una vez lo he dicho (Disidente podra confirmarlo o decir que miento), yo aprendo mucho de vosotros. Hay cosas que no sabia, datos que se me escapan y creo que leyendo vuestros comentarios he cambiado mi manera de pensar. Por ejemplo en lo de la tortura. Yo era de los que tenia la opinion que la tortura era algo muy marginal en la sociedad espannola. Ahora mismo lo veo como un gran problema y algo sobre lo que deberiamos reflexionar y tomar medidas de forma rapida. Si soy sincero, no he visto tanta generosidad por parte de todas las personas que escriben aqui. Hay gente que me parece (lo mismo estoy equivocado) opina lo mismo que cuando empece a participar en estas discusion ya hace algun tiempo.
        Si parezco arrogante lo siento, pero no puedo de dejar de opinar lo que siento. Y respecto a las formas, parece como si molestara que intente no dar nombres y hablar en general, pero es que prefiero que algunos se den por aludidos que entrar directamente en el “fregado” (como hice en el anterior mensaje).
        En fin, que parece que uno tenga que pedir perdon por existir, pensar y actuar diferente.

      • disidente dijo:

        Podrías decir en qué cosas quieres que seamos generosos, no tengo la menor duda de que siempre podré reconocer cosas de las que he aprendido con vuestros comentarios discordantes a la verdad oficial de este blog.

        Me alegra que hayas abierto tus ojos en el tema de la tortura, ahora vemos a la vez el problemón que tenemos en este país con esta lacra, y supongo que contemplas con la misma incredulidad que yo la tremenda aceptación social de la que goza esta penosa práctica.

      • sukoi-27 dijo:

        Pues creo que no me he comido nunca a nadie, así que…. Y es curioso que el obsesionado sea yo… cuando hago un comentario en el que presento una situación de acoso, de persecución… y la respuesta es….están de psiquiátrico, por parte de Comodoro….y no me extraña que haya gente que no quiera que se page con dinero público a gente que dice esas cosas, por parte de Siete Peñones.
        Ni palabra de la persecución y acoso!!
        Luego empiezan las descalificaciones… No tienen ideas,el mayor refernte de la intelectualidad…. O… para que te suelten una chorrada así…
        Vamos!! Q ue algunos pueden soltar la que se les cante, pero las obsesiones son ajenas!!
        La arrogancia no está en las correcciones que si acertadas se aceptan y punto, no se me van a caer los anillos!! Pero yo no quiero aprender…. eso no es arrogante!!
        Desde la superioridad nos van a enseñar a los que no sabemos… toma ya!! Gracias, gracias por molestarse y perder su tiempo con imbeciles y paletos… Claro su carrera y sus conocimientos son superiores a los de los demás….Ya!
        Hemos tenido más de un encontronazo y no precisamente por cuestiones de opinión….por mi, puede usted opinar lo que le de la gana, de hecho tengo amigos muy cercanos que tienen opiniones mucho mas distantes de las mías y discutimos a muerte hasta el amanecer….y no por ello hemos dejado de ser amigos, pero para eso hay que respetar al otro…. pretender tener estudios y conocimientos que avalan una superioridad de conocimientos o una superioridad intelectual…. Otro tragara con eso, yo no!
        Todos podemos citar a otros y referirnos a esta corriente política, filosófica o económica….porque lo hemos leido, por que lo hemos buscado o por lo que sea….. eso no hace ni superiores ni mejores las ideas de nadie, si las tiviere no??, ni da ninguna superioridad a nadie… Me da igual que venga un premio nobel de lo que sea con unos conocimientos enciclopédicos, mil masters y distinciones…. que de lo que yo he vivido en carne propia no me dice ni mú, hay cosas que yo no necesito aprenderlas porque la vida ya me las ha enseñado…. de torturas, malos tratos, represión, sufrimiento, victimas….que me van a enseñar los títulos, los libros, los masters, si estiro la mano y tengo un torturado, un condenado inocente, una victima… que me muestra lo que hay, en primera persona, sin intermediarios…
        Le honra como persona no enquistarse en sus posiciones, pero como profesional flaco favor le hace que llege en 2010 al convencimiento de que la tortura en el estado español es algo mas que un hecho puntual….yo lo se de boca de torturados, lo he visto en las cicatrices físicas y psiquicas de algunos de los que las han sufrido…. Del sufrimiento de las victimas de ETA, nunca he necesitado de foros, asociaciones ni campañas….un amigo huerfano de padre es la mejor receta, que no le deseo a nadie, o un coche quemado por pertenecer a un cuerpo policial de otro y el sufrimiento que puede producir a toda una familia ….es la mejor universidad.
        Y no por ello pienso ni como unos ni como otros, cada uno tiene sus razones, su razón. Y yo la mía.
        Si nos ponemos a entender, comprender,aceptar el acoso por lo que se dice o como se dice….podemos extrañarnos que otros entiendan a quien se defiende con la violencia??
        Yo no soy generoso?? Por que no cambio?? Digame que pruebas de algo que está pasando ante nuestras narices ha traido usted para abrir nuestras anteojeras y no han surtido efecto!!
        Tal vez haya sucedido antes de comenzar mis visitas por aquí, desde que yo estoy…. ni gota!!
        Si usted me dice que esto o aquello es así porque usted lo dice y yo tengo otra vivencia de lo mismo, por qué lo suyo va a ser mejor?? Puede ser que lo que usted dice sea así y lo que yo digo también.
        A pedido usted en alguna ocasión un juicio mas moderado para copn los que no son nacionalistas vascos, pero los hechos lo impiden… cada cual lo verá o no querrá verlo, pero el juicio desde el punto de vista de quien padece al estado es ese.
        También es normal que quién ve sus posiciones sustentadas por el mismo estado lo sienta de otro modo, pero eso no invalida lo anterior.
        Bueno que ya me he enrollado demasiado, yo me voy a quedar por aquí y espero que los demás también….pero no me voy a quedar calladito, para eso no vengo!!

