El tenebroso artículo 8 de la Constitución

Francisco Alamán, coronel del Ejército español: “¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver”

Imaginémonos por un casual que en Catalunya se celebra un referendum de autodeterminación con el 100% de apoyo del pueblo catalán y más del 50% de apoyo del español, ante el cual el gobierno español no puede oponerse por la abrumadora mayoría favorable a la consulta, y fruto de ese referendum, el 100% de catalanes, vota a favor de la independencia…

Bien, pues gracias al artículo octavo de la Constitución Española: Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. precedido por el consentimiento cómplice del artículo segundo: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas., todas las barbaridades que dice este fanático en este artículo estaría perfectamente amparado por la Constitución.

Muchos ingenuos constitucionalistas se niegan a ver el oscuro objeto que persigue ese octavo artículo, negándose a reconocer lo que otros vemos de forma cristalina, pero las palabras de este militar español de extrema derecha, valga la redundancia, pone de manifiesto que el segundo y octavo artículos de la Constitución Española forman la piedra angular del famoso “atado y bien atado” del que hablaba el Caudillo. Por higiene democrática y avanzar en el camino a la democracia que aún no se ha culminado en España, sería bueno eliminar del segundo artículo la condición de unidad indivisible y sustituirla por una unidad voluntaria, al igual que despojar al ejército de su responsabilidad en cuanto a la integridad, soberanía e independencia territorial del artículo octavo. Una gran parte del ejército está anclado en el pasado y sin democratizar, y no asimilarían nunca cambios que pueden llegar en no muchos años, convirtiéndose en responsables únicos del inicio de una gran tragedia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

43 respuestas a El tenebroso artículo 8 de la Constitución

  1. sugar dijo:

    Bueno ese articulo de la constitucion se ha aplicado desde siempre en España, con y sin constitucion. Y el estado np tiene pinta de que va a cambiar.

  2. sugar dijo:

    Paco Etxeberria, presidente de la sociedad Aranzadi, descubrió la situación de los detenidos vascos cuando comenzó a trabajar como forense en los años 80. Ello le dota de una perspectiva completa sobre la evolución de la práctica de la tortura, desde aquellos diez días de incomunicación diseñados para «desguazar a todos» hasta la fase actual, pasando por el momento en que se pasó a maltratar sin dejar marcas. «Las torturas se acabarán cuando se les puedan imputar a los jueces»», concluye en una extensa entrevista para Euskal Memoria recogida por GARA.

    http://www.gara.net/paperezkoa/20120212/321601/es/Cuando-empece-100-detenidos-eran-maltratados

    • sukoi27 dijo:

      Lo que dice Paco no es optimista, porque a ver cuando se va a poder imputar al juez? pero es que yo creo que ni por esas….me da que sociologicamente el pueblo español esta a favor de la tortura…y de la cadena perpetua…y casi de la pena de muerte….en fin…que no creo que lo veamos.

  3. Moscú dijo:

    Disidente, no es que habría que eliminar ese artículo, es que a España le haría falta ya una ruptura total e iniciar un proceso constituyente que conduzca a la III República y se elabora una nueva Constitución en la que se pudiera reconocer al menos el federalismo, y se eliminara todas alusiones a la “indisoluble unidad del Estado”. No sé si en la Constitución de la II República decían lo de las Fuerzas armadas respecto a la unidad de España de forma así tan clara y medio franquista, yo creo que no.

  4. Moscú dijo:

    Esto leí los otros días de este tipo, es un fascista con intenciones golpistas y colabora en el diario digital de la morsa nazi, Enrique de Diego.

    Atención: Un coronel del ejército español hace apología del franquismo en el medio ultraderechista Alerta Digital:

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/29001-coronel-del-ejército-español-hace-apología-del-fascismo.html

    Leedlo, menudo discurso rancio y carca. Habla de casta política, cuando él representa la casta y caspa militar.

  5. Moscú dijo:

    El tipo tiene una cara de enfado y mala leche, que echa para atrás…

  6. aupa dijo:

