¿Quién dirige la lucha antiterrorista?

Las palabras delirantes del franquista declarado Mayor Oreja han hecho su efecto, desgraciadamente. Después de seguir dando la vara con el raca raca de la negociación del gobierno con ETA hace unos días, el Gobierno español ha tomado una decisión que pone en cuestión su autonomía a la hora de llevar a cabo la lucha antiterrorista. Tan solo dos días después de que Mayor Oreja dijera que el gobierno sigue negociando con ETA, sale Conde Pumpido y anuncia reformas legislativas que imposibiliten del todo la presencia en las elecciones de cualquier formación representada por la izquierda abertzale.

Esto pone de manifiesto dos cosas, y a cada cual más deprimente. La primera, que ésta es una clara muestra de sumisión del gobierno hacia la rama más ultra del PP, encabezada por Mayor Oreja, como siempre, un ultra del PP señala con el dedo, y el PSOE, por miedo al “qué dirán” agacha la cabeza y como buen perrito faldero sigue las directrices del PP, por lo tanto, el PSOE ha demostrado una vez más que es un partido sin rumbo, sin principios ni valores, sin capacidad de tomar decisiones por sí solo y completamente al servicio del primer partido de la oposición en lo que se refiere a la lucha antiterrorista, es el PP quien ordena en Madrid y en Euskadi, ha quedado claro que al PSOE le entró el canguelo después de la primera legislatura, al ver que un gran grueso de la población agitada por el PP, puede dar más miedo aún que un grupo de terroristas con pistolas y capucha blanca, de ahí su servidumbre de esta segunda legislatira, donde a diferencia de la enterior legislatura, los exabruptos y los espumarajos solo se notan cuando Mayor Oreja abre la boca de cuando en cuando.

La segunda cuestión que queda clara, y la más previsible, es la del doble oportunismo del que nace este anuncio de Conde Pumpido. El PSOE ya gobierna en Euskadi gracias a la ley de partidos y la suma del PP, por lo tanto, a los recogenueces de Vichy solo les hace falta apuntalar el invento, cerrando definitivamente la posibilidad de que la izquierda abertzale esté en el parlamento vasco, a pesar de su compromiso declarado tras un debate interno aprobado por más de 7.000 militantes en el que se comprometen a desarrollar su programa por medios exclusivamente políticos y democráticos sin injerencias externas y en ausencia de todo tipo de violencia, como ya dijo Rubalcaba, una vez que está gobernando el PPSOE, Batasuna no será legal condene o no condene a ETA: Ellos están agusto así, en el fondo saben que son el gobierno menos legítimo de Euskadi de la democracia, que de esta manera nunca va a haber paz, y siempre va a existir gente que tenga que ir a comprar el pan con escolta, gente torturada en comisarías por ser sospechosa de algo, gente con prejuicios que se niege a visitar el País Vasco por miedo, y una mala prensa internacional por culpa del fenómeno terrorista ¿Pero qué más les da a ellos?, para ellos son perfectamente asumibles dos o tres muertos al año, de esa forma consiguen criminalizan a la izquierda abertzale, ponen contra la pared al nacionalismo no españolista y de paso arrancan unos cuantos votos, para el PSOE es ideal tener tres o cuatro Isaias Carrasco al año, viven del terrorismo al igual que los buitres de la carroña.

Y todo esto porque ellos no quieren la paz y la reconciliación, ellos quieren la victoria de los unos sobre los otros, no quieren el final del terrorismo, ellos quieren el final del nacionalismo no españolista, y para ello su pretexto perfecto es el terrorismo, ETA es su escusa para imponer su visión de la realidad y castigar a quien no la comparta. Hace un tiempo escuché unas palabras a Julio Anguita que por entonces me sorprendieron y me parecieron exajeradas, pero que con el tiempo las estoy empezando a corroborar al pie de la letra, y es que, como dijo él, “ETA está teledirigida por las cloacas del estado” que pena que las cloacas del estado empiecen por los dos principales partidos de España.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¿Quién dirige la lucha antiterrorista?

