Hacia un estado policial y fascista

Cada día asustan más las medidas que está tomando el partido de los trabajadores (ellos lo votaron) desde que está en el Gobierno. No suficientemente saciados sus amos del poder financiero habiendo arrebatado a los trabajadores todos sus derechos, comenzando el desmantelamiento del estado de bienestar cargándose la sanidad y la educación públicas, ahora Rajoy nos seduce con lo que a su partido más le gusta revisar, el código penal.

Según leo en Público, Interior planea revisar en profundidad el código penal para por ejemplo, convertir la resistencia pasiva en atentado a la autoridad, o delito de integración en organización criminal convocar concentraciones desde Internet, en un claro señalamiento al 15-M, que es lo único digno que ha salido de esta cloaca llamada España en los últimos 30 años. Los siguientes está claro quienes son, los blogueros también seremos terroristas dentro de esa nueva reforma del código penal. Poco parece importarle a Rajoy que España tenga la mayor tasa de presos de toda Europa Occidental y de los índices de criminalidad más bajos.

Ahora que el terrorismo ha dejado de existir, en lugar de ir retirando paulatinamente todas esas leyes de excepción para que todos podamos vivir de una vez en paz y tranquilidad, el Gobierno parece empeñado en buscar un nuevo enemigo número uno que sustituya al anterior desaparecido, para poder mantener y endurecer esas leyes que nos tengan a todos los ciudadanos contra la pared, acobardados y sometidos. Este es el país de la mediocridad, aquí todo se hace torcido o del revés, país de caciques, mangantes, chorizos y fascistas, pena me da, nunca cambiará.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Hacia un estado policial y fascista

  1. pcbcarp dijo:

    Sigo el tema con inquietud creciente. Jurídicamente hay cosas que no se sostienen, pero la verdad es que también hay muchas sentencias de la Audiencia Nacional que no se sostienen. Sería algo así como extender el derecho penal aplicado en Euskadi al resto de Iberia. Veremos: este tipo de cosas suelen hacerlas poco a poco para que nos vayamos acostumbrando.

    • disidente dijo:

      Eso es cierto, el régimen policial de Euskadi se va a aplicar al resto de España, y va a ser el momento en el que los que justificaban o aplaudían el cierre de Egin, Egunkaria o el macrosumario 18/98 se van a ver en la mísma situación que estos, justo como decía el poema de Brecht.

      Aún recuerdo como se me llamaba proterrorista y connivente con los violentos por denunciar esos tres casos en particular, muchos progres de salón por fin van a entender a lo que me refería hace unos años, y severamente además.

      • pcbcarp dijo:

        Casi nadie se enteró de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre Egin. Ni las sentencias dando la razón a Otegi. Las piruetas de Garzón, eran primera página y las absoluciones salían al cabo del tiempo en una noticia pequeñita. He tenido serias discusiones con conocidos de “izquierdas” cuando los juicios a Garzón, por intentar explicarles que ese señor era todo menos demócrata. Lástima que en el Supremo le tuvieran tantas ganas como para admitir la querella sobre las fosas del franquismo, porque, si no, habrían tenido que defenderle sólo de ser un corrupto (caso Santander) y de pasarse el derecho de defensa por el forro.

        Lo mismo pasa con la distinta aplicación del código penal según dónde ocurran los mismos hechos: un tipo de 18 años quema un cajero en Madrid y le cae una pena de prisión mínima -que no va a cumplir- y una multa. Lo hace en Euskadi y le pueden caer 8 años porque es un atentado terrorista. Luego, no hay forma de convencer a mis paisanos de que no todos los presos vascos son de ETA.

        • disidente dijo:

          El aparato mediático es muy fuerte como para hacerles entrar en razón, yo a esta sociedad ya la he dado por perdida, somos directamente incompatibles, y solo queda romper con ella, para quien pueda romper, claro.

      • Moscú dijo:

        “Este es el país de la mediocridad, aquí todo se hace torcido o del revés, país de caciques, mangantes, chorizos y fascistas, pena me da, nunca cambiará.”

        Disidente, también hay una España progresista y de izquierdas, una España que ahora es rebelde y está indignada con las políticas de derechas.

        Por lo demás, pienso que llevas mucha razón, estoy de acuerdo: el gobierno del PP no solo ataca los derechos de los trabajadores sino que ahora pretende ahogar mediante la represión las movilizaciones y protestas inevitables ante la situación a la que nos están llevando. Eso sí, que se fastidien los fachas, que ni generan confianza ni nada, para que luego digan que todo era culpa de Zapatero, y vamos, desde que gobiernan ellos (el PP) España está todavía peor: más recortes, más paro, etc.

        SALUDOS

    • Nynaeve dijo:

      No, está dentro de la teoría del shock. A la sombra de la crisis, les dan igual los tiempos. Ponen la maquinaria de manipulación acelerada y y no esperan a que nos acostumbremos.

      De momento tienen en su haber, que todavía hay mucho que no sólo no piensa, sino que no quiere pensar.

  2. desorekatua dijo:

    Esto solo confirma las medidas que están al caer…Es el fiel reflejo del miedo a la reacción del pueblo.
    Cómo puede ser que dentro de un supuesto país democrático, su gobierno “tenga que” endurecer el código penal penalizando el derecho de reunión y el derecho a protestar en la calle?
    Es política fascista por definición: Quién no esté de acuerdo con las medidas totalitarias del gobierno: torturas, incomunicación y cárcel.

    “y va a ser el momento en el que los que justificaban o aplaudían el cierre de Egin, Egunkaria o el macrosumario 18/98 se van a ver en la mísma situación que estos”.
    Efectivamente, es la única alegría que puede aportarnos esta noticia, quizás así la empatía hacia las reivindicaciones vascas crezca en Españistan…Qué decís, Utopia??

    • disidente dijo:

      No creo, dirán que no es lo mismo, que los otros algo habrían hecho pero ellos son inocentes de todo, como le decía a pcbcarp, yo ya he perdido la esperanza en esta sociedad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s