    Hola.
    Empezare por el articulo:
    “”Imaginémonos por un casual que en Catalunya se celebra un referéndum de autodeterminación con el 100% de apoyo del pueblo catalán y más del 50% de apoyo del español, ante el cual el gobierno español no puede oponerse por la abrumadora mayoría favorable a la consulta, y fruto de ese referéndum, el 100% de catalanes, vota a favor de la independencia…””
    Primero yo opino que para el referéndum no hace falta el 100% del apoyo de Catalanes, sino la llevan clara. Y el 50% de España menos aun, como si fuera el 0%. Y los resultados tampoco deben ser de 100% favorables. Supongo que puede ser un caso hipotético, tirando por alto y para demostrar lo ridículo de la constitución; que ni siquiera en las condiciones mas favorables es posible aplicar la democracia; así de golpista es España.
    Por otro lado, no se porque se llevan las manos a la cabeza, si este señor solo dice lo que todos sabíamos y cumpliendo la legalidad perfectamente, lo que demuestra la doble cara. Aparte de que este caso no es único para nada; por acción o omisión parece que la mayoría esta de acuerdo o a gusto con esta Ley.
    Yo no entiendo que le encuentran a esta ley, bueno si la protección de una tierra que consideran suyo, como si un canino fuere; y fuese marcando el territorio. Claro que para ese sentimiento de permanencia han hecho propaganda a mas no poder; sino no se entiende, tanto mi trozo de tierra, mi España, dios… Que la verdad no me gustan en ninguna parte, ni en España, ni En Cataluña; la tierra no es de nadie, pero un grupo social debe ser capaz de crear una administración que le apetezca.
    No creo que nadie apoye una independencia total como norcorea, sino un país mas con sus fronteras abiertas o mas bien sin fronteras. En realidad no debería de cambiar nada, solo que administrativamente serian independientes.
    Claro que los Españoles en general no lo entienden; porque lo sienten como un ataque a su orgullo, el de darles calabazas, un robo de los suyo,. Y para ello no dudan de llamarles Nazis, los de la cabeza comida, los racistas… que caen por su propio peso. Con lo cual están haciendo el caldo gordo para que nadie quiera saber nada de ellos, ya se esta viendo en Cataluña, se están cavando su tumba.
    Yo tengo claro que si alguna vez hay algún movimiento similar en Cataluña, el de la secesión de alguna parte; lo mejor es no oponerse porque las imposiciones crean un movimiento contrario y llevan nada de ganar.
    Hablemos del mítico odio y que tanto achacan a los Catalanes; que yo apenas percibo pero no puedo decir lo mismo de muchos Españoles con los nacionalistas catalanes. Si tanto les insultan… mejor cada uno por su lado. Tanto hablar de Catalanes son esto y lo otro; pues dejarles en paz. Les secuestran y ademas se pasan ofendiendoles todo el rato, cansinos imperialistas. Todos los países que se separan de una forma normal, terminan tan amigos y tan normales; sin fronteras, ni ataques de uno a otro. Pero los países imperialistas son lo peor; cundo los estados vuelvan a su estado natural, es decir al deseo de sus ciudadanos y sin imposiciones, tendremos mucho ganado en tranquilidad. Africa es el gran ejemplo del desastre antinatural y el ejemplo mas claro del desastre del imperialismo
    Lo de la tercera República; no España no tiene porque darle nada a nadie y menos a Cataluña. Cada uno es libre de hacer lo que quiere. A ver si ahora necesitan el permiso y una guía español para saber lo que deben de hacer. Menuda manía de organizar la vida a los demás como si fueran tu padre. Espero que Cataluña si sus ciudadanos quieren y no les queda otra; declaren la independencia unilateral porque no les queda otra. España no es un país demócrata y el señor del articulo tan solo es la punta del Iceberg.

    • tucrees dijo:

      es lo mejor para Cataluña y para el resto y después paz bla bla bla… gran parte de las industrias de p.vasco y Cataluña son dadas por ser la puerta a europa, con el paso del tiempo tienen un motor económico mayor que el resto de España y ahora los políticos catalanes ven que el estado de España comen su pastel (pastel que es del pueblo) entonces hay que intentar generar un tela de araña para conseguir la independencia y el pastel sea solo para nosotros, como lo hacemos con guerra como p.vasco? ostias no que eso es muerte y tal tal… con calma vamos a ir intentando generar un microcultura expulsadora de España(odio) la educación es vital ya cualquier persona q desde su nacimiento hasta 18 se le forme con unas ideas ya después no hay vuelta atrás esa persona defenderá a muerte su educación, en este caso no sale muy bien parada su visión de España, hay que ir formando un ejercito propio ya que sino si algún dia nos separamos sino tenemos ejercito pues quien es el guapo que se defiende contra la armada española etc,( mosos de squadra..) fomentar el catalán con la excusa que sino se pierde y hacer que el catalán sea una identidad propia del nivel como que los catalanes tiene otro genoma, adn, sin decirlo eso cala ( eso es una tontería inmensa a cualquier sitio que vallas, viajes veras que cada sitio concreto si es pequeño tiene una microcultura, si es mas grande pues una cultura ligeramente mayor o destacada, es decir Asturias siempre los camioneros llevan la bandera de Asturias a todos los lados, tienen si no me equivoco el bable y después son españoles como los que mas y nadie odia a un asturiano por llevar su bandera), las instituciones presionan a favor del catalán y en contra de España estas en cierta medida tienen un poder sobre el ciudadano… en resumen lo que mas rabia me da es que los políticos estan consiguiendo una cosa que a mi como ciudadano normal que deseo disfrutar de España sin barreras y ya sinos ponemos del mundo, es muros y aun peor esto puede llevar a una guerra ( no creo porque no convienen a nadie pero puede pasar y la guerra la gente joven parece que se le olvido que es eso, no me hace ni gota de gracia).
      para mi que los expertos den a Cataluña lo que se merece y que España tenga lo que le pertenece equitativamente y todos en el mismo barco

