Pronóstico para el 20-N

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Pronóstico para el 20-N

  1. Moscú dijo:

    Navarra sigue siendo para la derechona como veo, y el ¡¡PP va a superar a los socialistas en Euskadi??!! Bueno, ya se verá.

    La ultraderecha irá en masa a favor de Rajoy:

    http://www.publico.es/espana/406634/rajoy-logra-atraerse-en-masa-al-votante-de-extrema-derecha-elecciones-generales-2011

    • disidente dijo:

      UPN y PP se han unido por el miedo que les ha dado la irrupción de Amaiur, porque veían que si no se unían, Amaiur sería seria candidata a ser la primera fuerza en Hegoalde.

      Esto ha provocado situaciones kafkianas, como por ejemplo que UPN sea quien gobierna Navarra con el PSN como socio preferente, mientras dan su apoyo al PP en Madrid. O como cuando Rubalcaba fue hace unos días a un mitin en Pamplona y se dedicó a meterse con UPN, cuando son sus socios, en fín, el camarote de los hermanos Marx….

  2. Pingback: Pronóstico para el 20-N | El disidente | 20-N Blog Elecciones 2011

  3. Pingback: Pronóstico para el 20-N | El disidente | Blog Elecciones 2011

  4. Ludwig dijo:

    Una pregunta, ¿estos son simplemente tus pronósticos o te basas en alguna encuesta que no ha tenido difusión fuera del País Vasco?

  5. Ludwig dijo:

    Pues muy sencillo, porque los sondeos que he leido yo apuntan más bien en otra dirección. El domingo de todas formas, lo sabremos. Por cierto que ataros los machos, porque la que os va a caer es morrocotuda, os van a recortar hasta el bigote… Más por supuesto la caida brutal de la economía que van a provocar los recortes… En definitiva, se acerca “década perdida” en España… A ver que nivel de sufrimiento tiene el pueblo español antes de rebelarse…

    • disidente dijo:

      Ya me imaginaba… Los resultados que muestran en España si te fijas en elecciones anteriores, siempre le han dado mucho menos a la Izquierda abertzale de lo que luego saca, obedecen más a deseos que a hechos científicos, si lees el CIS o los de El País, el PSOE es el más votado en Euskadi y Amaiur no sé si le dan 3-4, y en estudios de la derecha, Amaiur obtiene menos aún. Luego llegan las elecciones y todos se llevan las manos a la cabeza XD.

  6. Ludwig dijo:

    La diferencia con anteriores elecciones es que ETA lo ha dejado, y es posible que a mucha peña que antes le daba vergüenza o no quería decir que votaba IA, no creo que tengan problemas ahora en reconocerlo en una encuesta…

  7. Ludwig dijo:

    Pues en Navarra me parece acertado tu pronóstico. En la CAV no tanto, dado que es posible y probable que se produzca un trasvase de votos PNV-Amaiur, pero no PSE-PNV-Amaiur y por tanto puede que haya un empate en número de diputados entre nacionalistas y PSE-PP. Me extrannaria que el PP sacase demasiados diputados en la CAV, al igual que en Catalunya, porque creo que la impopularidad de este partido en estas dos comunidades es relativamente grande.

    En cualquier caso, el domingo veremos, y después empieza el dolor. Por cierto, os pregunto a todos: La subida de la prima de riesgo espannola en los dos últimos días, justo antes de las elecciones, no os suena a chantaje de los mercados, dicho en otras palabras, golpe de estado financiero?

    • disidente dijo:

      ¿te refieres a un resultado como el que pronostica la encuesta del Gobierno vasco, Eso otorgaría 4-5 a PP PSE y PNV y 3-4 a Amaiur?

      No es por fardar, pero “las fuentes” que suelo consultar son bastante más serias que el CIS o la encuesta interna de un partido en el gobierno XD, aunque tampoco sentencio nada, como tú dices, esperemos al domingo a ver si me acerco o me equivoco por mucho.

      Y sí, aquí huele a golpe de estado financiero que da patrás, y espero que Rajoy haga todo lo que dio a entender Cospedar que va a hacer, y mucho más incluso, de hecho a dos días de las elecciones Rajoy ya ha empezado a enseñar la patita, preveo grandes movilizaciones en forma de huelgas generales en educación y demás, eso sí, que a ninguno de esos panolis autodenominados “de izquierda” que haya ayudado al PP a conseguir la mayoría absoluta “porque son los únicos que pueden salvar el país” se les ocurra protestar cuando esas fechas lleguen, que ni se les ocurra protestar porque con su pan se lo coman. Que se merecen como el que más sufrir esos recortes que se nos vienen encima.