  1. sukoi-27 dijo:

    No se en que se fundamenta Anguita al hacer esa afirmación…que para mi es una duda permanente. A nadie se le escapa que la prioridad de cualquier defensa “antiterrorista” es infiltrar a los terroristas…si se logra, que impide al topo acabar en la dirección?? Al fin y al cabo nunca va ha ser detenido, por que él es parte de los que detienen a los demás.
    En Argentina ya se dío el caso, el asalto a la tablado se origino en una operación de “inteligencia” en la que dicho ataque sealento desde la seguridad a traves de un topo… con que fin?? El de siempre… generar necesidad de protección, de estado de escepción, impunidad…
    Una organización ilegal y clandestina, quién y para que la dirige??
    Que sabe nadie…!!

  2. trasmerano dijo:

    no se porque siempre identificas a izquierda abertzale con quienes amparan el terrorismo. aralar ¿que es? ¿un partido españolista de extrema derecha?.
    y acusar a pp y psoe de aprovecharse de los asesinatos mientras presentas como victimas a quienes los legitiman me parece bastante repulsivo

    • disidente dijo:

      Es que no amparan el terroriasmo, ya te dije en el post anterior que no iba a debatir más contigo sobre eso, porque has decidido tragarte de proncipio a fín la película que te han contado los medios y estás en tu derecho, pero como debate no lleva a ningún sitio, y sí, quizá sea más correcto decir izquierda abertzale tradicional, ya que aralar también es un partido abertzale, al que me parece que tienes muy idealizado, pero que luego cuando llegan las elecciones en Navarra es tan terrorista y asesino como los demás ¿o no es así?

      Sobre quienes se aprovechan políticamente de los asesinatos, pues no sé, solo tienes que ver cuantos votos y escaños y criminalizaciones consiguen con los asesinatos, me pregunto quienes son los que recogen las famosas nueces.

  3. trasmerano dijo:

    supongo que si, que los medios de comunicacion son quienes manipulan las actuaciones judicales, escriben los documentos que plasman las directrices de eta a batasuna, ponen en boca de los miembros de batasuna justificaciones y legitimaciones de los asesinatos, los que manipulan los datos sobre financiacion de eta y yo, pobrecito de mi, me lo creo todo en lugar de hacer caso alo que diga el gara, unico elemento de prensa libre.
    y no tengo a aralar idealizado pero si le respeto por defender sus ideas sin ampararse en tener gente detras asesinando para poder decir quees el unico que puede acabar con la violencia.
    y por supuesto, los miembros del pp y psoe prefieren que les maten antes que perder votos

  4. disidente dijo:

    No, los medios no manipulan las actuaciones judiciales, pero sí que está demostrado la absoluta falta de imparcialidad de estos, solo hay que ver a la mujer de Torrente, la que enjuició a Otegi, es como si en un Barça Madrid el árbitro fuese Florentino, y encima nos tengamos que tragar que va a ser un arbitraje imparcial.

    Las actuaciones judiciales también dicen que Egunkaria es un diario financiado por ETA, y no me acuerdo quien dijo que ETA guardaba una base de submarinos en Bayona, al igual que otro periodista francés “experto en ETA” también documentado por los jueces, dijo que en la plaza del pueblo de Hernani la gente celebraba los atentados de ETA con un ritual antiguo degoyando un cordero, los jueces dicen lo que le sordena el gobierno de turno, no son imparciales, y estas son cosas que saltan a la vista por sí solas, pero que si decides creertelas tampoco es algo que desentone demasiado, y visto está.

    Sobre Aralar, la diferencia con Batasuna es mínima, solo cambia la receta para llegar al fín de la violencia, ellos creen que la solución llegará antes cortando por lo sano con ETA y dejándola a sus aires, y Batasuna cree que la solución llegará únicamente si se arrastra a ETA por completo a posiciones democráticas, para mí, ambas estartegias son perfectas si llegan a su objetivo, pero sinceramente, veo más responsable y más eficaz la segunda, aunque para el estado solo sea válida la primera, y en un acto de totaliarismo se empeñe en utilizar todos sus medios para erradicarlo. Pero también me apena la situación de Aralar, entragada a las tesis del estado para dejar de estar acosada, para luego ser utilizada todos los días como prostituta del españolismo, y luego volver a ser manoseada y calumniada si al españolismo le interesa en unas elecciones. Me da mucha pena Aralar.

