Inhabilitado para la política ¿o no?

Este hombre fortachón con aspecto de ogro que ven en la imagen es Koldo García, militante del PSN, será elegido próximamente concejal en Huarte, se ha hecho más conocido que nunca por dos preocupantes altercados que ha protagonizado. Ha sido condenado a pagar 900 euros a un joven menor de edad, al cual en los pasados sanfermines agredió junto con un policía nacional (también condenado), por llevar una camiseta con el lema “Independentzia”.

Como menciono anteriromente, no es su único incidente, ya que en 1990, fue participe de otra paliza a otro joven de Aranguren que se oponía a la construcción prevista del vertedero para su valle, ese incidente en el que Koldo estuvo involucrado tuvo como consecuencias para el joven 14 puntos de sutura en la cabeza, una fisura en una costilla, un dedo roto y contusiones por todo el cuerpo, en la paliza participaron varios guardas jurados, entre los que formaba parte él. Pero nada de esto parece afectar a su participación política. Parece ser que mientras a unos se les mira con dos lupas porque rechazan pero no condenan la violencia, o por utilizar el tiempo futuro y no presente o presente contínuo en sus declaraciones o incluso se les ilegaliza preventivamente por si a caso, parece ser que Koldo Garcia está perfectamente limpio ante la sociedad como para ocupar su cargo de concejal.

Imaginémonos estas dos mismas situaciones pero con algún que otro cambio. Imaginémonos que Koldo, ese hombre de aspecto embrutecido y pocas luces, es un cargo electo de Bildu, que el joven de Sanfermines llevaba una camiseta de España, que el joven de Aranguren era un trabajador de las obras del vertedero al que este animal embrutecido de Bildu ha propinado una paliza ocasionandole fracturas, fisuras y demás contusiones ¿Cual habría sido entonces la repercusión en los medios?¿Acaso no habrían sido estos antecedentes la prueba suficiente para que PP, UPN y PSN pidieran la ilegalización del partido entero?¿Habría valido en este caso la firma del decálogo ético en contra de la violencia que no cabe en la mente de ningún socialista?¿Cómo de limpia estaría la imagen del Koldo de Bildu ante la sociedad? Esto refleja que la inhabilitación política por el uso de la violencia tiene un termómetro que varía segun las siglas.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Inhabilitado para la política ¿o no?

  1. sukoi-27 dijo:

    Hace poco estuve a punto de traeros noticias de este individuo… pero bueno, lo descarté …. me gustaría señalar que así como de la agresión que sufrió un joven con una camiseta de la roja….se dió toda clase de información, excepto la de la otra parte…. de esto no se comentó nada…. pero ahí esta la condena….parapoliciales persiguiendo a independentistas…. luego nos contáis eso de la persecución y acoso a los concejales unionistas en el país vasco, que no es que no haya habido….. es que no es la única….. aunque si la que se sabe.
    Por cierto, toma libertades….http://www.kaosenlared.net/noticia/tribunal-supremo-espanol-decreta-ahora-exhibir-fotos-presos-si-delito

    • disidente dijo:

      Supongo que a este tipo no le hará falta firmar ningún decálogo ético que rechace la violencia, a pesar de haberla practicado ya reiteradamente, nadie le va a pedir cuentas porque las siglas le avalan…

      Sin embargo Koldo García acredita lo dicho por muchos periodistas, eso de que los violentos han llegado a las instituciones vascas y navarras…

  2. Moscú dijo:

    Este señor con ese historial, no me voy a meter en su aspecto físico y de pocos sesos parece, es una vergüenza para el socialismo, el PSN debería haberlo expulsado, y las acciones que ha realizado son condenables totalmente. No digo más porque más claro no he podido ser. Y sí, si hubiese sido de Bildu ya lo habrían dicho una y otra vez, la Caverna a lo mejor podría haberlo proclamado por todos sitios porque es del PSOE pero claro, aquí se trata más de unionismo vs independentismo…

  3. Ambrosio dijo:

    Es curioso que unos cuantos habituales en los comentarios no entren en esta noticia. Sera que no les queda bien

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s