El madrileño errante

Antonio Miguel Carmona es un político madrileño del PSOE, más conocido por su frenética vida de tertuliano colaborador en todas las cadenas existentes desde La Sexta hasta Intereconomía pasando por Telecinco. Ofrece una cara amable, simpática, abierta, digamos que encarna como tertuliano la ortodoxia “progre” del partido. Pero tocó un nuevo escenario en el que debatir, el único bastión de la izquierda en Madrid, La Tuerka de Tele K, donde le tocó debatir con gente de una sensibilidad que él y su partido desconocen, por lo que el resultado fue, tremendamente decepcionante para mí.

El debate del jueves pasado iba sobre “Fútbol y política”, en el que se analizaban los pitos al himno español en la final de Copa, y me di cuenta por sus participaciones en el debate de lo tremendamente insulsos y primarios que resultaban sus argumentos, encasillado plenamente en los esquemas negacionistas del nacionalismo español, sus intervenciones eran un cúmulo de despropósitos que insultaban a la inteligencia de cualquier persona que conoce la realidad diversa de este Estado. Su primer resbalón fue afirmar que los independentistas en Cataluña y Euskadi son “una minoría excéntrica”, “con todo el respeto”, eso sí. Después hizo una pirueta intentando sin éxito defender la unidad de España intentando alejarse de la posición franquista, que me explique a mí que diferencia hay entre negar el derecho a decidir en dictadura o negarlo en democracia, cuando defender la unidad de España es un acto de imposición forzosa de por sí. La tercera excentricidad de Carmona (por utilizar su misma jerga) llegó a la hora de hablar del Gobierno de Euskadi, y sí, Antonio Miguel Carmona es uno de los tantos millones de españoles que se tragaron la propaganda del régimen, que afirma que Patxi López es Lehendakari porque una mayoría de vascos lo ha votado. Patético.

No queda ahí la cosa, si hubiera que destacar una frase estrella del programa, destacaría la que le soltó a Alberto Pradilla, corresponsal de Gara en Madrid hablando de la represión franquista: “En Madrid también hubo represión y no nos hemos hecho independentistas”. Frase que pone en relieve un nulo interés por entender las cosas.

Al acabar el debate, me preocupó lo tremendamente alejado que está este hombre de la realidad, vive completamente autoengañado, de la misma manera que TVE se autoengaña censurando los silbidos ambos tienen el mismo problema, negarse a ver la realidad hasta que un día se den de bruces con ella y ya sea irreversible. Creo que cuando sean las elecciones libres, democráticas y sin falsear en Euskadi, va a tener francamente difícil argumentar de nuevo su teoría de la minoría friki, o la minoría excéntrica. Lamentable el desconocimiento que hay del Ebro para abajo, más que estar a 500 Km de distancia, parecen estar en otro planeta. Esto refuerza mi convicción de que ante una mentalidad con tan nula capacidad de entender la realidad diversa del estado, no hay nada que hacer. También quedó en evidencia que mientras los fascistas prefieren antes una España roja que una España rota, Carmona preferiría una España fascista a una España rota, y por ende, que lo más parecido a un español de derechas, es un español de izquierdas, sin entrar en el debate de si Antonio Miguel Carmona es de izquierdas, que daría para otro post.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a El madrileño errante

  1. Diecisiete dijo:

    Vi el debate. La verdad es que aquí abajo nadie entiende nada… El comentarista de fútbol también trató de asociar los silbidos a la decadencia de la Monarquía, como si en 2009 en Mestalla no hubiera habido silbidos… En fin… Es desesperante (te lo digo que me ha tocado tratar de explicar algunas cosas en las comidas de la facultad).
    Estaría bien que los pocos que queden en el PSE(-EE?) que aún se enteren de que va la cosa se dieran una vuelta por la España profunda a tratar de culturizar a compañeros… Y que no se oiga más dentro del PSOE que “yo nacionalismos, de ningún tipo”, como si luego fueran capaces de aplicar la identidad de clase. Pero no ocurrirá…
    Siéntanse afortunados los independentistas.

    ¿Habías visto esto? Es un poco largo pero tiene su gracia.

    • Yastoyaki dijo:

      Esta mañana me entero por la tele de que al flamante ganador de las últimas elecciones francesas, el ínclito Hollande, ha sido cazado conduciendo su coche a más de 160 kms/h. Toma ya político de mierda que empieza dando mal ejemplo.

  2. Moscú dijo:

    Disidente, ¿cuánto tiempo?!!! ¿qué tal? Veo que sigues con los mismos temas de siempre, como si no hubiera cosas más importantes que comentar,xDD ¿De verdad te parece tan urgente la repetida hasta la saciedad autodeterminación de Euskal Herria? ¿Tú crees que eso serviría para algo?