      • comodoro1 dijo:

        Esto esta llevando a unos derroteros que no me gustan nada. En vez de hablar del mundo terminamos hablando de nosotros mismos. Noto mucha animadversion en Sukoi y como yo no entro aqui ni a atacar a nadie ni a ser atacado, a partir de ahora voy a ignorarle. Simplemente espero que me respete que es lo minimo que se puede hacer.
        No me pienso marchar del todo, pero si voy escribir un poco menos. No es que tenga mucho tiempo libre e invertirlo consiguiendo tan poco redito no tiene mucho sentido.

      • sukoi-27 dijo:

        Cada cual sabrá qué y con quién quiere discutir, ignorar o responder…. no seré yo quién oblige a nadie.

  10. Siete Peñones dijo:

    Sukoi yo escribí un comentario diciendo que si por mí fuera no les pondría pegas para cantar en cualquier sitio. Yo soy joven, tengo veintitantos, y sé de qué palo van los raperos, con su humor ácido, su pasotismo su provocación, su postura en contra del mundo. Eso forma parte de su “show” y su idiosincrasia, y como tal lo asumo. Aunque no me guste nada este estilo de música (yo soy más de Pink Floyd y Led Zeppelin), pero tengo que respetarlo, aunque digan cosas que no me gusta oir.

    Pero es totalmente comprensible que haya gente que se escandalize por esa frase que humilla claramente a Ortega Lara- A mí me parece vomitiva. ¿O no lo es, Sukoi? Si te parece bonico reirse de un hombre que tuvieron encerrado en un zulo…

    Luego me saltaste con que mis ideas nosequé, y nosotros nosequé. Para hablar de mis ideas por lo menos moléstate un poquico en averiguarlas, digo yo.

    • sukoi-27 dijo:

      No creo que nadíe se ria de nadie… Solo te quería hacer ver que del dinero público todos tenemos derechpo a una parte… les guste a algunos o no!! O es que ellos no pagan impuestos?? Igual que tú … y por ello tienen el mismo derecho a actuar contratados por quienes quieran contratarles. Mejor será que contraten a la ladrona de espanna , antes viuda?? Que no te gustan, no vayas… PERO es que ya son muchas!! SA, Muguruza,Willy… o estas con ellos o eres un etarra asesino!! Te has leido lo que han dicho de estos chicos?? Tus ideas son comprender a esos fatxas censuradores…. o eso he entendido y vosotros sois, tú y Comodoro que lo que se le ha ocurrido aportar es que están de psiquiatrico, que el tiene ideas y los demás y los demás según… yo no puesto en duda ni el intelecto de uno ni de otro… solo me a parecido reprobable el posicionamiento frente a un ataque a un grupo de musica que va con creces mas allá de lo justificable…
      El resto de tus ideas, por supuesto estoy dispuesto a escucharla y valorarlas sin desprecios ni guasas y si no fuera así me lo indicas y te pediré mil perdones.
      Sobre Ortega Lara… mira de él no voy a hablar… lo que le pasó fué terrible para él y su familia…. Otro día si quieres hablamos de los funcionarios de prisiones, sin nombres…

  11. sukoi-27 dijo:

    Manifiesto de apoyo a Los Chikos del Maíz
    Cómo muchos ya sabréis el grupo de hip hop Los Chikos del Maíz, ha sido recientemente linchado y criminalizado por la derecha mediática. El ejercicio de tergiversaciones, manipulaciones y ausencia total de contraste en la información, ha sido una constante, sin además ofrecer el menor espacio público a los inculpados para poder defenderse u ofrecer su versión del conflicto. La extrema derecha ha conseguido su objetivo y les ha interpuesto una denuncia en la Audiencia Nacional, como si de peligrosos terroristas se tratara, cuando su único delito real es escribir unas canciones que incomodan al pensamiento único establecido.

