España tiene su futuro escrito

Ayer pudimos observar otro bochornoso espectáculo de nacionalismo español en la victoria de la selección española sub-19 contra la República Checa (por cierto, felicitaciones a los chavales), cuando pocos segundos antes de la celebración, el entrenador, el albaceteño Ginés Meléndez se dirige a uno de los tres jugadores que tenía bandera atada al cuello, no, no fue ni al que tenía la enseña del toro de Osborne, ni al que tenía la bandera del estado, fue a quien tenía la bandera constitucional de su autonomía, Asturias, para arrebatársela. ¿Sus razones? son de sobra conocidas, “Esto es España” y nada más cabe en ella que la caspa. Entiendo que no se la quitara a quien llevara la bandera de España, al fin y al cabo es la que representa a la selección española y al menos no llevaba el águila, pero despojar a uno de los jugadores de una enseña constitucional, entendiendo que esta no representa a todos los españoles, dejando a la vez al que llevaba la casposa y paleta enseña de Osborne, me parece de una catadura moral propia de un nacionalista español.

Dicen que la historia se repite, y este hecho fue similar al que protagonizó el serbio Vlade Divac en el mundial que Yugoslavia conquistó en Argentina en 1990, durante la celebración, un aficionado que en ese momento pertenecía a Yugoslavia, salió a celebrar la victoria con una bandera de su nación, Croacia, acto que a Divac no le pareció correcto, y al igual que Ginés, se la arrebató recriminando su actitud, aquí podemos ver la escenita.

Unos años más tarde, ya sabemos en qué convirtió a Yugoslavia la soberbia e intolerancia a la diversidad de los serbios, queriendo convertir a ésta en imagen y semejanza de su nación, y actos pequeños como este, me recuerdan cada vez más, que España hace tiempo que selló su futuro, aquí no cabemos todos, yo muestro con orgullo las enseñas nacionales de la península ibérica, que es donde me ha tocado nacer, cada una con sus características, todas distintas, todas igual, pero ya sabemos que en España, no cabemos todos, que España hace tiempo decidió ser Castilla ampliada, al igual que Yugoslavia en su día quiso ser Serbia ampliada, con resultados que todos conocemos. Parafraseando al ingenioso Rubalcaba, España pudo haber acabado como Reino Unido, pero ha elegido acabar como Yugoslavia.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a España tiene su futuro escrito

  1. disidente dijo:

    Me encanta, simplemente me encanta…
    http://twitpic.com/5zwuv2

    • Moscú dijo:

      Disidente, ten en cuenta que el diario El Mundo es facha, por lo que el resultado de la votación es el previsto. Pregunta en Público y verás lo que cambia la cosa.

      Bueno, sabía que tú usarías el bochornoso espectáculo que creó el cazurro este de seleccionador de la sub-19 ayer para generalizar a toda España y a todos los españoles. En primer lugar, te digo que ese tipo no representa a todo el país y si es un facha ultranacionalista intolerante es su problema, pero no el mío por ejemplo, a mí lo que hizo me pareció fatal. Yo soy partidario de que se saque la bandera española, la catalana, la vasca y todas las que quieran, como si quieren sacar la republicana, que yo tan contento. Y no deberías olvidarlo: Del Bosque por ejemplo no haría esas cosas y el año pasado en el Mundial algunos sacaron la bandera catalana y no pasó absolutamente nada, como es lógico.

      Por otra parte, no sé que paralelismos quieres establecer con Yugoslavia, país que te recuerdó que nació en los años 20 como tal cuando España llevaba ya unido unos 400 años más o menos. Asturias como tal no creo que sea una nación, además es de Castilla desde lo más profundo del medievo, así que ya ves. Eso sí, es una región con su personalidad y sus símbolos, por eso es muy legítimo que un jugador sacara la bandera del Principado. Otra cosa: Yugoslavia habría que añadir el hecho de las diferencias religiosas y étnicas más profundas, asunto que por suerte para la estabilidad del país no ha existido en España.

