Para dar ejemplo

Esta noticia solamente la he leido en Público, porque como ya comenté en otro post, ningún titular positivo que gire en torno a Bildu puede ser tolerado en la prensa española. Sin embargo considero ejemplar el gesto que han hecho los actuales miembros de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y sería bueno que cundiera el ejemplo, sobre todo cuando hemos podido ver sonrojantes noticias de alcaldes que nada más acceder al poder se suben más de un 100% su sueldo.

Martín Garitano, junto a sus siete diputados forales, han acordado un decreto por el cual reducen el número de cargos, de 83 a 79, y bajarse el sueldo un 15%, el del Diputado general, y un 10% el resto de diputados forales, lo que lleva al ahorro de 1.000.000 de eurosque pueden ser destinados con mejores consecuencias a necesidades más urgentes en Gipuzkoa. Esto se traduce a un ahorro total del 20% en relación al anterior equipo de mando. A lo que se sumarán otras medidas en torno a la eliminación de coches oficiales etc. Así ha empezado esta renovada Diputación Foral de Gipuzkoa, con humildad y un aire fresco de cercanía con el ciudadano y progresismo, socialismo del de verdad, ocho personas preparadas, todas bilingües, paridad entre hombres y mujeres con ganas de remangarse para gestionar de la mejor manera posible los problemas cotidianos de los guipuzcoanos.

Después de esta primera toma de contacto de la que todos deberían aprender, vendrá la renovación del sistema que quiere impulsar Bildu, para que la estructura sea de abajo arriba y no al revés como ahora, donde las puertas de las instituciones se abran al ciudadano y éste tenga mayor participación y sea un sujeto constante en la democracia, en fín, cosas que llevan proponiendo desde hace 30 años y que ahora por primera vez van a poder ejercer. Porque, no nos engañemos, la mayoría de reformas que plantea el movimiento 15-M y que tanto éxito están teniendo ahora, siempre han sido el discurso de Bildu y sus antecesores, pero estas venían siendo criminalizadas en la península sistemáticamente, ya que a muchos demócratas les da alergia que el ciudadano tenga el poder. Mientras tanto, la prensa, que siga con su circo publicando sobre Bildu solamente lo que le interesa.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Para dar ejemplo

  1. comodoro1 dijo:

    Tienes razon. Es vergonzoso que la prensa espannola no se haga eco de una noticia tan importante.
    http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Garitano/recorta/millon/ano/gasto/sueldos/diputados/cargos/politicos/elpepuespvas/20110720elpvas_8/Tes
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/19/paisvasco/1311096199.html
    http://www.europapress.es/euskadi/noticia-diputacion-gipuzkoa-ahorrara-millon-euros-ano-sueldos-cargos-politicos-20110719173602.html
    Ah, que si lo dicen. Entonces lo vergonzoso es que hagas afirmaciones tan a la ligera sin tomarte al menos 30 segundos en comprobar si lo que te apetece decir es cierto.
    Te has lucido.

    • disidente dijo:

      Vaya, pues por más que me pese me voy a tener que ver en la obligación de darte la razón. Me he lanzado a la piscina demasiado rápido, y creo que es porque Libertad Digital me está generando demasiado tiempo…

      En El País y El Mundo no encontré la noticia mirando de pasada, y en Libertad Digital lo que decían era que se estaba llenando de Batasunos la administración, sin mencionar esta noticia. En fín, espero que puedas perdonarme, ya que te he notado afectado.

      • comodoro1 dijo:

        No tengo que perdonarte nada. Acepto la explicacion y te pido encarecidamente que veas menos LD porque creo que a pesar de sus estridencias, tienen poco peso entre los medios espannoles. Perdona si he sido un poco energico en la respuesta pero te habia pasado dos veces en 10 dias.
        Haciendo autocritica, que creo que es lo sano, a mi me falta ABC. Yo tenia una buena opinion del periodico (aunque raramente lo leia porque creo que es mejor leer periodicos con los que se esta menos de acuerdo), pero creo que la manera de la que tratan el tema es realmente lastimosa.
        Yo creo que cuando Bildu hace cosas bien se debe decir y cuando las hace mal criticarlos, como a cualquier otro partido.