    Mencionas a Patxi López, que por cierto, al final está acabando siendo odiado por una derecha que hace 3 años le trataba relativamente bien.

    Y otra cosa, yo soy de izquierdas y no prefiero a España fascista que rota, es que no quiero ninguna de las 2. Yo quiero una España en la que se pueda seguir manteniendo su unidad y no crear un puzzle de diversas naciones reducidas y débiles.

    • disidente dijo:

      “Como si no hubiera cosas más importantes que comentar,xDD ¿De verdad te parece tan urgente la repetida hasta la saciedad autodeterminación de Euskal Herria? ¿Tú crees que eso serviría para algo?”

      Muy bien Moscú, lo seguiré repitiendo mientras sigas demostrando que no has comprendido nada con todas las veces anteriores.

  3. sukoi27 dijo:

    Pues para ti serán mas importantes…fijate que a mi la situación en andalucia tampoco es que me importe demasiado…y desde luego a ti no te serviría de nada….porque no hay peor ciego que el que no quiere ver….pero ahí quedaría el ejemplo.
    Tu españa ni existe ni va a existir…..primero porque es incompatible con la propia españa eso que dices y segundo porque a gran parte se nos impone esa unidad…antes o despues….se rompe.
    Lo de reducidas y débiles lo dices por suiza, austria, dinamarca,islandia…etc etc…países que a diferencia de la grande y fuerte españa están en bancarrota total y manejadas por dios sabe que poderes….debemos vivir en realidades paralelas….o mis gafas son cóncavas y las tuyas convexas…en fin…suerte con los exámenes…

    • Moscú dijo:

      Muchas gracias, Sukoi; bueno, hay de todo, Grecia e Irlanda también son del tamaño de Austria o Dinamarca y ellos sí están en bancarrota e intervenidos, eso no es cuestión de ser grande o pequeño.

      Pues a mí sí me importa lo que pase en Euskadi porque es parte integrante de España, no sé si habrás dicho lo de Andalucía como forma de intentar ofenderme, que por cierto, es una región que también se libró de forma digna de la marea azul que decían que venía el 25 de marzo.

      • sukoi27 dijo:

        …Conclusión? …el tamaño no importa….jajajaja….no, en serío….que usas un argumento, te lo tiro por el suelo y me sales con que hay grandes y pequeños jodidos….entonces porque dices primero lo del puzle de naciones reducidas y débiles?
        Debil es el que se deja pisar….cuba es pequeña y se enfrenta al imperio…es debil?? Ya, eso quisieran…..
        Lo que dices de que te importa euskadi…mira….. es como el carcelero que dice que le importa el preso…. si pero…..vamos, que no hace falta….ni parte integrante ni desintegrante….
        Y lo de andalucia no lo digo para ofenderte….lo digo para respetarte….y no decirte o deciros como teneis que llevar lo vuestro….que meterse a decir al otro lo que es y lo que no…no es respetarle…todo lo contrario…. aver cuando entedemos que cada uno en su casa y dios en ninguna parte…jejejeje

        • Yastoyaki dijo:

          Pues yo estoy muy de acuerdo con lo que dice Moscou: El País Vasco, Euzkadi, Heuskalerría es España, mal que os pese. Si queréis la independencia, conseguidla, bien por medios políticos o por la lucha armada. Miestras tanto, Eukadi es España.
          Y encima va Nadal y gana el Golán Gagó, jejejee

          • disidente dijo:

            “El País Vasco, Euzkadi, Heuskalerría es España, mal que os pese.”

            Pues con semejantes argumentos, no te extrañe que a la unidad de tu país le queden dos telediarios…

            Por cierto, esta frase: “Si queréis la independencia, conseguidla, bien por medios políticos o por la lucha armada” Me recuerda mucho a una de las viñetas que hay en la sección de humor gráfico en la que ridiculizo todos los clichés del nacionalismo español, si es que sois tan cómicos y tan previsibles todos… que pena… No sé quien dijo hace poco, antes a un nacionalista español se le veía como algo temible, ahora se les ve como fantoches.

  4. aupa dijo:

    Euskal Herria no es España solamente; por ser seria Francia y España según donde estés en Biarritz o en Bilbao. Por cierto,¿menudas patadas al diccionario no?. Lo de lucha armada no comment “tela”. Y tranquilo que los Vascos ya saben que Euskadi, Euskal Herria, Pais Vasco son España; ahh no!!! que también existe el Pays Basque (Iparralde). La impotencia debe ser bastante grande para aferrarse a lo institucional, a falta de realidades naturales buenas son las letras y el tu eres….
    Me recuerda bastante a algunos de esos maridos de antaño que se escudaban en el matrimonia para afirmarse en su dominio sobre a mujer “Eres mio”. Que le vamos a hacer!!!

