Nuestra firma en Madrid

El jueves 25 de marzo, una delegación de Lokarri viajó a Madrid con las 2.896 firmas pidiendo la puesta en libertad de los líderes de Ezker Abertzalea, para depositarlas en la Audiencia Nacional y el Gobierno español, así como para entregar una carta a Arnaldo Otegi informando de la campaña.

Por eso mísmo, como mi firma está ahí, aporto mi otro granito de arena a Lokarri dedicándole esta canción a Arnaldo Otegi, esperemos que su estancia como preso político sea lo más corta posible.

En la civilización – Skalariak

(eh! compañero,
un mensaje para tí,
escucha el sonido!)

Eras alguien de la calle muy sonriente
y quiero pedir que no hayas cambiado
me acerco por la carretera,
tengo ganas de verte,
hasta allí tuviste que ir esposao..

Hay furia dentro de mí.
Hay furia dentro…
Hay furia dentro de mí.
Hay furia dentro de mí.
Hay furia dentro…

En la civilización
Mucha distancia te separa de mí y de toda la gente,
¿Por qué no te dejan vivir aquí al lao?
sentado reflexiono hago un largo viaje
hasta allí tuviste que ir esposao..

Hay furia dentro de mí.
Hay furia dentro…
Hay furia dentro de mí.
Hay furia dentro de mí.
Hay furia dentro…

En la civilización
Te digo que aquí se buscan excusas para ser indiferente,
además hay mucho desorden en la ciudad,
sólo se tiene esa ilusión de la seguridad,
la construyeron sobre una larga historia de injusticias

Hay furia dentro de mí…
(eh! camarada! el sonido esta contigo, escucha mi compa)
Akí, akí no se respira libertad ¡en la civilización! (4x)

aki no.. aki no..

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Nuestra firma en Madrid

  1. trasmerano dijo:

    es lo que tienen los estados opresores, que cuando alguien, siguiendo instrucciones de una banda terrorista, intenta reconstruir un partido que justifica sus crimenes, les financia economicamente, les hace de portavoz y les proporciona datos sobre posibles victimas, van los fascistas y le encarcelan. ¿donde se ha visto algo parecido?
    cualquier dia a la mafia rusa o italiana se la va a detener por limitarse a ejercer sus derechos constitucionales a la libertad de empresa y a la libre asociacion

    • disidente dijo:

      El caso es que aquí nadie habla de estados opresores, no hay que ser tan extremista, que no todo es o blanco o negro, España es una democracia, eso sí, de una dudosa calidad, al fín y al cabo es una democracia joven, que no rompió con la dictadura y muchas instituciones no fueron depuradas, y esos detalles se ven en estos casos.

      Lo malo es que desde 2001 en España se dieron por válidas ciertas modificaciones de leyes que daban pié cláramente a posibles deterioros y degradaciones, de ahí que se empezara encarcelando sin delitos a un supuesto “entorno”, para pasar más adelante a encarcelar al entorno del entorno, luego al entorno del entorno del entorno, hasta que finalmente ser el amigo del primo del compañero de habitación del hermano de un terrorista puede llevarte a la carcel como “dirigente de” sin ningún problema.

      La realidad hoy en día es que leyes como las que han llevado a Otegi la cárcel ha provocado el rechazo de instituciones europeas de derechos humanos (De Estrasburgo no, ya lo sé, que te veo venir Comodoro), y el modelo a seguir para democracias como la turca, la isrealí y la marroquí ¿no creees que algo falla cuando se tienen esos apoyos y esos rechazos?

      La wikipedia lo dice claramente: “Un preso político o prisionero político es cualquier persona física al que se mantenga en la cárcel o detenido de otra forma, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea”

      Das a entender que Otegi está en la cárcel por “extorsionar, asesinar, seguir dictados de no se qué banda, proporcionar datos de posibles víctimas (interesante esta anotación)…” ¿puedes demostrarme que todo eso está en el auto que ordena la prisión de Otegi? hasta dinde yo sé y he leido, otegi está encarcelado por intentar reorganizar un partido político ilegalizado por el poder, y en segundo lugar, por “apología del terrorismo”, al homenajear a un etarra encarcelado.

      La primera razón evidencia claramente que es un prisionero político, negar esa condición es negar los presos políticos del franquismo (hoy la prensa te dice que está en la carcel por asesino, pero el franquismo te decía antes que los comunistas estaban en la carcel porque quemaban iglesias y mataban curas, estás en tu derecho de creerte cualquier versión) y ya te he dicho que no me vale el truco del “porque el primo del amigo del hermano es un terrorista, y por tanto todos terroristas”.