      • sukoi27 dijo:

        Bien…eso para ti……pero y si los catalanes no quieren eso…entonces que?
        Sobre todo lo demas tienes un pedo mental que no te apeas….odio catalan a españa? no será odio español a cataluña? Haztelo mirar!!

  7. Eduardo dijo:

    Aupa,claro que no,pero creo que lo que quiere decir el autor es la contradicción insalvable que se daria.Ya que o los catalanes se poner a criar como conejos para ser más que los españoles o se encontrarian en que una mayoria catalana serian una minoria contando con el conjunto de España.Es decir,un choque de legitimidades entre dos mayorias,una de ellas respaldada desde la legalidad española y con claro afan torticero por parte de los poderes facticos del estado para usarla en ese sentido llegado el caso.

    • disidente dijo:

      Así es, estaba poniendo el ejemplo de que aun en la situación democráticamente más favorable para la autodeterminación, las armas del ejército español estarían autorizadas para tener la última palabra, en forma de bota militar, por supuesto.

      Pero puede darse otra situación aun más rocambolesca, y es que el ejército actuase contra el mero hecho de expresarse en las urnas ¿Y si de ese referendum saliera vencedora la opción unionista? estos son tan cabezas cuadradas y tienen una mentalidad tan de adoquín, que no son capaces de ver que esa situación reforzaría democráticamente su posición política.

      • Eduardo dijo:

        Si pero eso seria apelando solamente a la legalidad.En el aspecto moral van a emplear como argumento uno que llevan repitiendo mucho tiempo,la mayoria de españoles.Una mayoria de españoles estaria en contra de la independencia de Cataluña asi que cualquier referendum seria antidemocratico.Seria como si en Escocia para independizarse tuvieran que votar los cinco o seis millones de escoceses que deben ser sumados a más de 50 millones de ingleses,cosa que alli nunca va a suceder porque los britanicos en general tienen más sentido comun.
        Lo que esta claro es que estan dispuestos a todo para evitar la independencia porque esta amenaza de lleno a la oligarquia española y temo que ya se esten anticipando y esten preparando algun plan,seguramente no al estilo de 1936, para poder hacelo pasar por presentable ante el propio pueblo español y la comunidad internacional.Por eso me da tanto miedo cosas oscuras e imprevisibles como lo de Ocupa el Congreso el 25 S.¿Se estaran preparando otro cambio de timon como el de la farsa del 23 F?.Lo curioso es que esta vez puede ser incluso sin el rey.No creo que sea casualidad que los mass media hayan abierto la veda desde hace poquito contra la corona a la que llevan decadas protegiendo en sus desmanes y ya un periodista catalan de La Vanguardia anticipo a mediados de Julio del año pasado que algo se tramaba contra la monarquia desde sectores conservadores.Tal vez ven que el futuro es negrisimo y que todo se les viene abajo y se anticipan a forzar una segunda transición controlada para que todo siga igual.

        • aupa dijo:

          Hola, el tema de quien votaría (creo que alguna viñeta cómica ha en apartado humor, para que digan que es irreal). Pues claro que lo que voten todos es una tontería sin pies ni cabeza, que ni ellos se creen. A ver donde se a votado de esa manera? que yo sepa en ninguna democracia; me parece que es su plan de despiste. A los independentistas les están mareando apropósito y lo malo es que en eso son buenos. Con la tonterías del Voto y demás, consiguen posponer todo. No se cual sera su verdadera intención, el alargarlo sin mas o esperan que cambie el tema del voto o las dos cosas.
          Ya veo que si consigne que cambien las fuerzas, digan “ahora se puede pero no tenéis apoyos” (de ese tema también hay una tira cómica; con el tema de derecho a anexión de Navarra en concreto). Aparte de todas las pajas mentales; siempre les quedara lo de Franco “he dejado las cosas bien atadas”; y tanto.
          Por cierto, el primero era responder al anterior.

