Adiós Merkozy ¿Hola Merkollande?

Las emociones parecen desbordadas desde que Françoise Hollande ha ganado las elecciones francesas, todos hablan ya de la victoria de la izquierda que hará cambiar el rumbo a esta Europa a punto de explotar de austeridad. Permítanme que no las tenga todas conmigo, desde mi punto de vista el verdadero revulsivo de izquierdas era el Front de Gauche liderado por Melenchon, diametralmente opuesto a las directrices de Merkozy, favorable a intervenir en todos los ámbitos estratégicos del estado y de luchar verdaderamente contra quienes han propiciado esta situación, pero Hollande, hoy por hoy me ofrece muchas dudas.

Su discurso de campaña fue desde luego impecable, cargado de sentido común y de valores comunes a la izquierda, y me llenó de cierto optimismo la reacción de pánico que El País tuvo a ese discurso, Iñaki Gabilondo, en un comentario lamentable le acusó de ser un laicista radical y de reavivar un debate derecha/izquierda a su juicio hoy superado (más que nada porque ya solo queda derecha). Pero otros sin embargo dicen que es lo contrario, su discurso contra los mercados una tapadera para ganar las elecciones en la actual coyuntura, lo tachan de elitista, burgués, más cerca del votante acomodado y adinerado que del necesitado, y desde luego, su condición como títere del Club Bildelberg preocupa y mucho.

Esta es la última oportunidad que tiene la socialdemocracia europea para demostrar que no es una farsa, o la cara amable del capitalismo, que su discurso no termina donde empieza su mandato político o que no va a ser una pieza más en la tabla de ajedrez de Merkel, si Hollande defrauda, y creo que lo hará como lo hizo Zapatero, habrá quedado demostrado que en esta Europa bipolar es más bien unipolar, donde la llamada izquierda oficial está situada en la misma acera y camina en la misma dirección que el neoliberalismo dominante, cuya única diferencia se encuentra en el grado de velocidad en el que caminan unos y otros.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Adiós Merkozy ¿Hola Merkollande?

  1. sukoi27 dijo:

    Comparto tu diagnóstico…. con una salvedad….yo tengo la certeza de que va a defraudar…porque eso que llamas izquierda oficial para mi no es mas que la cara amable del capital, el policía bueno….los cuatro años que necesitan nuestras conciencias para olvidar y creer que el sistema bipartidista es democracia.
    Cuando lleguen las elecciones al parlamento veremos la verdadera dimensión de lo que los franceses quieren…..y miedo me da!!
    Yo no siento ningún amor por esa francia laica y republicana de los cuentos para niños…. mi opinión esta sustentada en los hechos….francia es un estado colonialista, etnocida, terrorista…. y ni la marsellesa ni la liberté la igualité y el resto de pamplinas son capaces de hacerme olvidar al pais de las colonias, de Petain, de los campos de concentración para republicanos, de la bomba al reinbow warrior….en fin que de la socialdemocracia no podemos esperar nada….su modelo es tan capitalista como el de la derecha y con él no hay salida, si se da a los mercados el poder seguimos por el mismo camino a ninguna parte….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s