El padre ante los pecados de sus hijos

Resulta curioso ver la reticencia de la justicia española a la hora de condenar a terroristas de extrema derecha, neonazis, falangistas etc, y más en concreto la Audiencia Nacional. Tribunal inquisitorial de excepción, heredero del Tribunal de Orden Público franquista creado para procesar los “delitos políticos” y que es una máquina de fabricar torturados, al igual que incapaz de garantizar un juicio justo por la tremenda parcialidad y odio visceral de sus jueces hacia los acusados, como dijo Mariano Ferrer en la plataforma 18/98+, no es una institución que hable a ciudadanos, es una institución que combate a enemigos.

Ante la repugnante evidencia que supone la existencia de este anacrónico tribunal, se le añade la curiosa situación creada por los delitos relacionados con el nacionalismo español, la extrema derecha y los neonazis, es ahí cuando entonces la Audiencia Nacional entra en la escrupulosa interpretación del código penal de la que carece en todos sus demás autos, ordenan detener a cuatro terroristas de Falange y Tradición por amenazas de muerte, bombas, pistolas, y atentados asumidos por ellos mismos, y en una tarde los sueltan porque cdonsideran que no hay delito alguno en ellos, de la misma forma que llega a considerar que meter una pistola en la boca y amenazar de muerte a un detenido por equivocación tampoco requiere condena alguna, cuando en su vida han necesitado demostrar los mismos hechos para encarcelar a Otegi o a los procesados del 18/98. En su día hubo una tímida propuesta para meter a los neonazis en el artúculo 577, pero fue rápidamente descartada por el gobierno, respirando tranquila la Audiencia Nacional. Hoy, desde otro tribunal de Pamplona se vuelve a pedir a la Audiencia Nacional que actúe contra Falange y Tradición antes de que ocurra una desgracia, pero nada, oidos sordos.

Por otro lado, puedo comprender su sensación, juzgar a estos criminales sería como arrancarse parte de su corazón, en parte se harían daño a ellos mismos, porque los chicos que amenazaron a la txupinera de las fiestas de Bilbao, a varios concejales de Aralar, que ponen bombas en sedes de ERC e IU o en conciertos de Fermín Muguruza, son en realidad los nietos de los padres de éste tribunal profranquista, al fín y al cabo todo se queda en familia, y todos sabemos cómo actúa un padre ante los pecados de su hijo, los mira con permisividad y condescendencia, sabiendo que sus actos están mal, pero incapaz de ver a éstos con los mismos ojos con los que juzga los pecados de los hijos de otros. ¿Mi niño? ¡imposible!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El padre ante los pecados de sus hijos

  1. Óscar G dijo:

    http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/637909/imputan/apologia/terrorismo/conductor/ebrio/disfrazado/etarra.html

    VÁLGAME LA VIRGEN

    “LA GUARDIA CIVIL IMPUTA POR APOLOGÍA DEL TERRORISMO A UN
    BORRACHO DISFRAZADO DE ETARRA EN LOS CARNAVALES DE CADIZ”

    • comodoro1 dijo:

      El que esta ebrio puede ser el periodista si cree que De Juana esta en prision en Cadiz… habria que ver si realmente hay tal borracho y cuales son las acusaciones que se formulan…

    • comodoro1 dijo:

      No serian gaditanos disfrazados de guardias civiles?
      Una cosa es ser acusado por la policia y otra que en el juicio realmente te declaren culpable. Me extrannaria mucho.

  2. disidente dijo:

    Más ejemplos que escenifican claramente lo de “el padre y los hijos”

    ULTRAS DE FALANGE Y TRADICIÓN SE REUNIERON EN UN EDIFICIO DEL MINISTERIO DE INTERIOR EN IRUÑEA
    http://www.deia.com/2010/03/09/politica/euskadi/ultras-de-falange-y-tradicion-se-reunieron-en-un-edificio-del-ministerio-de-defensa-en-irunea

    LA AUDIENCIA NACIONAL ABRE UN CONFLICTO JURÍDICO AL RECHAZAR EL CASO DE FALANGE Y TRADICIÓN.
    http://www.gara.net/azkenak/03/187274/es/La-Audiencia-Nacional-abre-conflicto-juridico-rechazar-caso-Falange-Tradicion

    Y es que, es tan duro actuar contra sangre de tu sangre…

  3. sukoi-27 dijo:

    De que nos extrañamos…el GAL no fue considerado en su día un grupo terrorista…tal vez fuera una cuadrilla de parranda?? Pero sin mas… son hechos puntuales que no deslegitiman esta mierda de democracia…

  4. disidente dijo:

    Ya, para exculpar a estos terroristas siempre se suele recurrir al típico, “son descontrolados” “hechos aislados” “anécdotas puntuales”…

    Vamos, minucias que no merece la pena ni nvestigar, aunque se hayan demostrado los numerosos vínculos que unen a estos grupos con cúpulas de Policía Guardia Civil y Ejército.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s