      La segunda razón es sin duda la más éticamente comprensible, a nadie le parece agradable ver como alguien que ha asesinado es homenajeado, pero para ser condenable con prisión, éste país debería ser más ecuánime, y emcarcelar a todos aquellos que homenajean a asesinos, empezando por quienes en nombre del estado han homenajeado a Melitón manzanas o el general Galindo. Aún así, yo soy partidario de que estos actos (los de uno y otro lado) no tengan la pena de cárcel. España es el país con menos índice de criminalidad de Europa y el que más presos tiene ¿por qué será?

      Así que por favor, ajustémonos rigurosamente a los términos, que tan erroneo es asignar el calificativo de preso político a alguien con delitos de sangre (Como hace reiteradamente Gara) o calificar de asesino o terrorista a quien está encarcelado por su actividad política, o sease, un preso político, cuanta razón tiene quien dijo un día que los extremos se tocan.

  2. trasmerano dijo:

    otegi no esta en la carcel “porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido” y una clara muestra es que muchas personas defienden publicamente esas ideas y no pasa nada.
    otegi esta en la carcel por reorganizar un partido politico que fue ilegalizado por apoyar finacieramente a eta, justificar sus crimenes, aportar datos sobre victimas (si: en varios ayuntamientos se dedicaban a recopilar los datos que alli constaban), servirles de portavoces y utilizar las instituciones en funcion de los dictados de la banda (en la documentacion incautada en estos años se plasma que batasuna no era un partido autonomo, sino que todas sus actuaciones eran dictadas por eta).
    ademas, no se pretende reorganizar un partido ilegalizado porque si, sino por ordenes de los terroristas como consta igualmente en la documentacion incautada y que dio lugar a las actuaciones
    es decir, otegi no esta en la carcel por lo que piensa, esta en la carcel por intentar reorganizar un partido ilegal bajo los dictados de una banda terrorista, aparte de por enaltecimiento de terrorismo

    • disidente dijo:

      Si das por válidas todas esas premisas para ilegalizar HB, supongo que habrías estado de acuerdo en ilegalizar al PSOE en su día por hacer exactamente lo mísmo y encarcelar a Aznar por apología del terrorismo al homenajear a un asesino, al igual que a quienes condecoraron con la medalla al mérito civil a Galindo, ¿no?

  3. trasmerano dijo:

    si no recuerdo mal cuando salio a la luz lo del gal el psoe lo condeno, se desvinculo, no lo justifico ni considero presos politicos a quienes fueron enjuiciados (¿o galindo y demas asesinos fueron presos politicos?).
    por otra parte, ¿esos homenajes se tributaron por su condicion de “soldados por la libertad”, por los asesinatos cometidos, o por otras cosas?. porque no seria lo mismo p.ej un homenaje a otegi por su militancia en eta que por su labor politica, o un homenaje a neruda por justificar el regimen de stalin que por su obra literaria

  4. disidente dijo:

    No, no recuerdas mal, gran parte del PSOE condenó sin reparos el GAL, el problema es que lo hizo cuando el GAL estaba en plena actividad, asesinando a 28 pesonas, y eran ellos eran quienes financiaban esos asesinatos, señalando a las siguientes víctimas y ordenando los secuestros, para que veas el gran valor que tiene eso de condenar…

    Aunque también tuvo ocasiones de dar una de cal(viva) y otra de arena, no sé si conoces la famosa frase de Ramón Jauregi, el actual eurodiputado por el PSOE “Por encima de consideraciones éticas y morales, lo importante es que ETA está recibiendo de su propia medicina” ¿Qué condena ves ahí?

    Y supongo que recordarás la lamentable escenita que protagonizó todo el PSOE en pleno acudiendo a la cárcel Guadalajara para vitorear a Vera y Barrionuevo, quienes habían financiado esos atentados con dinero de todos los españoles, ¿Presos políticos?¿Apología del terrorismo?

    A Melitón Manzanas le dieron la medalla de las víctimas del terrorismo, y a Galindo, además de la que te he dicho le concedieron estas condecoraciones:

    * Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.
    * Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.
    * Encomienda de la Orden del Mérito Civil.
    * Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil (dos veces).
    * Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo (cuatro veces).
    * Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
    * Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
    * Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco de primera clase (dos veces).
    * Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco (tres veces).
    * Cruz de la Orden del Mérito Militar con distintivo blanco de primera clase (dos veces).
    * Medalla de Plata al Mérito Policial.
    * Medalla al Mérito Policial con distintivo blanco.
    * Medalla al Mérito de Protección Civil.

    ¿Crees que hoy día la justicia española permitiría un homenaje como víctima a Argala?

    Por último, las razones que me has dado para justificar el encarcelamiento de Otegi no son nada sólidas, obedecen a lo que te dije en mi anterior comentario, “El primo del hermano del amigo de pepito es un asesino, así que pepito también lo és” Leyes analógicas extensivas, que diría Alvarez Solís. Pero en realidad no hay ni un solo delito probado para encarcelarlo, solo suposiciones a base de la frasecita mencionada. Como han afirmado varios juristas europeos y estadounidenses, leyes muy ambiguas con posibilidad de ser distorsionadas y estiradas como un chicle para encarcelar a cualquiera.