    Nosotros, como artistas, escritores e intelectuales y distintos colectivos y asociaciones, queremos manifestar nuestro apoyo al grupo y reivindicar el derecho a la libre expresión en nuestro país. Los abajo firmantes:

    ZPU (artista hip hop, Barcelona)/ S.A. (artista punk, Vitoria/Gasteiz)/ Tote King (artista hip hop, Sevilla)/ Willy Toledo (actor)/ Banda Bassotti (Grupo punk/ska, Roma)/ Narco (artista trashcore/rap Sevilla)/ Lendakaris Muertos (artista punk, Pamplona)/ Carlos Fernández Liria (Profesor de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid)/ Karty er nene (artista hip hop, Zaragoza)/ S Curro (artista hip hop, Sevilla)/ El Hermano Ele (artista hip hop, Mallorca)/ Pablo Iglesias Turrión (Profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid)/ Xcese (artista hip hop, Madrid)/ Patric Casado Taladriz (cineasta)/ Fuckop Family (artista fusion-core, Alicante)/ José Angel Brandariz García (Profesor de Derecho Penal de la Universidad de A Coruña)/ Legua York (grupo hip hop, Chile)/ At versaris (grupo hip hop, Barcelona)/ Kike Suárez y la desbandada (Artista folk./rock)/ Mentenguerra (artista hip hop, Madrid)/ Montserrat Galcerán Huguet (Catedrática de Filosofía Universidad Complutense de Madrid)/ La Técnika (grupo hip hop, Girona)/ Arma X (artista hip hop, La cuenca/Asturies)/ Carolina Bescansa (Profesora de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid)/ Mitsuruggy (artista hip hop, Madrid)/ Dakaneh (artista dance-hall, Madrid)/ Juan Carlos Mondedero Fernández-Gala (Profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid)/ High Gambino (artista hip hop, Madrid)/ Enrique Olivas Cabanillas (Profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Complutense de Madrid)/ Noult (artista hip hop, Barcelona)/ El Deimos (artista hip hop, Barcelona)/ Alfredo Serrano Mancilla (Profesor de Economía de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla)/ La Cosa es Mostra (grupo hip hop, Manresa)/ Doris escarlata (artista hip hop, Asturies)/ Pablo Sánchez León (Profesor de Historia de la Universidad Complutense de Madrid)/ Pablo Hásel (artista hip hop, Lleida)/ Bolanueve (empresa management)/ Indarrap (artista hip hop, Vitoria/Gasteiz)/ Jaume Asens Llodra (abogado, miembro de la Comisión de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona)/ Alma Martínez (Editora musical)/ Íñigo Errejón Galván (Investigador en Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid)/ Jaime Pastor Verdú (Profesor de Ciencia Política de la UNED)/ Kike Babas (crítico musical, escritor, músico)/ Carlos Taibo (Profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid)/ Raimundo Viejo Viñas (Profesor de Ciencia Política de la Universidad Pompeu Frabra de Barcelona)/ PCA Sevilla/ Unión de Juventudes Comunistas de España/ Colectivo de Jóvenes Comunistas/ Azagra (dibujante)/ A Contra Corrent Universitats/ Esquerra Unida del País Valencià/ Joves d’Esquerra Unida del País Valencià/ HHDirecto.net (Portal de hip hop)/ Versos perfectos (portal de hip hop)/ Juan Kalvellido (dibujante)/ Sala Jimmy Jazz (Vallekas)/ Manuel Tapial (activista social y presidente de la Associació Cultura, Pau i Solidaritat Haydée Santamaría de Catalunya)/ Coordinadora Antifascista de Sevilla/ Antifeixistes País Valencià/ Joventut Comunista del País Valencià/ Asociación Panteras Negras Madrid/ Partit Comunista del País Valencià/ Asociación de vecinos Alto Arenal (Vallekas)/ Asociación Juvenil Miranda Arte-Urbano/ Juventudes Comunistas de Almería/ Peña Rayista Ultramarinos/ Sindicato Solidaridad Obrera/ Curba Roya Zaragoza/ City Boys Murcia

    *En breve habilitaremos una web para todxs aquellxs que se quieran adherir a título personal.

    GRACIAS A TODXS POR LAS MUESTRAS DE SOLIDARIDAD
    De Kaosenlared.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s