    • Yastoyaki dijo:

      Y tú me recuerdas a esos que no saben qué hacer con su libertad. Eres como una mosca cojonera que ni vive ni deja vivir. Tú crees que a la mayoría de los españoles les interesa que pidas la independencia? Lo que queremos es vivir en paz.

      • aupa dijo:

        No se de que hablas. Menuda manera mas rara de escribir. En fin. Dos votos negativos, a algunos les escuece la realidad; porque a falta de argumentos “Eres como una mosca cojonera que ni vive ni deja vivir” Si has entrado tu en el foro con paridas de Nadal, que si eres esto y lo otro…. ¿Donde pido la independencia? Menudo sin sentido de post.

  5. aupa dijo:

    “si queréis la independencia, conseguidla, bien por medios políticos o por la lucha armada. Miestras tanto, Eukadi es España.”
    Para luego pasar a decir “Lo que queremos es vivir en paz.” y no nos importa la independencia.
    Hace falta decir algo mas para demostrar la incoherencia de una persona; menuda bipolaridad.

    • Yastoyaki dijo:

      Déjate de decir chorradas y no calientes la cabeza a la gente pacífica. No sé a qué viene meter a Nadal en este fregao. Este chaval es un portento como tenista y parece que no te gusta que dé brillo y esplendor a su país, que es Mallorca y España a la vez.
      Me reafirmo en que me importa un carajo vuestra independencia. Lo mismo me da, que la pidan las Islas Columbretes. Pero es lo que hay. Y si no te gusta, ajo y agua.
      En otro tiempo, hubieras sido castigado de cara a la pared, con orejas de burro. Pero ahora, simplemente, castigado sin chacolín, (chacolí) Y de bipolar, nada.
      Ah, voy a calificar tu escrito con un cerote. Cero patatero, por lenguaraz.

  6. aupa dijo:

    Hombre no me votes con un negativo y al tuyo con uno positivo; que se nota. Y aplaudirse a uno mismo queda cutre. Y haber si te guardas las fascistada de otros tiempos; igual lo echaras de menos pero la Merkel ya no deja. A falta de inteligencia chacolin y paridas; por cierto el original se escribe Txakoli; a ver si te culturizas un poco. Los términos no los controlas, ni el diccionario; debes de ser un aspirante de esos al ejercito de Ecuador; cuyo máximo denotativo suele ser poco inteligente. Joder tienes amnesia; leete tus posts que a Nadal les has metido tu; sin ton ni son; bueno como toda tu argumentación. Ni fu ni fa. Como veo que eres poco inteligente y para ti eso es argumentar o no se que paso de perder mas tiempo.
    Y a mi me la suda que gane Nadal ,Federer o quien sea; pero ponerlo como un triunfo de España es de un chalau. Como esto no es un foro espero que no sigas diciendo tonterías.

    • Yastoyaki dijo:

      jejejeje menudo especimen estás hecho tú. Tú no has leído la fábula del camello y dromedario. Me da que eres más analfabeto que un bacalao.
      Repasa tu escrito y entre otras paridas gramaticales, figura esa de “haber si te guardas las fascistadas” “haber” jaaaajajajaja Anda ve a la escuela de adultos y no me hagas perder el tiempo corrigiéndote, como si fueras mi alumno predilecto, jojojooooo No te quiero ver ni en pintura. Pero aún asi, te recomiendo que vigiles los acentos ortográficos. Para que veas que no te guardo rencor.
      Un Chacolín (con acento en la “i”) para ti, porque me has hecho mucha gracia, jajajjjaaaaaaaaaaaa Viva er Beti, viva el Español, viva Nadal y viva la buena gente.

