Ataque a la desesperada

Observo con preocupación la histeria con la que reacciona la derecha mediática ante los pasos decisivos que se están dando hacia la definitiva resolución del conflicto vasco para el abandono definitivo de las armas por parte de ETA. Titulares, palabros gruesos de tertulianos de salón, exabruptos políticos que se han forrado a costa del conflicto como salvapatrias, o incluso encuestas como la que vemos arriba de El Mundo me dan a entender que su furia es la furia del perdedor, reaccionan como el que sabe que tiene la batalla perdida, sin control y a la desesperada, a soltar la primera barbaridad para ver si cuela y quemar las naves, porque ese final de ETA onírico que siempre imaginó la derecha española de los vencedores pisando el cogote de los vencidos humillados, ven que se aleja, y que todo apunta a un final y una normalización más civilizada, para que las heridas cicatricen bien y se de una reconciliación. Sin vencedores ni vencidos, tal cual pasó en nuestra modélica y ejemplar Transición.

Veamos esta delirante pregunta de encuesta: “Conferencia internacional convocada por ETA” ¿Pero alguien se puede creer semejante barbaridad? En primer lugar, la conferencia para la paz que se va a dar este lunes en Donostia, ha sido organizada por una gran variedad de sensibilidades políticas internacionales y vascas, pero más que sensibilidades políticas, se pueden hablar de sensibilidades humanas. Es emocionante ver como ese grupo con experiencia en Sudáfrica e Irlanda del norte se han involucrado de manera desinteresada para encauzar con éxito hacia su final un conflicto que tiene la vergonzosa etiqueta de ser el último conflicto político con derivaciones armadas de Europa. No estamos hablando de gente cualquiera, estamos hablando de gente como Jonathan Powell, jefe de gabinete de Tony Blair, quien estará el lunes entre otros. Recomiendo escuchar su conferencia en la que afirma que “Hay que hablar con tus enemigos para conseguir la paz” ¿Es que ahora parte del equipo de Tony Blair es connivente con ETA? Por favor, pero si esta gente políticamente se encuentra más cercana al PP que a la izquierda abertzale, el propio Powel es víctima del IRA, algo sabrá él de reconciliación.

Celebro por otra parte, cómo el PSE poco a poco se está dando cuenta de en qué escenario estamos, de los tiempos que corren y hacia adonde vamos, y eso está haciendo que se vaya moviendo de su postura hostíl e inmovilista a un papel más flexible y colaborador, prueba de ello es su anuncio de que asistirá a la conferencia del lunes. Con esto, el PP y UPyD se quedan solos como partidos contrarios al final del terrorismo en los términos en los que se está dando, como contrapunto habría que destacar también el papel de Lokarri, asociación siempre comprometida con la paz y muy valiente en sus últimos pasos, que ha demostrado de unos años hasta ahora una gran perspectiva. La historia sabrá reconocerles su mérito, y pondrá a unos y a otros en su sitio.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Ataque a la desesperada

  1. Sugar dijo:

    Cuantos mas esten mejor, ademas los que hacen politica aqui y son del PSE no queran quedarse como partido residual por no hacer todo lo posible para que todo se solucione.Los votos de España le interesan al PSOE y los que irian a Madrid, pero y los del PSe que hacen politica aqui? Esos se quedarian sin trabajo. Los del PP no por que el que vota al PP sabemos como piensa en esto.Vivan en Euskadi o no.

    • disidente dijo:

      Es el dilema que tienen tanto PSE como PSN, ellos son conscientes de que la realidad en la que viven no es la de Madrid, y saben lo distorsionada que está la visión por la meseta, ellos quieren adaptarse a su clima natural, pero saben a la vez que la que pincha y corta es Madrid, y que si se adaptan a la sociedad vasca, el PSOE español pierde votos.

      Es una situación incómoda, si hacen lo que ellos quieren, Madrid les da un serio aviso, si hacen lo que se quiere en Madrid, se hunden en Euskadi y Navarra. se puede decir que
      las sucursales del PSOE en vascongadas están “entre la España y la pared” jua jua jua que malo.

      • Disidente, sí, el chiste es un poco malo,xDDD Pues mira, yo sí el PSE inicia un proceso de paz que ponga fin al problema de Euskadi pero sin el revanchismo de la derecha, lo veo muy bien, mi voto no lo perderían para nada, pero claro, como yo quizás no haya demasiados en España, y por eso tu teoría me parece bastante real y acertada.

        SALUDOS

      • disidente dijo:

        Sé de buena mano que Roberto Jimenes está ahí gracias a la dirección de Madrid, si los socialistas navarros hubiesen elegido por sí solos a su lider, Jimenez no se habría comido un rosco, así que el PSN está perdido, ya no hay nada que ahcer por el, Amaiur ya le supera en votos y esa es la deriva que va atener de ahora en adelante, irá convirtiéndose progresivamente en u partido marginal.

        Teniendo en cuenta la reflexión del anterior comentario, el PSN se ha ido a los brazos de Madrid, y así les va…

  2. sukoi27 dijo:

    Creo que los participantes en dicha conferencia deberían demandar a este medio de comunicación, por no decir propaganda, ya que se les acusa de acudir al llamado de ETA…luego estar a sus ordenes….claro que la difamación en España y referida al proceso de paz ni es delito ni falta…es general!!

    • Sugar dijo:

      Ni al proceso de paz ni para lo que a ellos les da la gana, en casi todos los medios los periodistas llaman a Bildu los proetarras y por consiguiente a todos sus votantes, nadie ha sido sancionado por ello ni creo que lo sea nunca.La ley del embudo, como siempre.

    • En fin, Pedro J. nunca las saca limpias, eso para que luego andemos generalizando y dando una imagen negativa de todos los medios en conjunto, y lo digo en especial por Disidente. Pues si toda la prensa de España fuese como el diario Público, todo sería mucho mejor y nos libraríamos de la intoxicación cavernaria.

  3. Pues a mí me parece que lo que quiere hacer el PSE está muy bien, ya que además le han quitado un argumento a los que hablan tanto de PPSOE, de que son lo mismo, etc. Pues con esto, Patxi López ya ha puesto una barrera clara entre ambos partidos.

    Respecto a El Mundo, pues en fin que como toda la Caverna está más interesado en echar leña al fuego para extender su teoría de “vencedores y vencidos” respecto a ETA, como no tuvo la derechona bastante con lo de la Guerra Civil pues ahora querrán aplicar en Euskadi lo mismo; eso sí, parece que la paz poco les interesa, de hecho, el PP y medios afines están ahora más pesados y como cabreados con el tema de ETA que cuando había atentados, un hecho que no tiene ninguna lógica la verdad, en fin…

    SALUDOS

  4. disidente dijo:

    A todo esto, me da mucha lástima comprobar como aproximadamente 15.000 personas que han votado NO en la encuesta, viven en la más profunda ignorancia, sin saber lo manipulados que están sus cerebros. Es una tragedia comprobar datos así.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s