Intoxica que algo queda

El ministro de interior Jorge Fernández Díaz ha vuelto a demostrar que no sabe adaptarse a los nuevos tiempos que se han abierto desde que ETA anunciara el cese definitivo e irreversible de su actividad armada, y lo ha demostrado haciendo el ridículo con unas declaraciones muy peligrosas y muy inconscientes, haciendo creer al personal que ETA ha vuelto a la extorsión y se está reorganizando. Poco tardaron los medios acólitos que moldean la opinión pública española en airear el bulo. Interior confirma que ETA reconstruye su estructura logística celebraba Libertad Digital, Jorge Fernández afirma que hay «movimientos» en ETA avisaba La Razón.

El problema es que el Partido Popular está usando las instituciones en su poder para contribuir en la estrategia de la prensa española de intentar difundir lo más posible la desconfianza ante el fin definitivo de ETA, pero Fernández Díaz ha querido ir tan lejos en su distorsión de la realidad que no ha tardado en contestar la patronal vasca, la Ertzaintza e incluso el consejero vasco de interior Rodolfo Ares, para recordarle al ministro que lo que dice es mentira. Eso ha hecho que recule unos pasos y matice sus palabras, aduciendo ahora que cuando hablaba de la vuelta de la extorsión, era en realidad una recolecta voluntaria para los presos, casi casi lo mismo.

Esta intoxicación calculada del ministro del interior no refleja otra cosa más que el deseo por parte del PP de volver al anterior escenario de violencia, aquel escenario en el que el ruido de las bombas ocultaba la carencia de argumentos democráticos en su discurso. Ahora no existe ese ruido, y su discurso ha quedado en evidencia, están incómodos sin violencia, y necesitan recurrir a la intoxicación para justificar su postura inmovilista. ¿Se está reorganizando ETA? no. ETA ni está ni se le espera ¿Cuantos años tardará el PP en asumir esta realidad y dejar de ir contra la razón?¿Cuando querrá dejar de ser el PP un obstáculo para consolidar la paz?.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Intoxica que algo queda

  1. Sugar dijo:

    Hola Dididente, donde ha rectificado el pajaro este? Yo cuando he visto las noticias lo habia vuelto a confirmar y luego se ha hecho el loco, no ha querido hablar de ello, pero rectificar no he visto (supongo que no he leido esa noticia), el titulo le viene que ni pintado. No tienen ni idea de que hacer con la criisis y ETA todavia les ayuda a desviar la atencion.Tambien tiene que contentar a sus fseguidores mas acerrimos ante la lucha con los “Malvados” Vascos.No le va a valer por muco mas tiempo

    • disidente dijo:

      Rectificación en sí no ha habido, lo que ha hecho Fernandez Díaz es matizar lo que dijo antes después de que Ares, Estzaintza y Patronal desmintieran el bulo.

      Entonces dijo que bueno, aunque no haya extorsión, se han hecho recolectas voluntarias de ayuda a los presos:

      http://www.20minutos.es/noticia/1285831/0/

      Ya sabes que para esta gente estar en contra de la dispersión es lo mismo que apoyar a ETA e incluso pertenecer a ella…

  2. Moscú dijo:

    En esto coincido contigo, ¿dónde tienen las pruebas de una supuesta nueva extorsión? Me da la sensación de que el PP quiere revivir el tema del terrorismo de ETA para utilizarlo políticamente como ha hecho la derecha siempre, por eso quieren que sigan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s