    La última frase también me parece terrible, pero es cierta, he llegado a conocer gente cuya madre es del PSE y tiene que llevar escolta a todos los sitios, y sin embargo se han opuesto fervorosamente al proceso de paz, porque para ellos está por encima de todo la unidad de españa y sus intereses de partido que la vuida de sus allegados, para que veas hasta donde llega el no nacionalismo de algunos.

    PD: He estado buscando por todo el post alguna frase en la que diga que “el gara es unico elemento de prensa libre” y no la he encontrado ¿Me puedes indicar donde está?

  5. trasmerano dijo:

    lo del gara simplemente lo he dicho porque ya que me acusas de estar manipulado por los medios de comunicacion sera que tengo que leer para evitar manipulaciones a quienes se inventan la mayoria de lo que escriben.
    y no, los jueces no estan a las ordenes de quien gobierna. es tan simple como ver la gran cantidad de resoluciones, a favor o en contra de gente del mundo abertzale, que precisamente eran las menos beneficiosas para quienes gobernaban en ese momento.
    respecto a la actitud de jueces en el enjuiciamiento de estas actuaciones, unas veces sobran, pero otras no son sino la simple respuesta a la actitud de los interrogados, sin que en ningun caso dicha actitud influya para nada en lo que finalmente resuelven.
    y no, el plan de batasuna no es arrastrar a eta posiciones democraticas. por el contrario es eta quien tiene el plan de que batasuna le habra el camino a las instituciones como complemento al uso de la violencia. se que no compartes esto que digo pero he visto suficientes pruebas de la supordinacion de batasuna a los dictados de eta para creer en la posibilidad de que batasuna haga politica de una forma autonoma ycon directrices propias.
    y por otra parte es muy diferente mantener unos ideales y no estar dispuesto a ceder a chantajes que desear que maten a los tuyos para ganar votos. es la diferencia entre los que estan dispuestos a morir y los que estan dispuestos a matar.

    • sukoi-27 dijo:

      Gara se inventa la mayoria de lo que dice?? Eso ya es estar bastante manipulado… porque , cuantas vecer has leido Gara??
      Yo leo El País, El Mundo, El Correo español para el Pueblo Vasco…..Berria y Gara. Te reto a que encuentres mentiras manifiestas en Gara y que sumen tantas como las que puede tener cualquiera de los otros en un solo mes!!
      Por otra parte, desear que maten a los tuyos….hay que ver a quien consideran suyos algunos y quienes prefieren que unos asesinatos los cometan quienes a ellos le interesa y no quienes los cometieron…

  6. disidente dijo:

    Si están plenamente subordinados a ETA, ¿por qué cuando ETA pedía la abstención o incluso el boikot a las elecciones europeas, Batasuna apostó por el voto “español” (calificativo dado por ETA y Aralar) a Iniciativa Internacionalista?

    ¿Por qué actualmente ETA sigue creando comandos y acumulando armas y explosivos y Batasuna anuncia un documento (Zutik Euskal Herria) en el que se compromete a renunciar a todo tipo de violencia y a usar vías únicamente democráticas? Es más, ¿por qué cuando Batasuna sacó este documento, ETA sacó otro llamado mugarri en el que se reaformaba en la lucha armada?

    Me parece que para juzgar los tiempos actuales que vive Batasuna utilizas documentos de hace más de 10 años, que vale, supongo que por posición ideológica te conviene, y el hecho de que Batasuna hace más de 10 años estuviera a las órdenes de ETA y apenas ninguno de sus militantes apoyara aún el cese de la lucha armada es un caramelo muy goloso como para perderlo, y algunos no están dispuestos aún a soltarlo, pero juzgar lo actual con pruebas del pasado me parece un error garrafal.