  7. aupa dijo:

    “Pues yo estoy muy de acuerdo con lo que dice Moscou: El País Vasco, Euzkadi, Heuskalerría es España, mal que os pese. Si queréis la independencia, conseguidla, bien por medios políticos o por la lucha armada. Miestras tanto, Eukadi es España.
    Y encima va Nadal y gana el Golán Gagó, jejejee”

    ¿Sabes cuantas faltas de ortografía hay en tan poco? ¿ es que haces el ridículo hasta con el Nick ¿que querías escribir ya estoy aquí?. Y hasta en la corrección tienes fallos y eso que lo habrás escrito con toda tu “inteligencia”. La diferencia entre tu y yo; es que, yo se que haber esta mal puesto y en cambio tu no te das cuenta. Y deja de trolear que es lo único que haces y si tanto te cansa leerle, no se para que entras; es que estáis de unos pesados. Que triste debe ser estar metido en temas de Euskadi siendo del Sur, no tendras cosas mas importantes por tu tierra. Troll español de toda la vida; entrar en sitios ajenos para trolear. Trolllllll

    • Yastoyaki dijo:

      Ya estoy aquiiiiii jejejeje
      Me encanta leer a este tío con sus rabietas.
      ¡Qué genio tiene!
      Mira, querido amigo. Yo no trato de establecer ninguna diferencia entre tú y yo. Tú eres quien la ha establecido. “Txacolí” ya sé que se escribe así, en vascuence; lo mismo que “Catalunya” se es escribe así en catalán. Pero si yo me estoy expresando en castellano, tendré que decir “chacolí” (lo dijo Azorín, que no era precisamente castellano) Diré también Ondárroa en lugar de Hondarribia, Guecho, en lugar de Getxo, etc.
      Me has puesto el sambenito de “troll” igual que hacen aquellos a los que les faltan
      argumentos. Pues, como tú mismo dices: me la suda.
      Por último, no te sepa mal que corrija tus fallos gramaticales. Eso es una memez. Si te contara…. Pues, ea, te cuento que me encanta escribir a lo bestia. No lo hago porque “el desidente me ha arbertido que escriva bien o me hecha del foro, jaaajajajajaj y otros munchos me an dicho que soy faxista, jajajajajjjjjjjj” Si es que no tenéis sentido del humor. Venga un Txacolí, po dioooooo

  8. Yastoyaki dijo:

    Para que nadie se confunda, no se escribe “haya tu”, como has escrito, sino “allá tú”; ambas con acento.
    Por cierto, me he metido en google y he visto la puta coincidencia de mi nick con el de un cachondo mental que anda por ahi de juerga. Tendré que añadir a este mío alguna “i” más vg: Yastoyakiiiiiiii.
    En cuanto a la diferencia entre Ondárroa y Hondarribia, ahí sí que te agradezco la corrección. Si es como dices, admito que confundía ambas localidades. Por otra parte, ya me dí una vueltecita por el País Vasco. Estuve un par de días en Ceanuri y la gente me resultó encantadora. Nada de prejuicios.

  9. COMUNICADO SOBRE EL VÍDEO DE CARMONA
    Respecto al famoso vídeo de la pillada de Carmona quiero dejar muy claro que es un trabajo periodístico para mi blog http://www.elreporterointrepido.blogspot.com ,que fue iniciativa exclusivamente mía, y que no recibí ninguna orden ni instrucción para realizarlo, que como periodista de investigación que soy fui capaz de realizar el trabajo sin levantar sospechas y sin que se dieran cuenta sin utilizar ninguna cámara oculta ni nada parecido, que la cámara empleada es una Canon 5D que hace fotos y también graba vídeos, que no tengo el cárnet del PSOE y que a mí me invitaron a esa charla donde Antonio Miguel Carmona asistía en calidad de diputado del distrito de Chamberí a rendir cuentas. Que todo lo que se ha dicho que si me han utilizado terceras personas, que si es una operación política, que si en una “vendetta” interna del grupo de Jaime Lissavetzky o de Rubalcaba para impedir la candidatura del señor Carmona a la alcaldía de Madrid es absolutamente y rotundamente falso. También quiero denunciar la actitud de ciertos medios de comunicación como Tele 5 y La Sexta que no han contrastado la información dando la versión falsa que ha elaborado el gabinete de comunicación del Partido Socialista de Madrid y sin ponerse en contacto conmigo para aclarar lo sucedido. Que los únicos medios que han contrastado la información son ABC de Sevilla, 13TV, y El Confidencial, con lo fácil que es localizarme debido a que en el vídeo de Youtube he puesto mi e-mail y mis números de teléfono. También quiero aclarar que enmarcar el vídeo en la guerra de los socialistas madrileños es la enésima metedura de pata del señor Carmona, que flaco favor le ha hecho al partido a dos años de la convocatoria electoral, y que acusar de deslealtad y de juego sucio al grupo de Lissavetzky, que no tiene nada que ver con el vídeo, es juego sucio del propio Antonio Miguel Carmona.
    Manuel Moriel Cambres
    Autor del vídeo (http://youtu.be/9DAbnMZVwxc)
    Tel- 673427481
    E-Mail: manuelmorielcambres@yahoo.es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s