Rubalcaba se disfraza de izquierda para engañar a los necios

Sibilino como solo sabe serlo él, Rubalcaba, el candidato de oro pasea exuberante su discurso renovado para atrapar a los cientos de miles de desencantados con el PSOE por su giro radical a la derecha, con continuos guiños al movimiento 15-M y un barniz izquierdoso que solo los hombres de mentalidad debil, pueden llegar a creerse e ilusionarse. En cierto modo sí se puede decir que el candidato del psoísta es una figura de izquierdas, yo diría que hasta marxista, pero de Groucho, ya saben, “Estos son mis principios, pero si no os gustan, tengo otros”.

Si echamos un vistazo a sus propuestas estrella, nos encontraremos con dos propuestas que de verdad podrían ilusionar a los ciudadanos progresistas, como son el cambio de la ley electoral, y la recuperación del impuesto de patrimonio. No obstante, si tiramos de hemeroteca, recordaremos que en cuanto a la reforma de la ley electoral, en enero de este mismo año, Rubalcaba votó en contra de esta misma propuesta llevada al congreso por IU y UPyD. Lo mismo pasó con el impuesto de patrimonio, que el 14 de junio Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya pidieron su recuperación, y el propio Rubalcaba votó en su contra, argumentando que “En este momento será imposible aplicarlas debido a la crisis”, una medida, por cierto, la de eliminar el impuesto de patrimonio que fue aplicada por el PSOE sin mayor problema, en el mayor gesto de bofetada y traición al pensamiento socialista.

Así pues, que no os engañe este encantador de serpientes, Rubalcaba es la derecha del PSOE, la vieja guardia de Gonzalez, Jacobino y nacionalista de Estado, por mucho que se ponga el disfraz de izquierda, Rubalcaba será más de lo mismo, neoliberalismo en su máxima esencia, Rubalcaba será sinónimo de rescatar bancos con dinero público, privatizaciones, recortes sociales y mucho más como lacayo de los poderes financieros que manejan esta mal llamada democracia, no seais cándidos, u os lamentareis, como me lamenté yo el día en que me creí lo del concordato Vaticano…

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Rubalcaba se disfraza de izquierda para engañar a los necios

  1. Moscú dijo:

    Disidente al ataque contra Rubalcaba,xDD Eso sí te digo una cosa: ¿o Rajoy o Rubalcaba? ¿con cuál te quedas? Yo lo tengo muy claro, porque esa supuesta izquierda verdadera o alternativa no va a llegar el poder, España tiene esas 2 posibilidades y prefiero la menos mala.

    Bueno, el señor Rubalcaba fue en su juventud de izquierdas y estuvo en la lucha antifranquista, parece ser que le marcó mucho la muerte de su compañero Ruano en 1969 tras ser detenido por la policía franquista. Por otra parte, la derecha del PSOE es Bono, Rubalcaba más bien es vieja guardia, que no derecha. Además, es un candidato con muchas más posibilidades que otros y que causa miedo en el PP y la Caverna ya que con él no ven tan fácil arrasar en las elecciones, por otra parte un candidato más de izquierda o más joven como Chacón, que yo o tú la preferíamos es mejor dejarlo reservado para después, porque ahora el PSOE lo tiene complicado para ganar aunque puede perder con un buen resultado, que sería lo suyo.

    Que sea jacobino no tiene nada de malo, además en el PSOE ya hay muchos que le reprochan a Zapatero la fracasada “aventura del Estatut”, y por cierto, podrías hacer un post en el que reconozcas que Zapatero ha sido el presidente cuyo concepto de Nación española es más innovador y se acerca algo más al tuyo o al mío por ejemplo. Y lo de neoliberalismo, lo estás anticipando, eso ya se verá. El 15-M está empezando y va a marcar mucho, y creo que está haciendo un buen papel para advertir a la izquierda lo que pasa cuando dejan de defender los principios socialistas.

    “rescatar bancos con dinero público”, cuidado con la demagogia porque eso es una medida intervencionista que quizás pueda ser buena porque sirve y debe tener como fin rescatar los ahorros de miles o millones de ciudadanos de todo tipo, en su mayoría gente trabajadora.

  2. Moscú dijo:

    Disidente decía esto de Rubalcaba en octubre de 2010: “por eso ha colocado inteligentemente a dos piezas tan claves como Rubalcaba y Jauregi en posiciones tan estratégicas, porque entre ellos y el marcaje del PNV de fondo se puede gestionar de manera adecuada el fin del terrorismo, conformando la parte que representa al Estado en este proceso.”