      SALUDOS

      • disidente dijo:

        “Por otra parte, no sé que paralelismos quieres establecer con Yugoslavia, país que te recuerdó que nació en los años 20 como tal cuando España llevaba ya unido unos 400 años más o menos. Asturias como tal no creo que sea una nación, además es de Castilla desde lo más profundo del medievo, así que ya ves.”

        Caray, ¿todo eso ves en el video de Yugoslavia? ¿o simplemente no te has enterado de nada?

        • Moscú dijo:

          No, en el vídeo de Yugoslavia veo que a un jugador le quitan su bandera de Croacia, que por cierto era legal ya que este Estado era federal y respetaba las identidades más o menos bien en la época de Tito, pero claro, los nacionalismos para 1990 (de cuando es el vídeo) ya estaban desbocados: serbios, croatas, bosnios musulmanes… Y aquí ha pasado algo parecido.

          Pero lo que te he dicho es que la realidad de España y la historia de su unidad es muy distinta a la de Yugoslavia (que quiere decir por cierto país de los eslavos del sur).

          • disidente dijo:

            Veo por cierto, que también te has tragado la historia de “los 500 años unidos”

            ¿Quién te lo ha contado, tu profesor de historia, el que te dijo lo de las ikastolas del odio a España?

            • Moscú dijo:

              Es cierto que son 500 años aunque muchos unidos de mala forma y durante los Austrias se conservaron muchas instituciones y fueros, fue con los Borbones cuando vino el centralismo de inspiración francesa.

              Pues creo que ese profesor que me dio en 1º de Bachillerato dijo eso, pero me da igual, tampoco sigo yo las ideas de un señor que era de derechas y odiaba en exceso a Zapatero y al PSOE, a los que en 2007 incluso tenía mayor estima ya que ni había llegado la crisis, yo entonces era zapaterista al 100%.

          • Ambrosio dijo:

            Moscu, yogoeslavia se formo en los años 20, pero lo que no sabes es que la idea de juntarse no fue de los servios, fue de los croatas, eslovenos y bosnios. ¿Por que?. Muy sencillo, servia era pais ganador de la IGM y los otros pertenecian al imperio Austrohungaro (perdedor de la IGM. Ser independientes significaba pagar compensaciones de guerra, juntarse con servio significaba recibirlas como pais ganador.

            De todos modos en yugoslavia hubo una historia muy oscura, se quiso eliminar un sistema economico alternativo, no un pais.

            • Ambrosio dijo:

              Os habreis fijado que escribo servio con V, lo hago para cachondearme de la real academia. La real academia tomo la palabra de las traducciones de otros idiomas, olvidandose que servio vienen de siervo, por lo tanto en buen castellano se deberia escribir con v, como se escribe eslavo, ya que viene de esclavo.

      • Ambrosio dijo:

        Moscu por favor, españa esta a punto de cumplir 200 años de historia, ya que nace el 19 de marzo del 1812 en Cadiz, cerca de tu tierra. Fue cuando un grupo de ciudadanos se reconocio españoles al margen del dueño del cortijo.

        Lo que habia antes, y hubo hasta Alfonso XII, fue el cortigo de un señorito, que le anexaba propiedades, o (mas frecuentemente) las perdia.

        Recuerda que cuando Felipe II toma la corona de portugal declara que los pueblos y reinos bajo su autoridad no tienen nada en comun mas que tener un mismo señor natural.

        Por cierto, la competicion de la nacion mas antigua esta entre Islandia, con un parlamento en el siglo VIII, pero del que no se conocen sus caracteristicas, e inglaterra con su Carta Magna de 1215, modelo de arranque de todas las constituciones existentes.

        • Moscú dijo:

          “hubo hasta Alfonso XII” Vamos a ver que Alfonso XII es ya muy posterior a lo de las Cortes de Cádiz, te recuerdo que fue rey de 1875 a 1885, el primero de la Restauración Borbónica tras el Sexenido Democrático.

          Por cierto, Cádiz no está tan cerca de mi tierra, está a 350 km. más o menos, vamos me pilla más cerca Madrid y todo.

          • Ambrosio dijo:

            Ya lo se moscu, pero despues de derrotar a napoleon volvio fernando VII y se trajo a chocho loco de su hija y con breves interrupciones restauraron el cortijo hasta que canovas se trajo a Alfonsito, que ya tuvo que comerse con patatas una constitucion.

