¿Qué ha pasado?

HALLADO EL CADAVER DE JON ANZA EN TOLOUSE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a ¿Qué ha pasado?

  1. sukoi-27 dijo:

    Todo es un poco raro, raro….Los metodos ya no son los que eran…pero, si se escusan en las torturas con que estaban muy cabreado por recientes asesinatos de compañeros….que no pensaran los que estan destinados en francia….en fin, por todos preferiría que hubiera sido su enfermedad….pero…

    • disidente dijo:

      Desde luego que no se puede a día de hoy aventurar a dar por verdadera ninguna de las posibilidades, las fuentes “oficiales” afirman que fue llevado a un hospital en muy mal estado, y que días más tarde murió de un infarto, y parecen bastante coherentes, pero hace dos años Rubalcaba y sus fuentes verdaderas también decían que Igor Portu y Sarasola se habían resistido violentamente a su arresto, y hoy esos guardias civiles están condenados por torturas, también dijeron las fuenes oficiales que Mikel Zabalza se suicidó, y resultó ser torturado por la guardia civil hasta morir, y así en una infinidad de ocasiones.

      Por lo tanto, con los antecedentes de esta joven democracia, es mejor no descartar ninguna opción.

      Luego está la otra posibilidad, la de que ETA pueda tener algo que ver en esto, y viendo el poco esclarecido caso de Pertur, que cada vez apunta más a ETA, nos pone a todos una interrogación.

      Esperemos que un día se sepa la verdad, y que en caso de ser un asesinato, lo paguen caro sus responsables.

  2. trasmerano dijo:

    yo personalmente me inclino porque se trate de una consecuencia de su enfermedad, pues no veo yo a la policia española cometiendo un asesinato en suelo frances (ni en suelo español) ni a la policia francesa pringandose de ese modo pudiendo limitarse a detenerle y juzgarle.
    a ver si me podeis resolver una duda sobre este caso que tampoco lo he seguido mucho la desaparacion habia sido denunciada oficialmente por la familia? porque si he visto al hermano hablando ante los medios de comunicacion pero no me consta que hubiera ninguna investigacion sobre su paradero, aparte de que seria muy torpe buscar a alguien enfermo y no empezar por los hospitales
    un saludo disidente

    • disidente dijo:

      No tendría yo tan claro la inocencia de la policía, no sería la primera vez, ni la segunda que se comente un crimen de estado con este tipo de personas.

      • comodoro1 dijo:

        Y la presuncion de inocencia que sueles pedir con tanta vehemencia normalmente?

      • disidente dijo:

        Una cosa es la presunción de inocencia y otra es dar carpetazo sin más. Ya he dejado clara mi postura ante este hecho, ya he dicho que la versión de que haya sido asesinado por la policía me parece lejana, pero en fín, no se pueden hacer las cosas tan a la ligera y decir automáticamente “La policía no ha sido”, sería un error, porque como digo en el anterior comentario, no sería la primera vez, ni la segunda, ni la vigésimo octava vez que se comete un crimen policial así.

  3. disidente dijo:

    Aquí dejo un comentario interesante del diario Público

    Preguntas sin respuestas

    A la espera de los resultados que puedan ofrecer las diligencias anunciadas ya por la Fiscalía, hay varias preguntas sin respuesta, como qué ocurrió entre el 18 de abril, cuando Anza fue visto por última, y el 29 de abril, o por qué el hospital no respondió afirmativamente a la petición de la fiscal.

    Las deficiencias de la investigación suscitó una cascada de críticas en Euskadi. La izquierda abertzale denunció que la versión oficial sobre la aparición del miembro de ETA fallecido parece un “montaje impresionante”. Según su portavoz, Txelui Moreno, “lo que más llama la atención es que el primer sitio donde miraron fue en la morgue de Toulouse, entonces no vieron ningún cadáver y hoy aparece”.

    El PNV, Aralar, EA, EB y Lokarri también pidieron un esclarecimiento de los hechos.

    Askatasuna, organización de apoyo a los presos de ETA, ha convocado una manifestación para mañana (17.30) en San Sebastián. En un comunicado, sostuvo que la versión de la Fiscalía es “increíble” y que tras esta muerte están “los aparatos represivos”.

  4. Sukoi-27 dijo:

    Si es por ahí no se enteran! Gran labor de los medios de desinformación! Lo que esta claro es que RuGALcaba no tenía razón … No esta en Brasil! De momento, todo lo demás, es un gran interrogante…donde estuvo desde que llego? Con quien? Como lo buscaron? Por que la primera vez no estaba?? Etc… Sabremos la verdad? Yo voto por que no.

  5. Sukoi-27 dijo:

    No dejan ver el cadáver a la familia, no dejan estar presente a un medico de la familia en la autopsia…. Preparan un ataúd de plomo??

    • disidente dijo:

      O realizan una investigación serie e independeinte, o este asunto va a oler a chamusquina a kilómetros, nada deseable a sabiendas de las alas que va a dar a ETA cualquier ocultación de pruebas…

      • comodoro1 dijo:

        ETA no necesita muchas alas… A mi no me preocupa lo que opine ETA de esto. Yo quiero que se aclare porque es lo que debe ocurrir en una democracia.

  6. trasmerano dijo:

    por ahora la autopsia es clara: no hay señal alguna de violencia
    ¿o va a tener influencia la policia española sobre forenses franceses?

  7. disidente dijo:

    No creo que tenga influencia sobre los forenses franceses, de momento solo tienen influencia sobre los autos de jueces españoles, pero a tanto no han llegado aún. Desde luego la versión de la guerra sucia parece alejarse cada vez más, esperemos que llegue a aclararse todo hasta el final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s