No contéis conmigo

Cuando leáis estas líneas, yo me encontraré en mi puesto de trabajo cumpliendo con mis obligaciones. Sí, así es, no me interesa secundar la huelga general, pero no es ni porque la reforma laboral me parezca bien, ni porque crea que una huelga no sirve para nada ni por ninguno de esos tópicos que suelen lanzar a menudo muchas personas, mi decisión se debe a una reflexión profunda, y sé perfectamente que hoy me voy a encontrar en asombrosa minoría, pero si no me explico reviento.

No soy albañil ni pongo ladrillos en una construcción, pero debido a las condiciones de mi trabajo me considero parte de la clase trabajadora, una percepción que falla en esta sociedad cuando aproximadamente ocho millones de trabajadores votan al Partido Popular. Algo falla cuando una persona con un trabajo poco estable y un sueldo que no es para nada proporcional a las horas que mete pueda votar a la derecha más antisocial y antitrabajadora que existe, una situación así solo se debe a la nula conciencia trabajadora de gran parte de esta sociedad. Por ello, no lo voy a negar, a aquellos trabajadores que votaron PP pensando en el milagro de Fátima, les deseo que su situación empeore notablemente como estoy seguro que va a suceder, no me importará si les desahucian de sus casas, si les echan de sus trabajos y además les cortan las ayudas del paro. Me alegraré por ellos, porque creo que solo una situación extrema puede hacer despertar a los trabajadores de este país de su limbo mental. Ellos, votando al PP, se acaban de poner una soga al cuello, y de paso también me la han puesto a mí, así que ahora toca autodestrucción, por lo que he decidido colocar mi granito de arena para que esa soga pueda apretar un poco más.

Solo cuando se pierde todo uno es libre para actuar, y si puedo aportar mi parte infinitesimal de ayuda para que esos trabajadores sin moral ni conciencia puedan tocar fondo para despertar, lo haré, y creo que asistiendo hoy a trabajar es la manera de hacerlo. No tengo un trabajo seguro, ni un gran sueldo, algo muy humilde, pero tengo trabajo, que ya es mucho decir, y no tengo por que ponerlo en riesgo por una huelga que viene como consecuencia de una medida brutal tomada por el gobierno al que esos ocho millones de trabajadores han llevado a lo más alto del poder. Ahora, que con su pan se lo coman.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a No contéis conmigo

  1. pcbcarp dijo:

    Pues pienso lo mismo que tú, sí señor. En especial, lo de la nula conciencia trabajadora, es una verdad como un templo y causa de buena parte de los problemas que tenemos. En este momento me encuentro en mi puesto de trabajo pero, como soy autónomo, te puedo comentar sin que nadie me diga nada.

  2. Moscú dijo:

    Bueno, Disidente, en Andalucía ya tenemos el orgullo de haber puesto freno a la marea azul de la derecha, algo está empezando a cambiar respecto a aquel 20-N. Y sí, tienes razón en gran parte de lo que dices.

    • Uno del mundo dijo:

      Freno a una marea azul? dejando gobernar al PSOE? No lo entiendo seguramente diras que el PSOE es izquierda. Pues para mi son los mismos pero con un maquillaje mejor puesto. Si me alegro por la subida de IU haber si de esa manera su politica puede seguir en ascenso para asi no siga siendo el tercero en discordia.

      • Moscú dijo:

        Freno a la marea azul, me explico: gobernando el PSOE pero con el apoyo indispensable de un partido como Izquierda Unida, lo que supone un giro claro a la izquierda, porque es el partido que más ha subido. Y esa es la diferencia respecto a las victorias de la derechona en mayo de 2011 y noviembre.

  3. Nynaeve dijo:

    Yo no lo entiendo. ¿Por qué has dicho que no haces huelga?

    • Nynaeve dijo:

      Me explico. Sin compartirlo, puedo entender que no se haga huelga por miedo a perder el trabajo, sobre todo cuando cuesta tanto encontrar otro, pero… te lo juro, me he perdido en tu post.

