El hombre que hundió al PSN

Los que ansiamos que el cambio llegue a Navarra, y con él, el fin del dominio del Opus Dei y el bloque de derecha tradicionalista foral (PP-UPN-PSN) reemplazándolo por el bloque de izquierda progresista (EHB-IE-GB*), estamos de enhorabuena, Roberto Jiménez es nuestro hombre, el candidato que más rápido está logrando destruir ese núcleo incómodo y desquiciante que juega a ser la izquierda oficialista pero que siempre desnivela a favor del bloque derechista. Roberto Jiménez está ahora más solo que la una, en una situación complicada para afrontar unas elecciones, y él solito se lo ha buscado.

El PSN a su mando, traicionó a la izquierda dos veces, la primera, dejando gobernar en minoría a UPN siguiendo órdenes de Madrid, y la segunda, entrando directamente en el gobierno conservador como vicepresidente foral. Un año ha durado el matrimonio, Barcina ha manejado a Jiménez a su antojo, convertido en el chico de los recados que sale a dar las noticias incómodas que ella no quería anunciar en persona, como un botarate sin personalidad, así ha actuado durante este año, y a las primeras de cambio, cuando el PSN se disponía a reclamar su día izquierdista del mes, Barcina se ha deshecho de él, quitándoselo de encima como quien se sacude el polvo del hombro, con lo cual, después de traicionar a la izquierda dos veces para bailarle el agua a la derecha, el PSN se queda descompuesto y sin novio. A Roberto Jiménez le han tratado de puta y encima ha tenido que poner la cama.

Si esta crisis desemboca en elecciones anticipadas, el PSN se puede dar con un canto en los dientes si llega a los 7 escaños, los últimos sondeos dan por primera vez mayoría al bloque de izquierdas, EH Bildu viene empujando fuerte como segunda fuerza, y mucho va a tener que cambiar el PSN si quiere volver a presentarse ante la sociedad como alternativa de gobierno, progresista, y de principios sólidos, tres conceptos que Roberto Jiménez ha hecho añicos en tiempo record. El PSN se ha quedado sin espectro electoral propio, y su destino es el de grupo marginal, lo que hará que por fin se diluya el freno que impedía al bloque progresista alcanzar la victoria electoral.

*En Geroa Bai manda el PNV, lo que hace el concepto progresista y de izquierdas del primer párrafo algo matizable.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El hombre que hundió al PSN

  1. aupa dijo:

    Seguramente después de las elecciones se vuelvan a hacer amigos; todo sea por que no gobierne alguien relacionado con EH. Aparte de que me parece que al PSN le manda mucho el PSOE. Si han dejado de tener caja de ahorros simplemente por no tener nada que ver con los vascos de CAV, su lema es antes “muertos” que con los vascos de CAV. A ver si el PSN tiene suficiente carácter y suelta amarras alguna vez con el PSOE e dejan de ser un simple sucursal de España.

  2. Moscú dijo:

    “La prima de riesgo sube pese a la victoria de la roja frente a Croacia ” ¿Y qué tendrá que ver una cosa con la otra?xDD

    Bueno, yendo al tema: yo lo que veo es que los socialistas tanto en Navarra como en Euskadi se han unido a la derechona, cosa que no tenían que haber hecho, y al final es el propio PP el que traiciona y rompe los pactos. Lo único es que en Euskadi quizás pueda seguir gobernando el PSOE durante 1 año más, por cierto, allí ha habido unas oposiciones importantes, en fin, dentro de lo que cabe está claro que en las comunidades en que no está el PP las cosas van algo mejor.

    • sukoi27 dijo:

      Si…antes de que hechemos al gobierno zipayo y antidemocratico del PPSOE había que colocar a los coleguis…. como en el 90??
      Y si lo único que nos queda es ese año…apaga y vamonos…..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s