            Lo decia que son 200 años pero con gigantescas interrupciones.

  2. Moscú dijo:

    “Aceptaría UPN la traducción de sus siglas al euskera? me temo que no… ” Pues incluyendo lo de Herri Batasuna, me temo que no, Disidente,xDDDDDDDDD Entonces, eso quería decir unión del pueblo, pues no lo sabía.

  3. Aitor dijo:

    “Castilla ha hecho España y Castilla la ha deshecho” Ortega y Gasset
    “Castilla miserable, ayer dominadora, envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora…” Antonio Machado

  4. Menuda desgracia te ha caido encima Disidente…no te vas a poder quitar de encima al pesadito ese progrepsoeciano ni con aceite hirviendo. Te compadezco….

  5. Toniy Marx dijo:

    España tiende a balcanizarse, es un proceso natural, guste o no.

  6. J.Ferrer dijo:

    Otro incidente más a cargo del rancio nacionalismo español. Ojalá este país de caspa y pandereta, esta mazmorra de naciones llamada España, se desintegre pronto (pacíficamente, ojo) y permita que los pueblos a los que aprisiona puedan florecer como naciones libres.

    • disidente dijo:

      La historia nos ha demostrado a todos que todos los proyectos políticos mantenidos por la fuerza han acabado desmoronándose. A España le espera eso, el desmoronamiento y la desaparición como estado, aún está a tiempo y acordar lo necesario para articular en la constitución las vías que democráticamente llevan a sus pueblos decidir su futuro, y convencer a la mayoría (y lograrlo) de que la integración en España es el mejor camino.

      Pero España parece empeñada a admitir solamente el derecho a decidir cuando la ruptura sea algo inevitable.

      • J.Ferrer dijo:

        Por eso hay que seguir presionando para conseguir la libertad.

        En Reino Unido se contempla la secesión de Escocia, en Dinamarca la de Groenlandia, en Bélgica la de Flandes y en Francia la de Nueva Caledonia. Todo pacífico y democrático. Nadie se exalta, todo en plan civilizado. Pero aquí cuando hablas de autodeterminación, los españoles te amenazan con sacar los tanques a las calles. Se nota la diferencia entre el Primer Mundo y el Tercero.

        No obstante, tarde o temprano Euskadi será un estado independiente. Y a buen seguro que será la punta de lanza que abra las puertas de la independencia a otras nacionalidades del Estado.

  7. Castellano dijo:

    Veo que el artículo “culpa” a Castilla de ser la principal instigadora de España, y no lo entiendo. ¿Qué culpa tiene Castilla de que un idiota arrebate a un chico la bandera de su nación? ¿Es que sólo hay payasos en Castilla?

    • disidente dijo:

      Para nada, el que escribe este artículo, al menos de nacimiento es castellano, y así lo pone en su registro civil.

      Tanto en Castilla como en otros lugares del estado, la mayoría social con el paso del tiempo ha ido identificando la identidad de España a solamente una de las identidades que tiene el país y ha usado Castilla como su punta de lanza, aunque sea injusto, a veces es habitual que Castilla se lleve alguna colleja…

      Como decía un conocido filósofo y escritor: “España fue una espada cuyo puño estaba en Castilla y la punta en todas partes.”

  8. virginia dijo:

    Yugoslavia era un pais en el que se vivía relativamente bien,relativamente unido,era una potencia en el deporte,un pais estable.Hasta que las potencias extranjeras con EEUU y Alemania a la cabeza avivaron las diferencias de los pueblos que allí vivian ,metieron zizaña y fomentaron la guerra para servir a sus propios intereses.Ojala en España no pase nunca algo igual.Esta bien que cada uno sea lo que quiera y hable el idioma que quiera y defienda su cultura,catalan,euskera,gallego,etc…Pero es mejor permanecer unidos dentro de un estado fuerte a que nos devoren los lobos

  9. virginia dijo:

    Y si creeis que vais a ser mas libres cuando tengais la independencia lo llevais claro,lo unico que vais a hacer será cambiar de amo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s