      Por eso la pregunta.

    • disidente dijo:

      jejeje, te conozco como si te hubiera parido Nynaeve, ¿seguro que no lo has entendido? ¿o lanzas una de tus preguntas premeditadas para después decir una parrafada?

      Como siempre te he considerado muy inteligente, voy a obviar que no has entendido lo escrito y te invito a que sueltes todo lo que tenías pensado ;)

  4. Diecisiete dijo:

    Pues sinceramente, si crees que después de todas las barbaridades que van a hacer la conciencia trabajadora española va a cambiar un ápice, espera sentado y si ocurre avísame.
    No estoy de acuerdo con lo que dices, en este país las cosas o las hacemos o no se hacen, creo que esperar a que el pueblo habra los ojos es pedir demasiado. Y precisamente el miedo a perder el trabajo podría ser un aliciente para conseguir mejores condiciones. Pero bueno, ante una reflexión fundamentada y una decisión meditada no se puede hacer más que mostrar respeto.
    Y si todo sale como tú has planeado, ¡estaré también profundamente contento!

    Por cierto, yo sí creo que ha servido y ha estado bien. Una cosa es lo que digan en público y otra de lo que se den cuenta en privado. Yo creo que entre lo de Andalucía (decían por ahí que tampoco había ganado la izquierda, bueno, es refutable, pero en todo caso al PP se le ha quedado cara de muerto) y ésto están tomando buena nota.

    • disidente dijo:

      Es mi punto de vista, como otro cualquiera, pero es que me daría mucha rabia hacer huelga y perder una parte importante de mi sueldo por aquellos que estando en mis mismas condiciones o incluso peores han hecho posible con su voto que se haya llevado a cabo esta reforma laboral. Dicen que las huelgas son para defender los derechos de los trabajadores, pero estos también se defienden, y de manera mucho más efectiva en las urnas, el día en el que muchos de los que ayer clamaban por los derechos de los trabajadores se quedan en casa diciendo que “pa qué”…

      Después de ver lo de ayer, me da la sensación de que la huelga ha tenido más éxito del que yo pensaba, me alegro por ellos, a ver si sirve para cambiar algo la reforma laboral, aunque lo dudo.

      • Moscú dijo:

        Sí, la huelga general fue bastante bien y movilizaciones masivas por toda España, en especial en Madrid, aunque la derecha mediática, el PP y el Gobierno se empeñen en decir todo lo contrario. Los sindicatos tienen apoyo de mucha gente, le pese a quien le pese.

        “hecho posible con su voto que se haya llevado a cabo esta reforma laboral”, en eso llevas razón el 20-N la izquierda hubiera necesitado más apoyo, por ejemplo IU haber subido más, pero por lo menos en Andalucía el PP ya ha empezado a tener un cierto castigo, lo que quizás muestre un cambio de rumbo.

  5. Sugar dijo:

    Estas en todo tu derecho de hacer huelga o no, a mi sinceramente me has decepcionado, me parece una burda excusa la que has puesto, podria entender el miedo, una mala situacion familiar, economica… Pero que no va a servir? Que la gente ha votado al PP?. A millones nos enfurece que haya tantos que votan al PP, pero hay muchos mas que ni han votado por que no creen en nadie, si sumas a los otros partidos todavia mas, y por 10 millones nos tenemos que fastidiar todos sin pelear? No tienes familia por la que pelear antes de que no tengan nada? Acaso crees que esta huelga por si sola es algo? Es el principio. Y si no habria tenido nada de exito los recortes hubieran sido peores. Pero bueno es una opinion, igual no es una excusa y lo has hecho por lo que tu dices (que tampoco lo entiendo). Lo mismo que los que votan al PPSOE alla cada cual con sus decisiones. Agur,

  6. desorekatua dijo:

    Buenas disidente, esta vez también debo no acompañarte en tu reflexión por varias razones:

    Esta reforma no es porque el PP hubiera ganado las ultimas elecciones, la reforma hubiera salido tanto con el PSOE como con el PP porque esta reforma está diseñada fuera del juego democrático. El primer error viene cuando nos echamos las manos a la cabeza viendo las políticas que se están llevando a cabo desde el gobierno del PP, pero más grave es el segundo error: De verdad pensábamos que el PSOE no hubiese hecho las mismas reformas?