    Menos mal que Alfredo es malísimo, porque tú eres experto en ponerlo más de diablo que la propia Caverna, que ya es poco.

  3. Moscú dijo:

    La pinza extremeña no cesa:

    http://www.publico.es/espana/387828/el-pp-extremeno-se-sentara-en-la-parte-izquierda-de-la-asamblea

    El PP satisface su capricho de sentarse a la izquierda de la cámara (donde debería ponerse el PSOE) gracias otra vez más a la abstención de IU. Estos en 2015 ya saben, pasaran de ser Unida a Hundida y fuera de la cámara.

  4. comodoro1 dijo:

    Ojala que Rubalcaba se escore hacia la izquierda dejando al PP todo el centro y la derecha. La derrota seria de aupa. Creo que Rubalcaba esta haciendo guinnos al 15-M y al electorado que duda entre IU o el PSOE, pero segun se acerque la fechas de las elecciones se ira arrimando a donde se ganan las elecciones que es atrayendose el electorado del centro.
    Lo va a tener dificil el bueno de Rubalcaba porque va a ser muy dificil explicar que es un candidato alternativo a Zapatero, tantos annos en el gobierno y con tanta responsabilidad y resulta que ahora el tiene todas las recetas pero no se le ocurrio compartirlas con nadie. Y por si fuera poco el faisan vuela bajo… dificil lo tendra.
    Moscu me ha encantado tu comentario sobre lo del concepto innovador de nacion del presidente Zapatero. Y tan innovador! Como que de heterodoxo no hay quien lo entienda! Es lo que tiene poner gente tan mediocre al frente. Ayudante en una universidad de segunda fila durante cuatro annos (ni tan siquiera tiene un master el hombre…). Jose Blanco, estudio el bachillerato, empezo derecho y lo dejo… No se ni siquiera si ha trabajado en algo nunca. Leire Pajin, licenciada en sociologia. Ni un triste master, todos sus empleos parecen relacionados con el partido. Y se prodria seguir. Es que creo que el principal problema del PSOE es que estan dirigidos por gentes con un CV que asusta (asusta de lo vacio que esta, su unico merito es hacer horas y horas de trabajo en los despachos del partido). En eso me gusta mas Rubalcaba, este habia hecho su carrera antes de empezar a “chupar” del partido. Aunque para mi gusto lleva demasiado tiempo en esto. Y no es el unico porque lo mismo ocurre en el resto de partidos.
    Como estoy hoy flamenco le doy a Rubalcaba una idea, que proponga una limitacion a los cargos publicos (tanto electivos como de libre designacion, 8 annos y que puedan volver a ser elegidos despues de 8 annos; creo que con eso no se perderia calidad en la representacion politica y la direccion de las administraciones). Otra idea seria poner un minimo de annos cotizados en la seguridad social fuera de un partido… El problema es que muchos parlamentarios perderian sus puestos… pero es una idea. Animo Rubalcaba!

    • Moscú dijo:

      Comodoro, a Zapatero lo dejas en paz, pero bueno, un derechista como tú ya se ha quitado la careta por fin, acusando al presidente de mediocre… pues anda que tu querido Rajoy que por muy registrador de la propiedad, se queda en eso y encima ni ejerce desde hace la tira de años. Zapatero es más inteligente que Rajoy, y por cierto creo que la carrera la sacó con altas calificaciones, así que menos insulto intereconómico a ZP, porque este señor ya está en la recta final de su vida política, supongo que ahora volverá a la universidad en la que trabajó. Y sí, el concepto de Nación española es muy complejo por razones que ya sabemos, por eso Zapatero ha sido más claro en eso y no se ha dejado arrastrar por el españolismo simplista, siendo él un castellano, fíjate.

      Veo que hablas de másters, pues mira, eso completa la formación, pero eso vale un pastón salvo que te den beca, por eso mismo en el partido PPero habrá más gente con másteres porque está lleno de forrados y pijos de Nuevas generaciones. Además, muchas veces hay gente que tiene un montón de estudios, se ponen a gobernar un país y tampoco son infalibles, es que gobernar tiene sus dificultades por mucho currículum que tengas.

      “el faisan vuela bajo”, pues a mí eso me importa un pimiento porque yo creo que fue una estrategia para tender una trampa a etarras pero que ha sido manipulado y explotado por la derecha mediática y política al máximo, por cierto, los hechos ocurrieron a los días de entrar Rubalcaba al ministerio, por lo que mucho que ver no tiene que ver. Y por lo demás, ese caso no va a influír para nada en mi voto porque no me interesa mucho, me preocupa más cuestiones socialistas y que el PSOE se reconcilie con la izquierda.