      • aupa dijo:

        Si tal como lo pensaba y he intentado explicar. Tu segundo párrafo no te falta razón pero te falta el tema de que se crearía precedente y si en esta saliese no, dentro de X años podría salir el si. Es la lógica que le cojo; aparte de que al menos en Cataluña creo que saldría el SI. La democracia se las trae al pairo a estos.

  8. pcbcarp dijo:

    A ese tipo lo que hay que hacer es arrestarlo y meterle el puro correspondiente. En Hispania siempre nos ha faltado algo: sentido común.

    • semienterao dijo:

      Tengo entendido que este señor está jubilado, por lo tanto no es militar en activo y no se le puede arrestar, está en su derecho de opinar como cualquier persona ya que no tiene mando en tropa alguna.

      • Javier dijo:

        Ya hombre pero hay que arrestarlo igual. En una democracia real no se puede permitir que la gente opine según qué cosas y esté por ahí libremente, tan tranquila. A la cárcel ya por favor.

        • lavachequirie@gmail.com dijo:

          !Eres gili…¡ Tú puedes opinar lo que quieras, desde la independencia hasta lo que se te ocurra. Este “hombre” (como tú dices) se ampara en la Constitución.

          ¿Y tú en que te amparas?

  9. Moscú dijo:

    Ahora es Ussía el que pide intervención del ejército en Guipúzcoa desde el diario cristofascista La Razón:

    http://www.elplural.com/2012/09/05/ussia-emula-a-su-tio-milans-del-bosch-y-aboga-por-entrar-con-los-tanques-en-guipuzcoa/

  10. josesandra dijo:

    Pues nno es idiologia de Derecha ni Izquierda NI de extremos.Todos los paises democratico tiene un articulo, si no igual, parecido. Y es asi. Un militar esta obligado a defender la constitucion y la integridad del territorio español: esto forma parte de su juramento a la bandera nacional. Asi que lo que dice este coronel del Ejército español. Esta dentro de la leglidad de los derechos constitucionales.

    • sukoi27 dijo:

      No será de enemigos exteriores?? Que ejercito del mundo está para defender las estructuras del estado de los deseos del pueblo? Los de las repúblicas bananeras…..y las dictaduras….legal será…..como enviar a los judios a los campos….pero na mas.

      • disidente dijo:

        Así es como debería enfocarse y entenderse, pero vista la lamentable trayectoria del ejército español y la huella que ha dejado en la mentalidad española es de prever que esta gente lo entienda de manera interna y no externa.

        Es justo como dijo Ramón Cotarelo en el debate de hace unas semanas, “El ejército español no ha ganado una sola batalla desde el desastre de Rocroi, desde entonces solamente ha ganado enfrentándose a su propio pueblo, y si está desarmado”

  11. Juatxo dijo:

    Este militar es un héroe. No estará solo en el campo de batalla, somos muchos los jóvenes dispuestos a cargar a la bayoneta contra la chusma roja, ayer, hoy y siempre. ARRIBA ESPAÑA

  12. Pingback: CiU-ERC: El Pacte de les càpsules | Al fons, a l'esquerra

  13. Raziel30 dijo:

    España nunca ha salido de la epoca del Caudillo. es mas quizas hemos avanzado pero frente al resto de la union europea españa sigue estando 50 años atrasada

  14. roturador dijo:

    Tiene todo su sentido. Yo, ni soy militar ni de la extrema derecha. Es lo que hemos votado los españoles en la Constitución. Es así. nación catalana, pueblo catalán, villa catalana o como le quieran llamar, da lo mismo. El territorio que ocupa CataluÑa en la península, es ESPAÑOL. SI quieren otra cosa, nada, llenar de palas de tierra en el mediterráneo una zona y que se vayan allí. El Ejército, tiene que cumplir su misión, la que le hemos encomendado. Por tanto el coronel, tiene razón y es su misión seguir el mandato constitucional.

  15. Javier dijo:

    Yo vivo con miedo a un golpe militar. De hecho, creo que cualquier español que tenga ojos en la cara sabe que dicho golpe, teniendo como tenemos un Ejército que no ha sido reformado democráticamente, ha estado a punto de producirse casi cada día en los últimos treinta años. Que no hayamos sufrido una dictadura militar es un verdadero milagro, parece evidente que una asonada golpista está a la vuelta de la esquina.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s