    Lo que si puedo decir es que habiendo asistido a las movilizaciones del 29M he tenido la impresión de que algo está pasando en la izquierda… En ciudades y pueblos con mayor diversidad sindical, CCOO y UGT han perdido poder de convocatoria e iniciativa. He visto que sindicatos minoritarios como CNT o CGT a nivel nacional o ELA y LAB (Navarra) han conseguido una mayor convocatoria, acción e iniciativa.

    No creo que nadie deba juzgar si alguien hace o no hace huelga, ya tenemos bastante con las coacciones empresariales y manipulaciones sindicales (una minoría), pero otra cosa muy diferente es cuestionar la moralidad de la huelga desde una posición de izquierdas. Las acciones colectivas por el bien del colectivo trabajador (que no sindical) son siempre bienvenidas en esta sociedad tan individual e individualista.

    Por último, espero con ansia un post sobre la próxima reforma legal que equipara el “vandalismo callejero” con con acciones terroristas para prevenir acciones en movilizaciones futuras. Esta reforma ya nos da una pista de lo que se avecina…

    • Moscú dijo:

      “De verdad pensábamos que el PSOE no hubiese hecho las mismas reformas?” Antes hubiesen dimitido, porque de hacer esas formas, no hubieran sacado 110 escaños, se habrían hundido más todavía.

      • Entonces explícame por qué no lanzaron ellos “su reforma” anticipando ésta que impulsa el terrorismo patronal.
        ¿Por que no lanzaron iniciativas sociales para proteger a sus votantes de lo les llegaba inevitablemente?
        Dimitir no es una opción, garantizar el Estado como tal es su obligación, mediante verdaderas políticas de izquierdas y rompiendo la sumisión ante Europa y los mercados.

        Tienes toda la razón en lo de que si hubieran hecho ellos estas reformas se hubieran hundido, por eso se han intercambiado los roles en el gobierno. El PP gobierna ahora, porque “tocan” políticas acordes a su partido, políticas y reformas duras con las que su electorado está de acuerdo. Mientras, el PSOE puede hacer una oposición feroz contra estas políticas que atacan al estado de bienestar y así volver a recuperar sus votantes. Este es el juego de la política, teatro del bueno como diría aquel, basura demagoga que juega con las vidas de las personas.

        • Moscú dijo:

          “mediante verdaderas políticas de izquierdas y rompiendo la sumisión ante Europa y los mercados.”

          Estoy de acuerdo, ¿pero cómo rompes con Europa? Formamos parte de la UE y del euro, la única solución que se me ocurre es plantar cara claramente y mandar a la Merkel por ahí, cosa que yo haría la verdad, y eso es patriotismo y no el del PP sumiso ante las presiones de Alemania (país por cierto al que a través de su gobierno se le empieza a ver su cara imperialista y dominadora, eso sí, al servicio de los mercados), o mejor, dejar el euro e incluso salir de una Unión Europea (que salvo que mejore) se ha degenerado de una forma muy fuerte con tanto poder de la derecha y el neoliberalismo.

          Yo creo que dimitir sí es una opción para gobiernos de izquierdas que se ven prácticamente boicoteados por unos mercados, la UE y gente como Merkel que mandan demasiado. Dimitir sería ceder, pero no ejecutar. Por eso Zapatero adelantó las elecciones, y ahora tenemos a un Rajoy totalmente servil, una vergüenza, y menos mal que al PP le gusta ir de patriotero, etc. pues eso se demuestra ahí y no con demagogias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s