      Aún sigo haciéndome la pregunta que se hacía el Sociólogo Felipe López Aranguren ¿Cómo es posible que 8 millones de trabajadores españoles voten al PP?

      • Moscú dijo:

        Eso digo yo, ¿cómo será posible? Yo creo que es por la propia ignorancia y falta de ideología de mucha gente, eso mata a la izquierda; y por otra parte, el discurso de la derechona ante el alto paro ha calado y de qué forma con la ayuda de las terminales mediáticas de Intereconomía, ABC o La Razón, entre otras, y que consiste en decir que aquí el capital y los mercados no son culpables, sino que el PSOE y Zapatero son “malo-malísimos” y que por eso España está en crisis, que si estuviesen ellos, aquí no pasaría nada…xDDD Estos fachas

  8. Ludwig dijo:

    Pues yo me fiaría más del CIS, que de los que hacen encuestas para “La Razón” o “El (In)Mundo”, de las instituciones estatales me fío. De hecho, no hace falta más que emplear la lógica y ver resultados de elecciones anteriores. Por un lado, independentistas y nacionalistas suelen quedarse más en casa en las elecciones generales, quien gobierne en Madrid les da igual, segundo, es más sencillo un trasvase de votos PSE-PP o PNV-Amaiur que en otras direcciones, no me imagino a uno del PP votando Amaiur o viceversa… Si Amaiur obtiene un buen resultado, creo yo que el principal perjudicado será el PNV…

    Y sí, ¿qué narices hacen 8 millones de obreros votando al PP? Gran pregunta…

    • disidente dijo:

      De momento a pie de urna… Euskadi es la única comunidad autónoma donde ha subido la participación, según los datos del primer avance de participación…

  9. sukoi27 dijo:

    Es que planteáis mal la pregunta… esos ocho millones de españoles que votan PP no son obreros…. son técnicos superiores en tratamientos de residuos…..ingenieros técnicos en gestion de paquetería…..doctores en servicios de imagen y flayers…..gestores de distribución de aparcamientos……etc etc….. vamos….todos esos que les averguenza pertenecer a la clase trabajadora y quieren ser classmedia…. a costa de endeudarse hasta el ataud…..
    Es la nueva clase…..los pringaus!! Egañados por el capitalismo y vendidos en subasta publica…. en fin, para lo que nos diseñan la educación, la publicidad y la propaganda….. sublevaros como en Siria y vereis a la brunete number one…disparando por las calles….ale…ajo y agua….

    • disidente dijo:

      Y tú Sukoi, ¿No te atreves a pronosticar los resultados de Hegoalde?

      • sukoi27 dijo:

        Bueno…..no me gusta eso de los pronosticos….ademas las elecciones españolas no son el fuerte de los vascos…… si te digo que no se si he votado alguna vez en ellas…somos muchos los que no le vemos mucho sentido a hacerlo…..creo que este año la sorpresa puede venir de la participación….y creo que el PSOE se estampa, PNV y Amaiur casi empatados….y el PP…..espero que desaparezca…..pero solo es un deseo….;)

  10. sukoi27 dijo:

    Casi das en el clavo disidente…..pero es que han sido mejores aún!! A este paso ni en nabarra los unionistas ganan….jajajajajaja…..mientras en el resto de españa no se empanan y meten el zorro en el gallinero….ale…bye bye…..

  11. Moscú dijo:

    Disidente, metiste al PP por delante del PSE y al final no ha sido así, y un dato curioso: los socialistas siguen adelantando a la derechona en las comunidades de Euskadi y Cataluña.

    • disidente dijo:

      Claro, a toro pasado es muy fácil acertar verdad? Antes de las eleccione sno te atreviste a dar ningún pronóstico…

      Al final he acertado bastante, solo que como dice Sukoi, los resultados han sido para mejor, (para nosotros, claro) Solo habría que cambiar en Euskadi el preimero por el segundo y el tercero por el cuarto, y añadir a GB en Navarra.

      Eso sí, espero que a partir de ahora, Ludwig se lo piense dos veces antes de “fiarse” del CIS y del Patxilómetro juas juas juas…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s