El principal problema de Euskadi

A través del blog de Las Malas Lenguas me he encontrado con esta divertida historia que bien podría formar parte del mismo capítulo de pataletas españolistas junto al post anterior. Esta viene de aquellos partidos que iban a traer el cambio a Euskadi y se iban a ocupar por primera vez de las cosas que verdaderamente interesan a los ciudadanos, pues bien, ahí va la propuesta de Gorka Maneiro (UPyD) con el apoyo del PP para salvar la crisis en Euskadi: Eliminar la franja roja del escudo oficial que hace referencia a Navarra.

¿Como se le queda el cuerpo a uno? Da la sensación de que se te están riendo a la cara aquellos que acusan a otros de estar inmiscuidos en cuestiones identitarias que dividen a la sociedad para luego sacar esta auténtica chorrada a relucir. La razón de esta polémica viene precedida por una sentencia del TC, que obligó al Gobierno Vasco a eliminar las cadenas de la cuarta franja de su escudo, aludiendo que dicha insignia invadía las competencias de la Comunidad Foral Navarra. Parece ser que a PP y UPyD no les basta con la sentencia y quieren directamente eliminar esa franja ahora de color rojo uniforme.

No voy a comentar nada más sobre esto porque no merece la pena perder más el tiempo con ello, para eso dejo el video con la intervención de quienes han votado en contra de esta peregrina ocurrencia (PNV, Aralar, PSE, EA y EB) destacando para mi gusto, las intervenciones de Mikel Arana y José Antonio Pastor, con la puntilla final de Andoni Ortuzar. Desde luego, ojalá el escudo con recuadro rojo o sin recuadro rojo fuera el principal problema de los vascos…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a El principal problema de Euskadi

  1. Ludwig dijo:

    “Ludwig, lo que yo no hago es dar por hecho lo que no está demostrado….repoblado o poblado….que pruebas hay?? No te preocupes que tal como algunos escriben libros de historia, encontraras los que mas te gusten.”
    Pero sin embargo, con menos pruebas que yo no dudas en afimar que: “Alguien no ha entendido gran cosa?? Claro que Nabarra no quiere formar parte de las provincias vascongadas!! Son estas las que forman parte de Nabarra!! Las que primero fueron usurpadas por Castilla…” y

    “La traca es negar que ha existido un estado que englobaba como poco a todos los vascos, que fue conquistado por las armas, que fué troceado por imposición…”

    ¿Me demuestras todo esto querido? Al final va a resultar que estamos empatados…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s