    Lo que dices de la Jueza Murillo, me hace pensar que no has estado al tant de muchos de los juicios, porque lo que dices, directamente es mentira, a no ser que consideres una actitud deplorable de los interrogados el hecho de querer argumentar su decisión de negarse a declarar (te recuerdo que eso lo ampara el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo, sobre el cual la susodicha jueza afirmó que le importaba un bledo lo que ese tribunal dijera)

    Por otra parte, y a cuento de este último párrafo ¿Alguna vez has escuchado a esos interrogados de los que dices que tienen actiudes malas? ¿Escuchaste el video del enlace a Público que te pasé en el que Otegi daba su opinión sobre lo que los medios habían manipulado el juicio? si es así, ya me dirás que hay de comportamiento malo en esas declaraciones…

  7. disidente dijo:

    Mira aquí, un claro ejemplo que muestra, según lo que dices, la justificada falta de educación de la jueza ante la “actitud” de la abogada de Otegi:

  8. Comodoro dijo:

    A ver, por partes.
    Mayor Oreja, franquista declarado? Estas seguro. Es curioso porque no ha sido ni siquiera miembro de AP sino de UCD… en cualquier caso, seguro que me puedes ilustrar en esto.
    Las declaraciones de Mayor Oreja son lamentables pero responden a su manera de vez la politica espannola. Creo que con ellas, ha perdido muchos de los apoyos que pudiera tener en su partido. El pone presion al gobierno y hace volver a la opinion publica los ojos hacia la cuestion de la negociacion. A mi me parece legitimo lo que hace aunque me parezca ridiculo el estilo y las formas. Creo que ha salido mal parado despues de este lance.
    Lo de las cloacas del estado y ETA… es simplemente delirante. Y si esto fuera asi, la gente de ETA (y Batasuna) son tontos con todas las letras. Pero aunque fuera asi (que no lo es) todavia tendrian la culpa por dejarse manipular.
    Seguis obcecados en la necesidad de hacer que ETA vuelva al redil. Y la pobre gente de Batasuna, haciendo esos esfuerzos por atraerlos… Acaso el GRAPO ha tenido que ser atraido a ningun sitio. Si Batasuna quisiera acabar con ETA lo harian en 5 minutos. El problema es que Batasuna sin ETA no es nada. Se diluirian como un azucarillo en una sociedad en la que las ideas politicas que defiendes (mas alla del independentismo) no tienen mucha aceptacion. No creo que la sociedad vasca este por un Pais Vasco al estilo sovietico y es solo la existencia de ETA y “el conflicto” lo que les insufla valor politico.
    No creo que idealicemos a Aralar. Yo al menos no lo hago. Me parece que su programa politico es lamentable. Pero, que no me guste no significa que sea legitimo; que lo es y mucho. Batasuna podria hacer lo mismo, pero para eso se lo tiene que pedir ETA y ETA no lo va a hacer.

  9. disidente dijo:

    Crees que Mayor Oreja no es franquista? eso si que me sorprende, porque se niega reiteradamente a condenar el franquismo, el PP, Mayor a la cabeza y la ultraderecha polaca fueron los únicos que se negaron a condenar el golpe de estado, y hace no mucho, ante la pregunta de si condenaba el franquismo dijo textualmente ¿Por que iba yo a condenar una época en la que cientos de personas vivían plácidamente?. Todos sabeis que “no condenar a” es sinónimo de “ser de” ¿no? Pues lo de Mayor Oreja es blanco y en botella.

    Me resulta curiosa la visión que tienes de cómo sería la sociedad si no existiera ETA, la planteas como si de repente a todo el mundo le entrase la cordura (entiendase el españolismo) y ya no existiese ningún colectivo no españolista. Cuando a día de hoy, que el Lehendakari nacinalista español que hay, no lo apoya el 70 por ciento, y no porque se vea todo el mundo obligado a detestarlo por la existencia de ETA, sino porque el españolismo proveniente de los dictados de Madrid no gusta, el día que se acepte que la sociedad vasca no es, ni tiene la obligación de ser igual que la española, habremos dado un gran paso adelante.

    Te parecerá delirante lo que dice Anguita, pero yo más de una vez me he preguntado, hasta que punto no puede actualmente acabar el estado con ETA, sobre todo cuando no hacen más que decir que están acabados, que solo son cuatro, y detienen un comando y la cúpula cada dos meses, me da la sensación a veces que los tienen a todos controlados y saben sus movimientos, pero necesitan dosificar sus acciones violentas para gestionar la política actual, al fín y al cabo el problema vasco determina muchas veces el accionar del PP y PSOE en España, suena muy maquievélico esto pero demasiadas veces hemos visto que por cálculo político se hace cualquier cosa, y cuando digo cualquier cosa, me refiero a cualquier cosa, para muchos el fín justifica los medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s