    • Ambrosio dijo:

      En internet hay muchas formas de poner una noticia sin ponerla. Dime una cosa, te supongo persona informada y apasionada de los periodicos digitales. Antes del post del disidente y sin buscar a proposito informacion relacionada con sueldos publicos y bildu. ¿Conocias la noticia? Por que soy persona que frecuento los medios digitales y escritos y no he encontrado la noticia si realizar una busqueda para ello. El periodismo empresarial se basa en que lo realmente importante es la percepcion de la realidad, no la realidad en si mismo. Estoy seguro de que si se haria una encuesta entre lectores casi nadie conoceria la noticia.
      Y comodoro, de verdad, se buen marino, lo tuyo es el mar, baja de las nubes. Me muevo en el ambito economico a un nivel muy tecnico y la democracia no existe en ningun pais del mundo. Por no existir no existe ni el capitalismo ni la economia de mercado. Es mas nunca han sido aplicados en ningun lugar. El capitalismo es muy arriesgado, siempre puede aparecer alguien con algo rompedor que te deje el chiringo obsoleto. La informatica les ha dado unos sustos demasiado grandes, la poca libertada que ha habido ya esta cerrada.

      El sistema economico actual es mas rigido y planificado que el mas ortodoxamente comunista plan quinquenal de la union sovietica. Mientras que este ultimo tenia como objetivo crear un imperio, el primero tiene como objetivo que unos pocos se llenen los bolsillos.

      Puede que fuese la Belle Epoque el momento en el que mas nos acercamos a una economia capitalista de mercado. La obsesion por evitar la competencia en el poder de los estados fue lo que impidio el pleno desarrollo.

      Fue durante la primera guerra mundial, con la demostracion practica que supuso la guerra de la factibilidad de una economia planificada, la que cerro la puerta definitivamente al capitalismo real. Curiosamente doto a los economistas comunistas de los recursos tecnicos necesarios para sus planificaciones.

      De todos modos, da igual, si en algo han acertado los economistas comunistas es en su apreciacion de que el sistema capitalista lleva incluida la guerra en su ciclo. Simplemente cuando pierdes la guerra comercial, la guerra propiamente dicha es ya una opcion en la que no pierdes nada.

  2. Moscú dijo:

    Claro que solo que la has leído en Público y además donde mejor forma habrán tenido de explicarlo, porque es el gran diario de izquierdas de España.

    “socialismo del de verdad”, bueno ya veremos en que queda el socialismo verdadero ese de Bildu…

    Eso sí, veo muy bien que los vascos hayan votado a Bildu, por lo menos se han librado de la derecha recalcitrante que en el resto de España estamos empezando a soportar como una losa bajo esa marea azul de gaviotas.

    • Nynaeve dijo:

      ¿Te refieres a la del PSE?… si es que me la has puesto a huevo!!! :D

      • Moscú dijo:

        Se han librado de la derecha Partido Popular, aquí no metas al PSE.

        • Nynaeve dijo:

          Bueno, los meteré si quiero, que a veces tienes unos modos, que baje Franco y lo vea… ¡joder con el dictatorial este!

          • disidente dijo:

            Sobre todo cuando el PP sostiene al PSE en el gobierno vasco, sin la derecha no son nada…

            • Moscú dijo:

              Si es que Patxi López nunca tenido que haber entrado al Gobierno apoyados por eso, vamos si pudiesen haber gobernado con otro tipos de partidos en el Parlamento vale, pero con la derecha, pues claro, normal que ahora tú y tanta gente digáis eso. Y bueno, al fin y al cabo, no hay ningún miembro PPero en la corporación, lo de Navarra es todavía peor. Por eso mismo a nivel nacional, nunca se ha querido un gobierno de concentración entre los 2 grandes partidos, aunque lo pida mucha gente, porque ya saben que eso darían la razón a la demagogia del argumento PPSOE, a los que dicen que los 2 son iguales, etc, etc.

          • Moscú dijo:

            De dictatorial nada: vamos a ver, yo no he tenido ningún modo, te explico: cuando yo me refiero a derecha, derechona, recalcitrante, marea azul y gaviotas, me refiero al Partido Popular, en eso no meto para nada al PSOE, que se supone que es del centro-izquierda o izquierda, aunque ya sé que tú no lo ves así y tienes tus motivos.

  3. Moscú dijo:

    http://www.elplural.com/politica/el-psoe-impulsara-la-modificacion-de-la-ley-de-aznar-de-1998-que-permite-a-la-iglesia-apropiarse-de-bienes-ajenos/

    El PSOE tiene una iniciativa de izquierdas y laica, para corregir así las políticas que llevó a cabo el PP en su día. Oye, los gestos se agradecen.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s