A golpe de calentón

Hoy podemos asistir a la crónica de lo que fue ayer una muerte anunciada, y es que hoy me desvío un poco del tema para comprobar en qué medida afecta también al deporte la visceralidad y embrutecimiento de esta España cañi que sufrimos tanto en su sociedad como en sus medios. Ayer el real Madrid de la Galaxia de segunda generación fue humillada por un Olympique de Lyon que dista mucho del fortísimo equipo que ganó seis ligas consecutivas ¿A alguien le sorprende?

El problema es que este país solo sabe vivir del esperpento, ese género literario que consiste en exagerar la realidad y elevarlo todo a los extremos. Florentino volvió como sifuera el Rey Midas, prometiendo los mejores jugadores y todos los títulos posibles, olvidándose de lo más importante, los jugadores los puede comprar, el juego en equipo y los títulos (lo uno va con lo otro) no. El presidente del Real Madrid no tiene ni idea de fútbol, al igual que muchísima gente, incluidos quienes escriben en los peródicos deportivos, como el ejemplo de la portada, y en consecuencia, pensaron que iban a ganar la champions este primer año. Un craso error.

Para empezar, un equipo de fútbol sólido y ganador se cimenta desde abajo, es como un sacrificado huerto que se cultiva con el trabajo diario y en un futuro se obtienen todos los frutos que con dedicación y esfuerzo se han plantado anteriormente, y eso es lo que el Real Madrid y sus voceros amarillistas y sensacionalistas no son capaces de ver, eso hace que actúen a golpe de calentón como siempre y caigan una vez tras otra en el mismo error. Que venga un magnate millonario y compre todo lo vendible en el mercado no es ningúna garantía de éxito, de hecho, los números demuestran que Florentino es un auténtico fracaso.

Pero centrándonos en el error eterno en el que cae éste Madrid basado en la élite, el clasismo y la prepotencia, es la propia visión de sí mismo en el mundo, se consideran el equipo modelo, el equipo que nunca puede fallar, quieren resultados a la primera y si no borrón y cuenta nueva, y la prueba de ello la encontramos en la lamentable portada de Marca, en la que ya piden la cabeza del entrenador. ¿No se dan cuenta que le piden un imposible? es un disparate pensar que trayendo ocho estrellas nuevas al equipo, cambiando por completo la estructura de la plantilla, sin que nadie se conozca puedan ganarlo todo desde el principio.

Lo que hace falta aquí es dar forma a un largo tiempo de maduración, dejar que el proyecto cristalice, que los jugadores que aún no han despertado tengan confianza para dar el salto, y aunque no se gane nada y se haya hecho el ridículo por sexto año consecutivo, no dejarse llevar por el vértigo que supone ser “el equipo modelo” y pensar con la cabeza y no con las vísceras. Lástima que esas vísceras y ese poco raciocinio tan característico de la sociedad en la que vivimos sea finalmente la que se imponga en este nuevo Madrid, seguramente como aclaman desde Marca con sed de cortar cabezas Pellegrini no acabe contrato, pongan a Kaká y Benzema contra las cuerdas por su rendimiento y vuelvan a caer en el eterno error de querer encontrarse con el éxito a las primeras de cambio, pues que esperen sentados a ese éxito caído del cielo que quieren tener, porque nunca lo van a encontrar, a golpe de calentón y sin pensar, no.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a A golpe de calentón

  1. Anna dijo:

    Varias cosillas:

    En el reino hay 35 millones de entrenadores de fúlbol (vale también para ministros de economía, de educación y de lo que se te ocurra).

    Somos hijos del “lo veo, lo quiero, lo tengo” ¡YA!

    Aún no he decidido si me resulta más repugnante el periodismo deportivo o el “del corazón”.

    Los culers somos iguales (snif).

  2. sukoi-27 dijo:

    Siempre les queda hacerse del Bilbao, equipo 100% español, donde los resultados no importan y lo principal es el “reserva” de la “bota” y el tamaño del bocata del descanso…JAJAJAJAJA ….
    Furgol es furgol… por cierto, ayer me parecio escuchar cohetes…..
    Por lo demás ya me he comprado un silbo que emite 120 dB sin esforzarse…ya puede venir la roja….jajaja…

  3. Gitano dijo:

    Ismaa, perdona que no te diera el pesame entonces. Muy bueno el articulo, florentino no ha aprendido de los errores del pasado (que tipico) desde el principio de la temporada se le vio igual que la pasada, con esa prepotencia y megalomania, y acabara igual que la pasada, ya te lo he dicho mas veces. La gente tiene poca memoria y ya no se acuerdan de como acabo, huyendo con el rabo entre las piernas, canoso y con un puñado menos de dinero, en vez de eso lo volvieron a recibir como un santo y salvador. Ya veremos que pasa cuando se le acaben los pelotazos y los creditos de caja madrid al Real Derrochador.. jaja.
    Lo de la prensa es para echarlos de comer a parte, ya sabes lo que pienso y te lo he dicho mil veces, “periodicos” como Marca estan a la altura periodistica del “que me dices” el “cuore” o demas panfletos del corazon, jajaj. Y bueno, que le sigan echando la culpa al entrenador hasta que lo destituyan y venga otro, que ya llevain 7 u 8 en 5 años, jaja.
    Mientrar sigan con esa mentalidad de echar la culpa al mas debil yo seguire tranquilo con mi Barça, jiji.
    En fin, no me quiero reir ni nada de eso, vi los ultimos 20 min del partido y me lo pase teta, jaja. solo te digo una cosa, y despues de leer el articulo, menos mal que eres del madrid! jaja

    • disidente dijo:

      Bueno, tu barça tampoco es que esté para echar cohetes, mira el hombre del talante que es Guardiola, ya se está empezando a poner nervioso y a largar por esa boquita lo que no largó el año pasado jeje.

      Por cierto, vete preparando el pincel, que igual te encargo una ilustración, no te asustes, es de dibujar prostitutas (no te será dificil, es lo único que sabes hacer) ya te mantendré informado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s