José Ramón ¿Cuando serán normales los vascos?

Ayer por la noche, me acosté como era habitual con la radio encendida, escuchando El Largero de José Ramón de la Morena, en la cadena Ser, que es un programa de deportes en el que se habla de política. Y como no podía ser de otra forma, José Ramón aprovechó para elevar a drama nacional en su programa el hecho de que el himno español y los Reyes de España fueron abucheados por el público del Bizkaia Basket Arena (Barakaldo), sede que pidió albergar la final de copa de baloncesto que se disputaba entre el Real Madrid y el Barcelona.

Como ya pasó en la final de Copa del Rey en Mestalla, a nadie le cogio de sorpresa la más que previsible pitada hacia los símbolos del Estado español, a nadie excepto a José Ramón, que en estos temas muestra más que nunca su vena patriótica, atacando a la yugular de Joan Laporta día sí y día también, dedicó tres días de la semana a comentar la intención de Patxi López de traer a la selección a Euskadi, y en estos dos actos de abucheos hacia los reyes, aparte de delirar como solo un nacionalista español sabe hacerlo, sugiriendo que los equipos vascos y catalanes no deberían jugar la Copa de S.M (¿Qué tendrán que ver los equipos con los aficionados?) melancólico y taciturno comentaba con otro infeliz del que no recuerdo su nombre… ¿cuando van a ser los vascos normales?

Me hace gracia la prepotencia innata de esta gente, la superioridad moral que creen tener para considerar al diferente poco menos que un salvaje al que por su bien se debe educar y atraer hacia su propia cultura, la cultura modelo, la cultura “normal”. Entre ellos dos se comentaban ¿Cuando van a dejar de producirse estos hechos? a lo que el otro periodista contestaba -Hombre, aún es pronto (refiriendose a la llegada de Patxi López) para que Euskadi asimile la llegada de la “normalidad”-, porque no me cabe la menor duda de que esta gente piensa que la democracia llegó a Euskadi el 1 de Marzo de 2009. Sus muestras de desprecio hacia todo lo que no fuera la pinza Patxi-Goiti en Euskadi eran demoledoras, en una conversación de apenas tres minutos dibujaron una realidad pintoresca y distorsionada en la que diferenciaban entre salvajes con taparrabos a los no españolistas y como modelo de civilización a seguir la suya, como no, la “normal”. Ese fue el sentido de la conversación de ayer, ¿Cuando serán normales los vascos?¿Cúando serán como nosotros?

No me gusta nada la mentalidad de esta gente, me repugna su concepto del bien y del mal, me repugna que continuamente confundan unidad y normalidad con unificación y españolización, ¿acaso los vascos deben por imperativo legal admirar a un tipo al que no han votado?¿Mandamos a todos los que silbaron a la audiencia nacional por “instrumentalizados”? A ver cuando se dan cuenta de una vez estos gañanes que el hecho de que una sociedad determinada no sea como la sociedad a la que pertenecen ellos, no es sinónimo de ser una sociedad “a civilizar” o “a normalizar”, etnocentristas . Y hablando de las filias y fobias de Joserra, aún estoy esperando escuchar su opinión sobre el comentarista Petón, al que no dedicó ni un minuto de tertulia político-deportiva a la que nos tiene tan acostumbrados cuando Laporta menciona la palabra “Catalunya”

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a José Ramón ¿Cuando serán normales los vascos?

  1. Anna dijo:

    Sin problemas. Por aquí sigue creciendo el nacionalismo defensivo.

  2. Ludwig dijo:

    Me vas a perdonar el comentario pero esto te pasa por escuchar al infumable, irrespetuoso, maleducado y profundamente imbecil de José Ramón de la Morena. Yo hace ya muchos annos que me pasé a otros programas que me aportan más, y es que creo que un programa deportivo tiene que limitarse a hablar de deporte y dejar el tema política a un lado. Pero es que lamentablemente en Espanna canní deporte y política están muy unidos, y si no que se lo pregunten al Laporta, otro que tal baila…

    • disidente dijo:

      Pues sí, eso me pasa por escuchar a semejante individuo, pero escuchándolo y analizándolo me hace asentarme más en mi posición sobre el nacionalismo español y sus voceros.

      Además tengo que elegir entre lo más malo y lo menos malo, y la verdad, prefiero tragarme a este imbecil por la noche, que al menos tiene otros periodistas muy buenos que pasarme al de Onda Cero y tener que despertarme por las mañanas con Carlos Herrera, eso ya sería vomitivo para mí.

