Que prohiban el Tour de Francia

Acabamos de pasar estas últimas navidades y el Gobierno de Navarra ya está pensando en las próximas navidades 2010. Esta vez en un nuevo acto de criminalización de la cultura vasca que tanto les gusta a los políticos de Unión del Pueblo Navarro (UPN). Resulta que la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina ha tomado la decisión de prohibir cuatro desfiles de Olentzeros, en concreto los de Arrosadia, Rotxapea, Donibane y Txantrea, la razón de UPN es la de siempre, acusa a estos desfiles de “Exaltación del terrorismo” porque en ellos se han podido ver banderas de apoyo a los presos de ETA y fotos de etarras encarcelados.

No es la primera vez que UPN reacciona de esta manera, también en 2008 decidió eliminar todas las subvenciones a la Korrika, porque en sus desfiles varias personas portaban banderas y fotos de presos. Ante todo hay que aclarar que la Korrika, como asociación que promueve el euskera, no acudió a sus actos más que con pancartas y estandartes propios de su fiesta, y al igual que en los desfiles de Olentzeros, cada persona que acude a esos actos, es muy libre de llevar independientemente la pancarta que le de la gana. ¿Pero es esta razón para que un acto individual vuelva a ser pretexto para perseguir un acto colectivo?¿Qué pasaría si se actuara siempre de la misma forma que hace UPN allá donde hay pancartas y banderas de apoyo a los presos?

Pongamos por ejemplo una reflexión que me llegó de la página nabarreria.com. El Tour de Francia, todos los años cada vez que las etapas tienen lugar en los pirineos, podemos ver decenas de banderas de apoyo a presos, o como en la imagen de este post, pintadas en las carreteras haciendo publicidad a una organización terrorista, ¿Sería responsabilidad del Tour de Francia eliminar las pintadas y las banderas? ¿Habría que prohibir el Tour de Francia por no hacerlo? Pero vayamos más allá, las carreteras pertenecen al Estado, por tanto sería responsabilidad de Francia eliminar pintadas de apoyo a ETA, es decir, según la regla de tres de UPN habría que prohibir el Estado francés por no eliminarlas, pero ojo, no acaba ahí la cosa, que el presidente del estado que según UPN apoyaría el terrorismo se ha reunido varias veces con el presidente del Estado español, Rodriguez Zapatero, con lo cual ¿Zapatero también sería un “contaminado” cómplice del terrorismo?, pero si seguimos estirando el chicle como hace UPN, Zapatero se ha reunido varias veces con Miguel Sanz, ¿Sanz no pertenece al mismo partido que Yolanda Barcina? vaya, resulta que la que elimina manifestaciones culturales por apoyar a ETA, también pertenece a ETA, pero no hace falta ser muy listo para darse cuenta de ello, porque si avanzamos un poco más en la lógica de UPN, y observamos cómo sería el nombre de este partido traducido al euskera, el resultado es terrible, Unión = Batasuna, Pueblo = Herri. ¿No será UPN un partido tapadera de la Izquierda Abertzale?

Estos razonamientos paranoicos de UPN son propios de cualquier auto de la Audiencia Nacional basada en atar hilos y buscar conclusiones absurdas, desde luego, así nos pinta el pelo. Pero no se trata de prohibir actos porque en ellos se haga apología del terrorismo, el terrorismo no tiene nada que ver aquí, el terrorismo no es más que su pretexto para criminalizar una cultura a la que detestan.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s