      SALUDOS

  5. comodoro1 dijo:

    No me tengo que quitar ninguna careta, creo que siempre me expresado con respecto a Zapatero de la misma forma. Si he dicho algo que no sea exacto, por favor, sennalalo. A partir de los datos empirico hago mis juicios de valor. Por cierto, yo no he dicho que sea ningun mediocre, solo que su CV no me vuelve loco. Dudo mucho que vuelva a la universidad porque aparentemente era una plaza de ayudante y no creo que se vaya a utilizar como profesor a alguien que solo tiene la licenciatura. Yo, los casos que conozco asi, eran estudiantes de doctorado y que tenian beca y que hacian practicas con algunas de las asignaturas de la carrera. No te preocupes por Zapatero que algun trabajo ya le saldra, aunque sea en La Sexta.
    Te quedas con solo una parte del razonamiento viendo el vaso medio vacio. Tambien digo que Rubalcaba me parece un sennor muy preparado, a diferencia de otras personas que son estrellas de la era zapatero.
    Respecto a Rajoy, ser registrador de la propiedad no es nada facil, no se saca cualquiera la oposicion. Pero no estabamos hablando de Rajoy. Si quieres lo hacemos, y a Rajoy le acusaria de haber estado ya demasiado tiempo en un puesto publico. Ya he dicho mas arriba que 8 annos me parece mas que suficiente. Y no lo dudes, en el PP hay tanto zoquete como en el PSOE. Mientras que a mi no me duele decirlo, a ti se te eriza la espalda si alguien dice algo malo de tu partido. Empieza la critica por ti mismo porque si no caes en un maniqueismo lastimoso.
    El argumento de que los masters son caros… es muy pobre. En muchos hay becas (incluso para algunos en el extranjero) y hay que entenderlo como una inversion en educacion. Como los de la derecha somos ricos, claro, nos lo paga todo papa… en fin, que simples pueden llegar a ser tus argumentos.

    • Moscú dijo:

      Sí, es cierto que tanto en PSOE como en el PP hay mucha gente con falta de formación, porque también hay ministros como Blanco sin carrera acabada, si yo no digo que no, y que también se ponen los puestos en los ministerios (el PP también lo hacía) como mejor viene, lo mismo estás en Exteriores que luego te cambian a Sanidad o cosas así. Pero por ejemplo en este Gobierno sí que hay gente con bastante formación: el ministro Miguel Sebastián, Cristina Garmendia o Ángel Gabilondo, son algunos ejemplos.

  6. Moscú dijo:

    NOTICIA URGENTE DE ÚLTIMA HORA:

    http://www.publico.es/espana/387972/francisco-camps-dimite-pero-se-declara-inocente

    Francisco Camps dimite al mes de haber sido reelegido en la investidura y a los 2 meses de las elecciones.

  7. Nynaeve dijo:

    Yo lo que me pregunto es sí de verdad se dan cuenta del insulto que es que ahora vengan con estas… sobre todo porque luego la voluntad de llevarlas a cabo son casi nulas. Apelarán a lo de la “responsabilidad” o a la “inetabilidad”, y eso contando que son conscientes de que si por un casual llegaran a poder seguir gobernando, sería con el apoyo de CiU y del PNV, lo que haría que estas medidas se quedaran en el sueño de los justos…

    Pero debe ser que sí, que esto vende… en fins…

    • Moscú dijo:

      Nynaeve, el PSOE no ha hecho recortes ni políticas impopulares entre 2004 y 2010 debido a la buena coyuntura económica de la 1º legislatura que permitió a Zapatero llevar a cabo un programa de política social de carácter socialdemócrata, con algún error como el cheque bebé (como se planteó) o la falta de acierto de quitar en 2008 el Impuesto del patrimonio.

      Mira, en mayo de 2010 tuvieron que tomar una medidas duras pero es que la situación no era nada fácil, España pudo ser ya intervenida de forma directa, y sí, las políticas de izquierda que tú reclamas (y en parte yo también) están muy bien pero como el déficit siga creciendo, la finanaciación del Estado se limite cada vez más con las primas de riesto, etc. y el ataque de los mercados (tal como se ha puesto de moda llamarlos), ya me dirás tú como se harán en un futuro si no es tomando medidas.

