Willy Toledo

Acabamos de asistir a un nuevo acto de hipocresía general con las declaraciones que realizó en su día Guillermo Toledo, después de que este mostrase su opinión sobre el disidente cubano Orlando Zapata, y dejando totalmente claro que para él, era una tragedia que su huelga de hambre haya llegado hasta el final sin que el estado cubano hubiera puesto los medios necesarios para impedir su muerte, al igual que no ha tenido reparos tampoco para criticar al Gobierno de Cuba, hemos podido ver un linchamiento mediático sin igual contra él, hasta la Sexta, cadena “progre” por excelencia, se apuntó al festival de mamporreos practicado con el actor, y muy al estilo de como se hacen los ataques mediáticos en éste país, linchamiento total y ni una sola oportunidad de defenderse aportándole un micrófono.

Lo cierto es que Willy Toledo dijo una opinión que se puede compartir o no, lo que llama la atención, es que éste actor usó unos términos para el fallecido disidente cubano que son calcados a los que usan quienes le criticaron para definir la desobediencia civil pacífica en España, terrorismo, delincuencia, deslealtad a la patria… y curiosamente esos mismos que le han criticado tras utilizar su mismo barómetro, que además le han negado su libertad de expresión a la hora de hacer las declaraciones, son los mismos que no paran de hablar de libertad de expresión para Cuba, al igual que de derechos humanos.

Oh, derechos humanos, bonita palabra, y es que no acaba ahi la cosa, hoy el señor Toledo ha vuelto a decir una verdad como un puño, como la de que en España tampoco se respetan los derechos humanos, que hay torturas en las cárceles y en ellas también mueren algunos presos, igual que ha comentado la lamentable situación de los inmigrantes, encerrados en cárceles secretas a las que no puede entrar ni la cruz roja ni las ONG ni la prensa.

Esto ha escocido y mucho a los sindicatos policiales, pero si tanto les escuece, que empiecen a aplicarse las palabras de Toledo a ellos mismos, si tan deplorables son quizá encuentran una pizca de autocrítica, si les molesta lo dicho, es muy fácil, que dejen de aplicar la bolsita que tanto les gusta y que dejen de negarse a realizar interrogatorios transparentes a organismos de derechos humanos, y mientras, menos hipocresía y menos cinismo en éste asunto.

Ver minuto 2:45… 🙂

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Willy Toledo

  1. Ludwig dijo:

    Pues estamos muy de acuerdo, la hipocresía me imagino que habrá llegado al paroxismo con el caso de este hombre (por cierto un estupendo y muy divertido actor). Afortunadamente no estoy en España y no puedo ver todo lo que estarán vomitando las diferentes televisiones. Se pone uno de ETA en huelga de hambre y los mismos que dicen que se les deje morir a todos se rasgan las vestiduras porque el gobierno cubano hace exactamente lo mismo que ellos propugnan. Por cierto el tal Orlando Zapata que al parecer era un preso común, no político. En fin, que a régimenes como el cubano no les pasamos ni media, a régimenes “colegas” como por ejemplo, Marruecos o Arabia Saudí, sin problemas. Pero todavía va a ser peor creo yo para el pobre Willi su intento de justificación de hoy, porque en breve le acusarán de filiterrorista, ya verás.

    En cualquier caso los grandes medios de comunicación en España hace mucho tiempo que dejaron de ser garantes de la libertad de expresión, más bien son garantes de la manipulación. Ellos califican, acusan, juzgan y condenan, sin ningún problema, y luego los damnificados que vayan a reclamar al “maestro armero”. Además de que la mayor parte de los periodistas (sobre todo los de televisión) son un montón de iletrados que se creen alguien importante por el solo hecho de tener un micrófono delante. En fin, que para ciertas cosas uno se alegra de estar en el exilio.

    Lo que me ha chocado es lo de “cárceles secretas” para inmigrantes. Ruego me comentes de donde has sacado esa información que desconocía (al menos en España).

    • manolox dijo:

      Creo que se refiere a los CIE (centro de internamiento para extrajeros), donde por cierto hay ahora mismo una treintena de internos en huelga de hambre en el que hay en la Zona Franca de Barcelona.
      http://annelidasblog.wordpress.com/2010/02/25/las-recientes-huelgas-de-hambre/

      Las entrevista en las que Toledo denuncia la existencia de esos centros puede escucharse en el siguiente audio:
      [audio src="http://audios.esradio.fm/10/03/03/luis-herrero-entrevista-a-willy-toledo-7604.mp3" /]
      * A partir del minuto 22

    • disidente dijo:

      Que no te quepa le menor duda Ludwig, éste hombre ya es un filoterrorista a ojos del stablishement mediático y político español, llamar a cada cosa por su nombre es lo que tiene en este país.

      Hoy he podido leer sus opiniones acerca de Egunkaria, los presos políticos en España y las torturas y ha estado a la misma altura que en las declaraciones anteriores, directo y certero, y escuchar a alguien en la España más asumida decir este tipo de cosas es de agradecer, ójala hubieran más Willys Toledos repartidos por el resto del Estado.

  2. sukoi-27 dijo:

    Que le pasa a Ludwig?? Estamos de acuerdo…… Donde está la cámara!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s