    Se daría un paso adelante si España, como lleva pidiendo la ONU desde hace años, delimitara muy exactamente cual es el término terrorismo, para dejar de abusar de él.

  5. disidente dijo:

    De todas formas no tengo pensado seguir debatiendo más sobre esto, tu tienes tus principios y no voy a cambiarlos, pwero te dejo este video que es muy ilustrativo de lo que estamos hablando, en el que Otegi dice en la Audiencia Nacional lo que en realidad está pasando.

    Da igual lo que Otegi diga o lo que Otegi haga para favorecer el fín del terrorismo, los medios de comunicación te seguirán diciendo que es un terrorista y que no debe salir de la cárcel, con el infantil argumento del “no condena” o “pertenece a un partido que a su vez en ocasiones algunos de sus dirigentes han tenido relevancia en ETA y por tanto todso son ETA”

    http://www.publico.es/espana/290088/otegi/acusa/poner/cortinas/humo/propuesta/politica/democratica

  6. trasmerano dijo:

    en el mimso momento en que el psoe hacia tales homenajes (totalmente despreciables por otro lado) en el pais vasco se ponian calles y se nombraban hijos predilectos a etarras. eso si, hay una gran dieferencia: el psoe no es un partido creado por los gal como instrumento suyo, sino que dentro del psoe varias personas organizaron la guerra sucia y otros la apoyaron. en batasuna, es eta quien ha marcado siempre las directrices y les ha dicho lo que debian hacer y decir, y una vez aporbada la ley de partidos solo una formacion politica ha seguido amparando y poniendose al servicio del terrorismo.
    y claro que el delito no esta probado porque para eso se ha de celebrar el juicio, pero ese argumento impediria la prision de cualquier delincuente, ya que hasta que se celebre el juicio solo hay indicios. y en el caso de otegi esos indicios no son el ser “primo de” sino la documentacion incautada a los detenidos y a eta que demuestra que no estaban llevando a cabo un proyecto propio, sino haciendo lo que eta les decia que tenian que hacer

  7. sukoi-27 dijo:

    El PSOE no es un partido creado por el GAL…. Y ANV si!! Jjajajajajaja…..Te cuadran las fechas??En EH hay calles y plazas dedicadas a etarras asesinados por la policía, la guardia civil y fusilados por juicios y condenas durante el franquismo….mientras en españa las calles, plazas, estatuas y monumentos homenajean al franquismo fascista y falangista!! Hay una gran diferencia…pero no en el sentido que tu dices sin el contrario!! Quien da medallas a Melitón Manzanas??
    Según la ley española un delito es cometido por una persona….hasta que interesa cerrar periodicos, ilegalizar partidos, disolber agrupaciones, prohibir manifestaciones…. Se juzga a una persona por apología del terrorismo y ni acusación ni jueces saben lo que dijo?? Que verguenza, que cara dura… prevaricación lo de Garzón?? Cuando se hace el loco con torturados…si….
    En fin una españa de pandereta y lazarillo…PP y PSOE peleando por un hueso que roer azuzandose el uno al otro y repitiendo una y otra vez los mismos delitos…

    • Comodoro dijo:

      Aunque llego tarde a esto, no puedo evitar sumarme. Entiendo que a algunos les pueda parecer mal como funciona la democracia espannola. Hay cosas que funcionan fatal y actos, como alguno de los que habeis nombrado que son despreciables.
      Sin embargo, lo de “preso politico” cae por su propio peso. Y siento reiterarme pero es que es lo que hay. Si tan injusta es la Espanna en la que vivimos, hay tribunales superiores no espannoles que jurisdiccion para estudiar los diferentes casos que cuestionais. No admito lo de “Espanna de pandereta y lazarillo”, es “Europa de pandereta y lazarillo”. O es que acaso la justicia solo es justicia cuando el sr. juez me da la razon?

      • disidente dijo:

        Pero Comodoro, siempre recurres a lo miso, hablas de ir a instituciones internacionales como si no se hiciera, y siempre te digo que eso ya se hace, lo que pasa es que las condenas, unas a favor y otras en contra, igual tardan 20 años en aparecer, ¿vas a poner la escusa de las instituciones internacionales mientras no sale la sentencia?

        Lo ideal sería no tener que llegar tan lejos.

      • comodoro1 dijo:

        Pues con lo de la ilegalizacion de Batasuna buena prisa que se dieron en Estrasburgo…

      • disidente dijo:

        Anda que ya estabas tardando, si no lo decías por vigésimo novena vez revientas, eh jodido? XD

  8. sukoi-27 dijo:

    Presiones de alguien quizá??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s