Primeros logros del gobierno vasco no nacionalista

Ya llevamos ocho meses con el que los medios de comunicación al unísono consideran “El primer gobierno vasco no nacionalista” (aunque a mí me han parecido ocho años, pero bueno…). Un gobierno que se ha ganado el aplauso de España entera tras conseguir cristalizar lo que fue en principio el proyecto del franquista Mayor Oreja y el socialista Redondo Terreros.

Los grandes pasos de este nuevo gobierno contrario al nacionalismo han sido grandiosos, demuestran en total plenitud las aptitudes de su nuevo Lehendakari, los frutos recogidos por sus estudios superiores y su gran capacidad para actuar de forma autónoma sin injerencias externas.

La priorización de sus primeras medidas lo caracterizan como no nacionalista. Ya sabemos que los nacionalistas siempre andan inmiscuidos en cuestiones identitarias irreales y alejadas de los problemas reales de la sociedad, por eso Patxi López lo primero que ha hecho ha sido preocuparse por aquellas cosas que sí importan a la sociedad y al país, como cambiar el mapa del tiempo de la ETB para que se vea bien que “Esto es España”, emitir en esta cadena pública el mensaje del Rey de España en Navidad, eliminar de las calles carteles con fotos de los actores de la serie Goenkale (hombre, no son una belleza que digamos, pero tampoco es como para tomarselo así…) y de los Lunnis, entre otros terroristas peligrosos , y la última gran apuesta no nacionalista ha sido la de promover por parte del parlamento gracias al apoyo del PP y UPyD (este último el más no nacionalista de todos) que la selección española vuelva a jugar en Euskadi y la Vuelta a España también pase por lo que algunos no nacionalistas llaman “Vascongadas”.

Y es que ¿A qué parlamento le importa la crisis, los parados o que un ciudadano no llegue a fin de mes, cuando hace más de 40 años que no juega la Selección española en Euskadi? El que no lo quiera ver no lo verá, pero esto es, cambiar un nacionalismo vasco por un autodenominado no nacionalismo que antepone el nacionalismo deportivo a todo lo demás, y es que alguien de cuyo nombre no me acuerdo lo dijo: Muchas veces el nacionalismo se nota en el mapa del tiempo y los deportes, desde luego, lo clavó. En fín, como dijo ayer Josep Ramoneda en en su dietario de Hora 25 sobre este tema, simplemente, “Patético”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s