      Te recuerdo: próximas elecciones, Mariano Rajoy o Pérez Rubalcaba, solo uno de estos 2 hombres podrá ser elegido presidente de España, esa es la pura realidad. Y vale, aquí hablamos mucho de izquierdas verdadera y alternativas, de que no nos gusta el bipartidismo, etc, etc. y sí, pero el 22-M ya viste lo que pasó, la mayoría de los españoles apostaron por la derecha y se está acabando el bipartidismo, pero como dijo Nacho Escolar para dar paso a un monopartidismo del PP. Que el PSOE y sus formas de goberar tengan culpa de esto, vale, que la izquierda alternativa es incapaz de convencer a mayor electorado, también.

  8. Moscú dijo:

    RUBALCABA PRESIDENTE!!! RUBALCABA PRESIDENTE!!! porque la otra alternativa es Mariano, y no, prefiero a Alfredo.

    Ojalá las cosas hubiesen ido mucho mejor y pudiera ahora gritar ZAPATERO PRESIDENTE para una tercera elección.

    • comodoro1 dijo:

      Y que tambien tus nietos pudieran gritarlo… eso seria la leche! Te imaginas 50 annos de gobierno de Zapatero?

      • Moscú dijo:

        Comodoro, eso en una democracia es imposible o casi, además es que Zapatero entró al Gobierno con 43 años, vamos, no creo que quisiera ni aguantara en el cargo hasta más de los 90 años, además, que en una democracia también hay que cambiar un poco, tanto alternancia de partidos como cambio de candidatos del partido. Pero vamos, aquí tuvimos un dictador casi 40 años y la derecha se queja de que Felipe González estuvo 14 años, viva la coherencia!!

    • Nynaeve dijo:

      Pues yo prefiero a la base social del PSOE en contra de las medidas de derecha, no justificándolas… la verdad…

  9. sukoi-27 dijo:

    Pues yo entre Franco y Hitler…..elijo…emigrar!!!

    • Moscú dijo:

      ¿Y eso qué tendrá que ver con las elecciones entre Rubalcaba y Rajoy? De verdad…

    • Nynaeve dijo:

      Pues viviendo en Madrid, cada vez me pienso más seriamente irme para Gipuzkoa!!! :D

      • Moscú dijo:

        ¿Para qué? Para tener una experiencia de “socialismo real” con Bildu, quizás…

        • Nynaeve dijo:

          Entre el gobierno central y la Espe, esto es cada vez más irrespirable…

          • Moscú dijo:

            Vamos a ver, el Gobierno central de momento es del PSOE, cuando entre Rajoy y los suyos, ya sí que va a ser irrespirable, porque la Espe seguirá. Oye, tú que vives en Madrid, ¿cómo tantísima gente vota a Espe? Con todos los recortes y su neoliberalismo, como puede sacar tanto voto en barrios obreros?? Porque vale en el barrio de Salamanca arrasará, pero la derecha ha avanzado por no decir que ganado ya en Vallecas y todo el cinturón rojo. Además, muchos especialistas dicen que Madrid es de centro-izquierda en general, pero que la izquierda en conjunto creo que solo logró ganar en las generales de 2004, porque desde 1995 no ganan nada. Igual que Gallardón, que dicen mucho que si deja deuda, etc. y aunque perdio votos, sigue ganando con mayoría absoluta.

      • disidente dijo:

        Yo igual también jeje, Gipuzkoa es la única provincia actualmente donde gobierna el socialismo, como rezaba una pancarta el día que Izagirre tomó posesión de la alcaldía “Orain bai, Donostia sozialista” supongo que no hará falta explicarlo :D

        • Moscú dijo:

          Orain bai no sé que es, lo otro si lo entiendo.

          Bueno, yo creo que en Bildu habrá varias tendencias porque que yo sepa EA es de centro-izquierda, tampoco es muy extrema. Pues Disidente, si Guipuzcoa es ahora tan socialista, ya puedes ir detallando lo que van haciendo durante la legislatura. De todas formas hay más provincias que se han librado del PP en sus Diputaciones, como es el caso de la de Jaén donde seguirá el PSOE, claro que eso para ti no es socialismo…

          • sukoi-27 dijo:

            seguro que sabes que es lo otro?…ja….esto de tener que reirse así es un sorete!

            • Moscú dijo:

              Pues sí, dice San Sebastián socialista, que ya ves socialista ya era con 20 años de gobierno de Odón Elorza.

