Del calabozo al plató

Las sorpresas que nos pueden proporcionar las escabechinas que el gobierno de Patxi López está realizando a la televisión pública vasca a manos de su elegido Alberto Surio son cada vez menores, pero no por eso dejan de gotear cada poco tiempo cayendo en numerosas ocasiones en las más burdas de las contradiciones. Recordamos que Patxi López llegó como el señor deslegitimador de la violencia, y su socio Basagoiti acusó a EITB públicamente de “dar bola” a ETA y demasiada cobertura a la izquierda abertzale, por eso, lo primero que hizo al tener el control de la televisión pública, fue hacer una purga ideológica, eliminando de la faz de la tierra a contertulios incómodos para su causa, como Gabirel Ezkurdia, o a grandes profesionales como Xabier Lapitz, gente que ahora comparte espacio radiofónico en Onda Vasca, ganando la audiencia que ETB ha ido perdiendo desde que llegó el españolismo al poder.

Después de la lección de desligitimación realizada por el dúo deslegitimador, nos encontramos con la desagradable sorpresa del otro día, y es, la presencia de José Ignacio Irusta en el programa de tertulia política Ni más ni menos, Este hombre pertenece al grupo terrorista Falange y Tradición, grupo que fue oficialmente desarticulado en 2009 en una operación de la Guardia Civil, tras varias amenazas de muerte a miembros de Aralar, actos violentos o destrozos de monumentos a las víctimas del franquismo en un caso que desenmascaró a la Audiencia Nacional cuando ésta se negó a juzgarlos por terrorismo, quedando finalmente todos en la calle. No obstante, el programa de la ETB ya se ha disculpado por el error cometido y ha pedido perdón por los daños morales causados a víctimas del fascismo, sobre los responsables de ETB, nada se sabe todavía.

Es evidente la doble vara de medir de los inquilinos de Ajuria Enea, y su visión sobre lo que es legitimar la violencia y lo que no, esto demuestra también las compañías que tiene Patxi López desde que se casó con su socio del PP, de todas formas, yo celebraría qie Irusta pudiera participar en ese tipo de debates, pero no como lo hizo, sino en igualdad de condiciones frente a los que Alberto Surio purgó, sería una excepcional ocasión para demostrar las carencias argumentativas del nacionalismo español frente a la de los expulsados, se los iban a comer, dialécticamente hablando.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Del calabozo al plató

  1. Moscú dijo:

    La verdad es que coincido mucho en el análisis de Disidente, porque mira que es raro que lleva a un ultraderechista a una cadena pública, lo normal es que vayan a Intereconomía o en todo caso, alguna vez pero como mucho 2 o 3 los han llevado a La Noria por morbo y espectáculo.

    En la ETB creo que antes había un programa de debate en las sobremesas que a Óscar de LML le gustaba mucho y que quitaron según mis informaciones.

    Por cierto, ojo a la frase: “Los inmigrantes en sus países pueden vivir bien, lo que ocurre es que aquí viven a lo grande”. Ahí va la perla que ha soltado. En fin, demagogia y populismo incentivando el odio y la xenofobia.

    Bueno, creo que un tipo de estos tampoco creo yo que haya que considerarlo como un representante de los vascos que quieren seguir siendo de España, este ya es violento y radical.

    SALUDOS

  2. Sugar dijo:

    Audiencias de ETB1 hace 4 años, un 8% de media, Audiencia de ETB 1 hace 2 meses 1,8%, audiencias de ETB2 hace 3 años 15%, audiencia actual 8%.
    Cargarse la tele en Euskera es un ataque hecho a proposito al Euskera en si.No solo al mundo abertzale, a todos los que hablan Euskera o quieren aprenderlo. Cuanta mas audiencia tengan los medios en Euskera mas ayuda a la gente a aprender e utilizar el idioma.
    Con la ETB2 lo que pasa es que tenia todavia mas audiencia(y no ha perdido tanta aunque si mucha) y se utiliza el idioma del PPSOE asi que Como a Francisco lopez no se le da muy bien el Euskera y es algo que le requiere mucho esfuerzo, que le den a la ETB1….Bueno que les den a las 2 cadenas segun ellos mientras les sirva para como altavoz de sus idioteces.Luego en cuanto a la ETB2 tendra que pagar Francisco Lopez por estar en el gobierno gracias al PP.Da igual el daño que le creen a las televisiones publicas y al Pais Vasco, daigual que su no saber hacer haga que se pierdan decenas de millones de euros (mas de los que ya pierden), asi pagan los favores, sacando a nacis diciendo barrabasadas, . Pero al menos he de reconocer que los del PSOE intentan mas aprender Euskera que los del PP(guardan mas las apariencias superficiales en mi opinion pero en el fondo son lo mismo).Pero pasa en todas las televisiones publicas privadas .En Cataluña entrevistan a Anglada en la publica Catalana y lo hacen con un respeto hacia lo que dice increible, si alguna vez llevan a alguien verdaderamente de izquierdas que dice cosas logicas, no le dejan casi hablar, interrumpen todo el rato, insultan…. Asi la gente se piensa que no se puede hacer otra cosa en muchos temas por que se creen que todos lo expertos opinan asi.Y eso vale para casi todas (por no decir todas) las televisones,radios…que controlan los poderosos.

  3. comodoro1 dijo:

    Ay la ETB… Igual a vosotros no os lo parecia, pero a mi, en tiempos pasados, me parecia que en la ETB la gente que opinaba como yo estaba infrarrepresentada… Tal vez fuera percepcion mia. Bueno, mia y de unos cuantos mas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s