      • ambrosio dijo:

        Pues tu te lo pierdes por no escuchar a Herrera. Es magnifico.

        Todavia me acuerdo el dia que por poco me salgo de la carretera cuando afirmo que en los tuneles habia ventiladores por que si no los hubiese al no sacar el aire los vehiculos no podrian entrar. Se noto que a alguno de los amigonte, Nicolasito entre ellos, la cosa no les cuadraba la cosa pero callaban, al fin y al cabo no era la mayor tonteria, ni mucho menos, que le habian oido decir. Es mas es la cosa mas logica que ha dicho en toda su carrera.

        Tambien es gracioso en sus entrevistas, le pasa como al Losantos, es la hostia de manso cuando tiene a alguien enfrente, manso y servil. Una vez me acuedo que a las 9:00 ponia a parir a un diputado del pnv, llamo el tio y le lamio el culo que daba verguenza.

        Por cierto he detectado un caso de corrupcion en el Pse, al parecer compran papel higienico para ajuria enea. ¡Pero si tal y como le lame el culo el correo a patxi no les hace falta.!

  3. Ludwig dijo:

    Por cierto, quién es el comentarista Petón?

  4. comodoro1 dijo:

    Vaya… vamos a estar todos de acuerdo. Que triste es mezclar politica y deporte cuando con el deporte ya va el hombre sobrado. Yo oi el programa (uno tiene que tener algun que otro vicio) y pense algo parecido a lo que dijo disidente. Que vision mas blanquinegra de la realidad.
    Yo tengo mi opinion sobre los que chillan. No me parece nada elegante. Pero eso es expresion de un sentido que existe en la sociedad vasca y catalana y hay que aceptarlo.
    Otra cosa es lo de que la final de la copa del rey se juegue en Bilbao… yo creo que la traeria todos los annos como sennal de normalidad hasta que el rey se quede sordo o los que gritan mudos. Tambien haria obligatorio que el Madrid juegue en San Mames sus partidos como local.

  5. disidente dijo:

    Vaya, por una vez casi unanimidad.

    Comodoro, es muy bueno el ejemplo que pones de traer la final de copa a Bilbao todos los años para hacer hincapié en esa “normalización”, símplemente, patético…

    Pero ojo, que sobre esta cuestión no se si te habrás percatado de lo gracioso del tema.

    Se supone que que los dueños dle estadio de Barakaldo se ofrecieron voluntarios para ser sede de la final de copa este año, como hace todo el mundo, y Joserra va y suelta esto “¿Para qué piden ser sede oficial si luego hay gente que pita a los reyes? que no lo vuelvan a pedir nunca más, y de paso que no jueguen la liga española…” sin comentarios, luego lo terminó de arreglar diciendo que hace unos años muchos bilbaínos aplaudían al caudillo cuando el Athletic jugaba la copa del generalísimo ¿puede uno comprender tanta incongruencia junta?

    Y lo mejor de todo es escucharle eso mismo, cuando hace unos meses, dedicó tres de los cinco días de la semana gran parte del programa a hablar sobre la buenísima idea de Patxi Lópoez de llevar a la selección española a Euskadi, entrevistó a los presidentes de Alavés, Real y Athletic casi obligándoles a sentirse llenos de júbilo por tal noticia, ¿Y ahora suelta lo de que Barakaldo nunca se debería haber ofrecido como sede de final de copa?¿acaso no se dá cuenta el muy gañán que de ir la selección española a Euskadi se iban a escuchar los mismos pitos contra el himno español?

    En fín, que este tío cada día me saca más de quicio, cada día más gañán y más paleto.

  6. sukoi-27 dijo:

    No conozco al susodicho, pero como si le conociera. Sobre deporte y política, bueno, que estén separados es un deseo, que no lo están es un hecho. No hay mas que recordar algún boikot a alguna olimpiada. Respecto a realizar esas finales en EH o si los equipos vascos deben participar…. A mi no me parece importante, si molesto pero no importante. Me molesta por la imposición, pero si a cambio me río tanto como con la final en Mestalla, pues ni tan mal. Peor me parece que por blindar el BEC, los ultras del Anderlech anduvieran por Bilbo montando jaleo y el partido acabara como acabó. Pero bueno, los beltzas tenían que cuidar de los importantes!!

Responder