            • sukoi-27 dijo:

              Ves como no tienes ni idea?

            • Moscú dijo:

              Pues Sukoi en lugar de ponerte tan enterado y decirme que no tengo ni idea para ponerte así tú por encima de mi, que deberías tener en cuenta la diferencia de edad que nos separa, pues me lo explicas como persona tolerante y agradable que se supone que serás siendo tan de izquierdas y creyendo en un nuevo mundo ideal.

          • Ambrosio dijo:

            Moscu, te lo digo sin acritú, como decia felipe, ¿A quien tenia Odon Elorza que chuparle el culo para estar en el ayuntamiento? Lo digo por que confeso ante las camaras que ahora que no estaba en el ayuntamiento ya no tenia que chuparle el culo a nadie.

            Mira, yo no dudo que tu seas de izquierdas, y que mucha gente de izquierdas vote al psoe, pero el psoe segun los estandares europeos es un partido de derecha y bien de derecha.

            Cierto es que todo esta distorsionado por la existencia del partido de extrema derecha mas grande de europa, el pp, y el unico que ha llegado a gobernar junto con el austriaco.

            Un vez vino un compañero de trabajo de holanda para colobarar durante un tiempo, se intereso por la politica española, riendo decia que al fin y al cabo ellos se independizaron de españa.

            Decia que lo que mas le sorprendia era el PNV y el PSOE. A CIU la consideraba en su sitio, derecha tradicionalista y todo eso. Pero el PNV le desconcertaba profundamente, sabia que era fundador de la internacional democristiana (hasta que el pp marrulleo hasta echarle) y sus discursos eran de derechas y conservadores, pero su politica real le dejaba muy sorprendido. Me decia que la veia completamente social, realista carente de utopismos, pero social, muchisimo mas que el PSOE. Adema decia que no podia ser una impresion personal, puesto que partidos de izquierda reales tambien lo percibian asi, ya que el PNV tenia mucha mas facilidad para llegar a acuerdo con ellos que ningun otro partido.

            Al psoe lo veia como una copia derechista del partido socialista frances, que tambien se las trae. Aunque afirmaba que la derecha francesa degolista era la mas social de europa, lo que tambien distorisionaba al partido socialista frances.

            Mira Moscu, lee “Un rey golpe a golpe” que anda rulando por internet, te vas a enterar de muchisimas cosas, no solo del psoe, y a ver si se te queda la misma cara de tonto que se me quedo a mi.

            Por cierto dos datos historicos que en españa se han ocultado de la relacion de franco y nazismo.

            1º El titulo de generalisimo que se coloco franco no fue decidido por el mismo, fue una exigencia de hitler, el titulo solo lo habia ostentado otro español, Godoy que se lo impuso para la guerra de las naranjas contra portugal, a hitler que estaba obsesionado con napoleon, le parecio gracioso que puesto que franco era su titere como godoy lo fue de napoleon llevasen ambos el mismto titulo. No debemos olvidar que franco era un agente a sueldo del almirante Canaris, jefe del servicio de inteligencia del ejercito aleman.

            2º La fecha del golpe de estado franquista fue decidida por Hiler, queria comemorar con ella la fecha de la primera publicacion de su libro “Mi lucha”.

            • Moscú dijo:

              Datos interesantes esos últimos.

              “un partido de derecha y bien de derecha”, mira decir eso del PSOE o de una persona como Zapatero me parece una barbaridad, un partido que aprueba el matrimonio homosexual, el aborto, que tiene ciertas iniciativas progresistas y laicas nunca podrá ser de derecha, como mucho podría ser considerado centrista con ligeras inclinaciones a la izquierda, dejad ya de desprestigiar tanto al PSOE, que veréis vosotros lo que va a pasar el 20-N de este año…

            • sukoi-27 dijo:

              sigues confundiendo derecha….con nacional-catolicismo…que es lo que en españa teneis por derecha…fijate en el PNV derecha de toda la vida y como te comentan aqui deja al PSOE bien a la derecha….la derecha no es necesariamente como tu crees que debe ser…

            • Moscú dijo:

              Sukoi, no, es que la derecha española de toda la vida ha sido así, nacional-católica, solo hay que ver muchos sectores del PP actual o si no, la CEDA en la II República. Lo del PNV es diferente, nació como partido ultraconservador y muy religioso, casi partidario de la teocracia, y ha ido evolucionando hacia posiciones de centro, pero bueno, eso de que deja a la derecha al PSOE habrá que verlo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s