Cría sociatas y te sacarán los ojos

Image Hosted by ImageShack.us

Impresentables las declaraciones de Jesús Eguiguren, presidente del PSE hace unos días, simple y llanamente deleznables. El Partido Socialista de Euskadi acaba de culminar su viraje al rancio españolismo exigido por el PP para gobernar, y ha adoptado su mismo discurso, la misma fácil demagogia, los mismos prejuicios, y la misma visión distorsionada del conflicto vasco, se han vuelto igual de desagradables, e igual de vomitivos que la rancia derecha española. Supongo que las declaraciones de Eguiguren en una entrevista a TVE obedecen a la misma estrategia de difundir el odio a lo vasco por lo largo y ancho de España para así recabar votos de la España profunda para su partido, el PSOE, que al fín y al cabo, es un partido español, y ha demostrado que actúa entorno a sus intereses a nivel de estado, y no fijándose en las peculiaridades que existen en cada región de este país que siempre ha renegado de su diversidad.

Eguiguren ha hecho gala la semana pasada en la televisión española del prejuicio estrella de la derecha española “El PNV no quiere la derrota de ETA” soltando una soflama de sentencias criminalizadoras como por ejemplo “El PNV encargó, de alguna manera, a la izquierda abertzale que mantuviera viva la llama de la radicalidad, para que los nacionalistas que no son radicales, pudieran seguir gobernando” y sobre el fin del gobierno del PNV, ha dicho “hemos tenido un liderazgo político que compartía y decía que tenían sus razones aquellos que han estado defendiendo la lucha armada y planteaban también unas quejas permanentes hacia el Estado, hacia España, hacia Madrid y hacia el Gobierno” sacando a la luz el profundo sectarismo del que ha enfermado el PSE, es decir, para el PSE está claro, si criticas al Estado, estás dando la razón a ETA, ningún matíz es aceptable, o blanco, o negro, no hay más. Esta es una declaración propia del fascista más reaccionario. de hecho, si Mayor Oreja hubiese hecho unas declaraciones similares, muchos de los fundamentalistas del PSOE no habrían dudado en llamarle fascista.

Sobre la “financiación” a familiares de presos de ETA, ha defendido la actitud del gobierno de Madrid, que no ha hecho otra cosa que eliminar las ayudas a los familiares de todos los presos vascos, no solo los de ETA, que me expliquen a qué viene este nuevo acto de insensatez.

¿Este es el nuevo gobierno “no frentista” que proclamaba Patxi López antes de las elecciones? Con gente como Eguiguren y el PP van a tender los lazos y los puentes entre “todos los vascos” como proclamaban?¿De quién se están riendo? Para empezar, el propio nombre con el que han bautizado el cambio de gobierno ya demuestra que va a ser un gobierno de continua confrontación, “Frente constitucionalista” no suena desde luego a algo que integre, más bien suena excluyente, porque lo de “frente” demuestra que va a ser PPSOE contra todo lo demás, y por que con el término “constitucionalista” excluyen al resto de partidos de un término que es tan del PNV como del PPSOE, aunque les repatee reconocerlo, ¿Acaso PNV, Aralar, EA etc no han aceptado una constitución a pesar de reconocer obligatoriamente que España es una única nación indisoluble en contra de sus principios?¿luego irán por ahí diciendo que Ibarretxe ha estado ensimismado en cuestiones identitarias que dividen a la sociedad? no me sorprendería, ya que el PSE ha demostrado tener tan poca coherencia y principios como vergüenza.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s