Y usted, señora magistrada ¿condena la tortura?

Ayer fue un día glorioso para la carroñería amarillista pseudoinformativa española, teniendo como protagonista a la inefable magistrada Angela Murillo, esa jueza de escasa educación y zafiedad grotesca, que apenas sabe pronunciar las palabras que escupe por su boca en un lamentable uso del idioma castellano y que trata a los acusados como si fueran basura a exterminar, pasándose la presunción de inocencia del reo por donde a uno de sus compañeros no le amargan los pepinos.

Otegi era esta vez el acusado sentado en el banquillo, se le culpaba por enésima vez de hacer apología del terrorismo por homenajear a aquellos que fueron asesinados con bombas y disparos por quienes sí merecen tener placas, monumentos y reconocimiento estatal. Durante el juicio, Otegi se ha dedicado a defender con total normalidad argumentos que democráticamente, son irrefutables, como estos: “Lo único que demando son condiciones de igualdad. Si el pueblo vasco decide democráticamente seguir siendo parte del pueblo español la izquierda abertzale lo respetará”, dijo. “Por ello pedimos exactamente el mismo trato”. Un argumento tan lógico y basado en la fuerza de la razón, que resulta dificil de dijerir para un cerebro españolista, más acostumbrado a la razón de la fuerza, con lo cual, nuestra ínclita magistrada optó por recurrir al argumento estrella de toda mente vaga sin ganas de pensar. “¿Condena usted a ETA?” preguntó, a lo que Otegi, en todo su derecho contestó “No voy a contestar a esa pregunta”. Si UPN se niega a condenar los actos de Falange y Tradición con la aceptación de todo el arco político ¿por qué alguien va a tener que hacer obligatoriamente una condena de otro tipo?

El circo ya se había montado, Murillo había dado de comer a los buitrecillos que se alimentan de carroña para unos cuantos días más, las rotativas calentando motores para escupir tinta a tutiplén, y el populacho, excitado tras poder disfrutar una vez más de una no condena de Otegi, sin embargo ¿Quién es la señora murillo para hablar de condenar violencias?

La jueza Ángela Murillo fue la responsable del sumario 18/98 , un juicio lleno de irregularidades en el cual fueron encarcelados por pertenencia a banda armada más de 40 personas a las que no se les había demostrado un solo hecho que les ligara a la organización armada. La jueza Murillo se rió a la cara de los acusados que denunciaron torturas, la jueza Murillo demostró a todo el mundo que lo que diga un tribunal de derechos humanos se lo pasa por la piedra con un lamentable “Este tribunal ni quiere ni le interesa escuchar los motivos de Estrasburgo” (ver minuto 1:10) , y la jueza Murillo, en una de esas sesiones del 18/98 durante las cuales uno de los guardias civiles acusados de torturar a los detenidos tuvo un desafortunado deslíz, o lápsus en el cual daba a entender que sí hubo tortura, y calculada, se encargó personalmente de echarle un capote y hacer como si no hubiera pasado nada zanjando el asunto (Es una gran lástima no poder acceder al vídeo, ya que You tube, por alguna razón eliminó la cuenta Basqueconflict que contenía dicho video).

Por tanto, ante este lamentable cúmulo de despropositos tanto a nivel personal, moral y profesional de la citada magistrada, como respuesta a su pregunta, el señor Otegi debería haberle formulado esta otra pregunta, y usted, señora magistrada ¿condena la tortura?. Pero da lo mismo, Público y otros medios propagandistas que basan su labor profesional en el amarillismo y el sensacionalismo fácil para vender más periódicos ya tenían titular: Otegi se niega a condenar la violencia de ETA .

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s